Guía, trucos y ayuda de Bravely Second: End Layer

   VolverCAPÍTULO 6 - BRAVELY SECOND  

Después de derrotar a Diamante al final del capítulo 5, Denys usará la brújula para llevárselo hasta un futuro muy lejano.
Después de que esto ocurra, tus personajes aparecerán automáticamente en un pueblo llamado Caldisla.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

CALDISLA

Sal de la casa en la que has aparecido y en el exterior te encontrarás con Eternis. Al hablar con él te dirá que deberías ir a hablar con el gran mariscal.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Ve a la zona norte del pueblo y métete por el camino marcado con el bocadillo amarillo. Así entrarás en el palacio, donde al fondo encontrarás al gran mariscal sentado en un trono.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Habla con él y mientras lo haces, aparecerá Egil, el capitán de la brigada juvenil para informar de que en Villa Lontano, un pueblo que está más al norte, ha aparecido una gran bestia.
Sal de la ciudad por el camino del sur y aparecerás directamente dentro del barco. Ve a la zona superior para examinar el timón y selecciona "Ir a los cielos" para volar con él.

Bravely Second: End Layer

Al salir al mapa general verás que ha aparecido un bocadillo de color azul sobre Gathelatio. Si vuelves al pueblo podrás completar la Historia secundaria 10 (bocadillo azul del mapa). Completando esta historia secundaria conseguirás el asterisco de Templario o bien puedes continuar con la aventura principal (bocadillo amarillo del mapa).

Si has completado la historia secundaria 10 aparecerás en Bordados de bosque Yulyana y si no lo has hecho, posiblemente estés en Caldisla. En cualquier caso, debes coger el barco volador para llegar a Villa Lontano (punto marcado con el bocadillo amarillo del mapa. Nivel recomendado 62~66).

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

VILLA LONTANO

Bravely Second: End Layer

En Villa Lontano tendrás que llegar al punto más a la derecha cruzando las plantas PB, P1 y P2. Allí te encontrarás con un nuevo enemigo llamado Ba'al: Tórtola.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Consulta el mapa de Villa Lontano para saber qué camino seguir.

Bravely Second: End Layer

Este Ba'al usa un hechizo que se llama "Enamorarse". Con él consigue que uno de tus personajes se enamore de otro (sobre el personaje enemorado aparecerá una imagen del otro personaje). Cuando esto ocurra, el personaje enamorado repetirá el mismo movimiento que el personaje del que está enamorado.
Si estando en este estado, el Ba'al usa el hechizo Rompecorazones te quitará mucha más energía.

Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (ocasional / normal / difícil)
Ba'al_ Tórtola Elixir Pluma de fénix Viento 75000 PS / 100000 PS / 150000 PS

Tras derrotar a este enemigo, Agn'es se pondrá en contacto con Yew a través del fragmento de collar y decidirán quedar en Caldisla.

CALDISLA

Sal de Villa Lontano y coge el barco para volar hasta el punto amarillo marcado en el mapa, Caldisla.

Al entrar verás que tienes que meterte en el palacio que está al norte de la ciudad. Una vez dentro tendrás que hablar con el rey y con Agnès.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Tras hablar con ellos, tus personajes se irán a descansar a la posada y después llegarán a la conclusión de que los Ba'al vienen del Reino Celestial. También pensarán que los Ba'al están bajo las ordenes del hada Anne.

Bravely Second: End Layer

Al salir al mapa general verás que ha aparecido un bocadillo de color azul una zona más al norte. Castillo Vampiro. Si vas a esa zona podrás completar la Historia secundaria 11 (bocadillo azul del mapa). Completando esta historia secundaria conseguirás el asterisco de Yōkai o bien puedes continuar con la aventura principal (bocadillo amarillo al noroeste de Caldisla).

BARRANCO NORENDE

Tanto si has completado la historia secundaria 11 como si no, ahora tendrás que ir al punto amarillo marcado en el mapa, Barranco Norende (nivel recomendado 65~69).

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Cruza la cueva para llegar a la zona final, cima, donde te encontraras de nuevo con Anne.
Consulta el mapa del Barranco Norende para saber qué camino seguir.

Tras mantener una conversación con ella, descubrirás que es su maestro quien crea a los Ba'al, ella solo se encarga de transportarlos.
Después de la conversación, tendrás que luchar contra ella de nuevo, pero con una nueva transformación.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Durante el combate, Anne usará un hechizo llamado Socavar. Cuando se lo aplica a uno de tus personajes, sus PS máximos se quedarán en 1. Solo podrás recuperar tu barra de energía original usando el hechizo Deshacer PS del Exorcista.

Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (ocasional / normal / difícil)
Anne Elixir Corona real Piro 112500 PS / 150000 PS / 225000 PS

Después de derrotar a Anne, verás que el Gran Abismo está cubierto por unas nubes negras. Cuando te lo indiquen en pantalla, debes pulsar repetidamente el botón "X" y así desaparecerán, apareciendo en el centro de la pantalla tu cara (lo que está enfocando la cámara interior de tu consola)

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Cuando desaparezcan las nubes, verás que al fondo de la cima aparecer un camino para poder continuar. Te llevará hasta la Vía Celestio.

Bravely Second: End Layer

VÍA CELESTIO

Bravely Second: End Layer

En esta zona verás que hay unos círculos brillantes de color amarillo y de color azul en el suelo. Son transportadores y cuando te colocas sobre uno de ellos y pulsas el botón "A", aparecerás en otro lugar sobre otro transportador del mismo color.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

El objetivo será llegar al altar que se encuentra al final de esta zona.

Consulta el mapa del Vía Celestio para saber qué camino seguir.

Cuando llegues al altar, camina hasta el final y verás una secuencia de vídeo tras la que te tendrás que enfrentar al enemigo que aparece, Señor Providence.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

En un principio el combate no será muy complicado, pero cuando le quites al enemigo más o menos la mitad de su energía, la volverá a restaurar y llenará su barra de vida.
Después, el enemigo usará un hechizo llamado "Mandato celestial" , y verás que en pantalla pone que uno de tus personajes tiene que atacar a otro de tus personajes

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

En menos de dos turnos, tienes que atacar con el personaje que te indique al personaje que te pidan. Es aconsejable que no uses brave en turnos anteriores o es posible que no puedas atacar en los turnos requeridos.
Si lo haces bien, el combate continuará, si lo haces mal, el enemigo quitará la vida a tus cuatro personajes y acabará el juego.
Incluso puede que después de hacerlo correctamente te de dos turnos más para acabar con él.

Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (ocasional / normal / difícil)
Señor Providence Omnielixir Elixir Viento 75000 PS / 100000 PS / 150000 PS

Cuando derrotes a este enemigo, volverás a aparecer en el altar, pero al intentar salir verás como aparece un nuevo enemigo. Es Providence A junto a sus manos Providence B y Providence AB (una de las manos usará ataques físicos y la otra ataques mágicos).
* Nota: Antes de salir deberías rellenar tus PM con éter y tus PS con pociones.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (ocasional / normal / difícil)
Providence A Omnielixir Elixir Sombra 112000 PS / 150000 PS / 225000 PS
Providence B Éter turbo Elixir Sombra 7499 PS / 9999 PS / 14988 PS
Providence AB   Elixir Sombra 7499 PS / 9999 PS / 14988 PS

El combate será normal, pero llegará un momento en el que parecerá que el juego se ha estropeado y aparecerá la pantalla de selección de partida. No podrás hacer nada, ya que al tocar cualquier botón, el cursor irá a la opción de borrar partida.

Bravely Second: End Layer

No te preocupes, todo es una broma y seguidamente aparecerá Yew y usará unas letras SP que han aparecido en el título para continuar el combate.
Realmente no lo continuarás, ya que el enemigo volverá a tener roda su energía.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

A continuación, debes acabar con el enemigo en menos de 10 turnos. Si no lo haces, volverá a aparecer la broma de borrar el juego y el combate comenzará de nuevo (contra la segunda transformación de Providence).

Tras acabar con él, verás una secuencia de vídeo donde el aventurero desenmascara su verdadera identidad. Luego verás los títulos de crédito y acabará el juego.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Después del final te darán la opción de guardar la partida. Tras hacerlo, te indicarán que se ha añadido la opción "Partida nueva +". Si la eliges, podrás seguir con tus datos pudiendo empezar desde el capítulo que tú elijas.