Guía, trucos y ayuda de Bravely Second: End Layer

   VolverTÍTULO  

Ya estés explorando este vasto mundo o te encuentres en la más lúgubre de las mazmorras, combatir será una necesidad ineludible. En el intuitivo sistema de combate que presenta Bravely Default, cada bando se turna para lanzar su ofensiva y propiciar un intercambio de golpes donde saldrá victorioso quien demuestre a la postre una mayor astucia.

Durante los combates tendrás a tu disposición un sinfín de opciones. En cada turno puedes optar por atacar, emplear una habilidad especial u objeto ¡o incluso poner pies en polvorosa! Trata de predecir la intención del rival para adelantarte a sus movimientos. Los nuevos sistemas, tanto Brave y Default como Bravely Second, propician el despliegue de mayores dosis estratégicas y te permiten alterar el curso de la batalla para decantar la balanza a tu favor.

 

En Bravely Default, los miembros de tu equipo luchan codo con codo, por lo que resulta más aconsejable asignar a algunos personajes labores de apoyo, en vez de lanzarlos a la ofensiva desde la vanguardia. Si bien algunos prefieren enfrentarse al enemigo cuerpo a cuerpo, otros integrantes de tu equipo pueden resultar más útiles en la retaguardia para prestar su ayuda con objetos curativos, potenciando las habilidades de sus compañeros con magia de apoyo o lanzando un ataque desde la distancia.

 

Con cada pelea tus personajes acumularán puntos de experiencia que les permitirán subir de nivel y fortalecerse. A medida que su nivel aumenta, los miembros del equipo desbloquearán habilidades nuevas y movimientos especiales, lo cual dará pie a una nueva serie de tácticas que poner en práctica a la hora de lidiar con el enemigo. Puedes encomendar diversos trabajos a los personajes para alterar sus puntos fuertes: cada clase de trabajo está destinada a una situación diferente y determinará individualmente la forma en la que se desarrollará un personaje.

 

Bravely Default te permite ajustar la velocidad de la batalla: ¡elige entre tomarte tu tiempo o luchar hasta cuatro veces más rápido de lo normal! También puedes modificar la frecuencia con la que se producirán los combates aleatorios en el mapamundi. Si necesitas experiencia te conviene incrementarla, pero si prefieres desplazarte sin que nadie entorpezca tu camino puedes suprimir por completo los encuentros.

 

 

 

Cógele el tranquillo a un flamante sistema de combate por turnos: Brave y Default. Gestiona los puntos Brave (PB) con eficacia para sacar el máximo provecho a tu potencia ofensiva y resguardarte de los ataques enemigos.

El equilibrio adecuado entre las opciones Brave y Default te permitirá golpear al enemigo hasta cuatro veces por turno y reducir el daño recibido. Careces de PB al comienzo de una batalla: selecciona Default para adoptar una posición defensiva, acumula PB y utiliza Brave para ejecutar ataques por valor de varios turnos de una sola tacada.

Cuando utilizas Default no solo recibirás un Punto Brave (PB) equivalente a un turno, sino que te cubrirás perdiendo menos energía de la normal si eres atacado.

 

Si eres de los que prefieren correr riesgos, también puedes tomar prestado el poder correspondiente a los turnos venideros nada más desenvainar las espadas para cuadriplicar tus ataques al comienzo de la contienda. Ahora bien, si no dispones de PB suficientes tu medidor entrará en números rojos y te dejará indefenso, a merced de los elementos hasta que recuperes el poder con el tiempo. ¡Estudia bien a tu contrincante antes de tomar decisiones precipitadas!

Los personajes cuyos tipos de trabajo estén destinados al ataque, tales como los monjes o los magos negros, pueden emplear la acción Brave para ejecutar una serie de golpes potentes. Usa esta técnica con enemigos débiles para derrotarles sin que puedan atacar o cuando veas que un enemigo poderoso está a punto de morir, para acabar con él sin esperas. También puedes dejar indefensos durante varios turnos a parte de tu equipo, pero tener a la vez un personaje que pueda curar durante ese tiempo. Debes tener en cuenta que el enemigo también puede usar estas dos opciones (Bravely y Default), así que podrá atacarte varias veces seguidas o cubrirse. Presionando la palanca hacia la izquierda puedes ver la cantidad de PB de los enemigos. La estrategia a seguir depende solo de ti.

 

Ten en cuenta que si un impacto hiere gravemente a un enemigo sin llegar a hacerle morder el polvo, este se pondrá furioso y tu atacante correrá un riesgo mayor.

Los miembros de tu equipo pueden intervenir para apoyarse mutuamente. Existen todo tipo de alternativas para las estrategias que puedes adoptar, como utilizar la acción Default con tus atacantes para aumentar la potencia ofensiva de sus aliados antes de ejecutar la acción Brave. Domina las habilidades disponibles para abordar incluso al más temible de tus enemigos.

 

Al final del Barranco de Norende encuentras a un personaje que te entrega un reloj especial (reloj extraño). Con él podrás ejecutar movimiento especial, llamado Bravely Second. Al usarlo, podrás congelar el tiempo y paralizar a todos tus enemigos, incluso cuando estén a punto de atacar. En ese tiempo podrás dejarlos expuestos a los ataques más poderosos que decidas descargar sobre ellos, o también puedes usarlo para recuperarte y mejorar las habilidades de tus aliados.

Como ves es una gran ayuda que puede facilitarte mucho los combates más complicados, sin embargo, cuando el tiempo se para necesitas Puntos de Espera (PE) para poder ejecutar tus movimientos. Estos puntos son equivalentes a los PB del modo de combate normal, pero se consiguen de distinta manera (y no usando Default).

 

Cuando estos puntos se encuentren por debajo de cero, no podrás seguir utilizando Bravely Second. Para rellenar el medidor de puntos de espera (PE) debes dejar la consola en el modo espera (1 punto por cada 8 horas de reposo con el juego puesto). También tienes la opción de comprar Bebidas PE* en Nintendo eShop para obtener ese plus de potencia. Dichas bebidas te darán 3 puntos de espera, que es el máximo en cada Bravely Second, por lo que si quieres usarlas deberás estar a 0.

Para acceder al menú de compra de bebidas y ver tus puntos disponibles, pulsa en el pequeño círculo con una E dentro que hay en el menú de pausa, situado en la parte inferior de la pantalla de abajo.

*Nota: la Bebida PE es un objeto extra que se puede canjear por fondos de tu cuenta de Nintendo eShop. Para comprar contenidos en Nintendo eShop se necesita una conexión a internet inalámbrica. El precio de la primera bebida tiene una rebaja especial, el resto aumentarán su valor.

 

 

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Texto.

Bravely Second: End Layer

Texto