Guía, trucos y ayuda de Bravely Second: End Layer

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Esta opción aparece al visitar Al-Khampis durante el capítulo 1.
Para acceder, pulsa la cruz de control hacia la derecha y selecciona el quinto icono empezando a contar desde arriba.

Engullisanía es un minijuego con el que puedes desbloquear las músicas que hayas oído a lo largo de la aventura.
En este minijuego no tendrás que hacer casi nada, excepto mirar a la pantalla para ver como tus personajes fabrican juguetes.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Cada 20 segundos fabricarán un juguete, pero puedes hacer que vayan más rápido comprando mejores herramientas.
Para comprar las herramientas tendrás que pulsar la flecha que está en la esquina inferior izquierda de la pantalla táctil. All hacerlo, se desplegará un menú con tres iconos.
El icono del carro es para ir a la tienda, el de la hoja es para ver las estadísticas y el de la flecha es para salir del minijuego Engullisanía.

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CÓMO JUGAR:

Cuando has fabricado un muñeco, puedes venderlo y a cambio conseguirás dinero de engullisanía (er). Con este dinero podrás comprar mejores herramientas para que tus personajes trabajen más rápido.
Dependiendo del dinero que consigas con cada venta se desbloqueará una canción u otra, por lo que es aconsejable que aprendas los bonus de venta.

Cada personaje tendrá una función en la fabricación de juguetes, uno corta, otro rellena, otro pega y otro acaba.

- Magnolia: Controla las tijeras. Ella indica la eficiencia con la que se trabaja para hacer mayor o menor cantidad de muñecos simultáneos en cada ronda.
- Tiz: Es el encargado del algodón. Controla el precio de venta de cada muñeco.
- Edea: Controla el pegamento. Marca el ritmo y por tanto el tiempo que se tarda en fabricar un muñeco.
- Yew: Maneja el pincel. Es el encargado de controlar la tasa de raros, es decir, la probabilidad de crear muñecos raros de mayor valor.

Tus personajes trabajarán solos y por defecto tardarán 20 segundos en crear un muñeco normal.
Si te fijas, verás que en la zona superior de la pantalla táctil, aparecen cuatro recuadros con los dibujos de las herramientas y si has comprado alguna de ellas, verás que sobre su icono aparece una o varias estrellas. Si pinchas sobre ese icono cuando tiene alguna estrella, activarás su mejora (podrás pulsar el icono tantas veces como estrellas tenga), pero cuando pase el tiempo de los relojes que aparecen bajo cada personaje, volverá a la normalidad.

Tijeras: Hay seis tipos de tijeras y podrás ir comprándolas una a una cuando vayas consiguiendo dinero (er). Cuanto mejor sea la tijera, más eficiente serás y podrás crear más juguetes a la vez.

Algodón: Hay seis tipos y los podrás comprar de la misma manera que las tijeras. Con el algodón aumentará el precio del juguete fabricado.

Pegamento: También hay seis tipos. Cada pegamento hará que tardes un segundo menos en fabricar un juguete que con el pegamento anterior.

Pincel: Puedes comprar seis diferentes. Cuanto mejor sea el pincel, más probabilidades hay de crear un juguete raro.

Aperitivo: En la esquina inferior derecha de la pantalla táctil, verás el icono "A comer", que se irá rellenando a medida que vas construyendo muñecos. Cuando la barra está completamente llena, se iluminará y podrás pulsarla. Al hacerlo, se duplicará triplicará o cuadriplicará la eficiencia, precio de venta, ritmo y tasa de raros (dependerá de si tienes una, dos, tres, o cuatro estrellas). Cuando la barra se vacíe volverá al estado normal.

Tasa de cambio: Con la tasa de cambio indicarás a cuanto está el cambio de monedas er (de Engullisanía) por monedas pg (de la aventura normal).
Este cambio lo podrás realizar hablando con un personaje que está en Villatragón, una zona al sur de Bordado del bosque Yulyana

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Herramienta Precio Descripción
Tijeras Bravely Second: End Layer  Tijeras de acero 10er Aumenta la producción a dos durante 20 s.
Bravely Second: End Layer  Tijeras de mitrilo 500er Aumenta la producción a dos durante 15 s.
Bravely Second: End Layer  Tijeras del ángel caído 10000er Aumenta la tasa de producción a tres y amplia el tiempo de producción a 15 s.
Bravely Second: End Layer  Tijeras de oscuridad 50000er Aumenta el tiempo de producción en 15 seg.
Bravely Second: End Layer  Tijera s de héroe 200000er Aumenta la tasa de producción a cuatro y amplia el tiempo de producción a 20 s.
Bravely Second: End Layer  Tijeras del espacio y el tiempo 999999er Aumenta la tasa de producción a cinco y amplia el tiempo de producción a 5 s.
Algodón Bravely Second: End Layer  Algodón agarrotado 10er Aumenta un poco el precio de venta durante 15 s.
Bravely Second: End Layer  Algodón grueso 500er Aumenta un poco el precio de venta durante 15 s más.
Bravely Second: End Layer  Algodón lanoso 10000er Aumenta un poco el precio de venta durante 15 s más.
Bravely Second: End Layer  Algodón esponjoso 50000er Casi dobla el precio de venta durante 20 s más.
Bravely Second: End Layer  Algodón ligero 200000er Aumenta un poco el precio de venta durante 15 s más.
Bravely Second: End Layer  Algodón angelical 999999er Aumenta mucho el precio de venta durante 10 s más.
Pegamento Bravely Second: End Layer  Pegamento bueno 10er Acorta el tiempo de secado a 19 s durante 20 s.
Bravely Second: End Layer  Gran pegamento 500er Acorta el tiempo de secado a 18 s durante 10 s más.
Bravely Second: End Layer  Pegamento mejor 10000er Acorta el tiempo de secado a 17 s durante 20 s más.
Bravely Second: End Layer  Pegamento glorioso 50000er Acorta el tiempo de secado a 16 s durante 20 s más.
Bravely Second: End Layer  Pegamento divino 200000er Acorta el tiempo de secado a 15 s durante 15 s más.
Bravely Second: End Layer  Pegamento ¡Fuera! 999999er Acorta el tiempo de secado a 14 s durante 5 s más.
Pincel Bravely Second: End Layer  Pincel de maestro 10er Sube la producción de engullidores raros al 10% durante 15 s.
Bravely Second: End Layer  Pincel de ermitaño 500er Sube la producción de engullidores raros al 15% (suma 15 s).
Bravely Second: End Layer  Pincel Yggdrasil 10000er Sube la producción de engullidores raros al 25% (suma 20 s).
Bravely Second: End Layer  Pincel divino Ragnarok 50000er Sube la producción de engullidores raros al 30% (suma 15 s).
Bravely Second: End Layer  Yato no Kami 200000er Sube la producción de engullidores raros al 35% (suma 15 s).
Bravely Second: End Layer  Un pincel par a gobernarlos a todos 999999er Casi dobla la producciñon de engullidores raros (suma 10 s).
Aperitivo Bravely Second: End Layer  Aperitivo estándar 5000er Sube la eficiencia en un 150%. Cuando lo tengas no podrás volver al nivel anterior del aperitivo.
Bravely Second: End Layer  Aperitivo sabroso 10000er Sube la eficiencia en un 180%. Cuando lo tengas no podrás volver al nivel anterior del aperitivo.
Bravely Second: End Layer  Aperitivo exquisito 20000er Sube la eficiencia en un 200%. Cuando lo tengas no podrás volver al nivel anterior del aperitivo.
Bravely Second: End Layer  Aperitivo sublime 200000er Sube la eficiencia en un 250%. Cuando lo tengas no podrás volver al nivel anterior del aperitivo.
Tasa de
cambio
Bravely Second: End Layer  Tasa de cambio nv.1 50000er Cambia 10.000 er por 1 pg.
Bravely Second: End Layer  Tasa de cambio nv.2 100000er Cambia 5.000 er por 1 pg.
Cuando lo tengas no podrás volver al nivel 1.
Bravely Second: End Layer  Tasa de cambio nv.3 200000er Cambia 1.000 er por 1 pg.
Cuando lo tengas no podrás volver al nivel 2.
Bravely Second: End Layer  Tasa de cambio nv.4 500000er Cambia 100 er por 1 pg.
Cuando lo tengas no podrás volver al nivel 3.

BONIFICACIONES DE VENTA

Dependiendo del paquete que vendas, podrás obtener bonificaciones especiales o no.

Bravely Second: End Layer

Tipo y rareza:
- Verde: Normal (N).
- Azul: Raro (R).
- Naranja: Superraro (SR).
- Melocotón: Ultrarraro (UR)
- Plata: Raro (R)
- Oro: Raro (R).

Bonificaciones:
- Medio lleno: Vendes el paquete cuando está por la mitad.
- Lleno: Vendes el paquete cuando está lleno.

- Tricolor: Tienes al menos tres tipos de rareza diferentes: N, R, SR, o UR.
- Doble tricolor: Tienes al menos tres tipos de rareza diferente, dos de cada: N, R, SR, o UR.
- Triple tricolor: Tienes al menos tres tipos de rareza diferente, tres de cada: N, R, SR, o UR.
- Cuatricolor: Tienes al menos uno de cada uno de los cuatro tipos de rareza: N, R, SR, o UR.
- Doble cuatricolor: Tienes los cuatro tipo de rareza, al menos dos de cada: N, R, SR, o UR.
- Triple cuatricolor: Tienes los cuatro tipo de rareza, al menos tres de cada: N, R, SR, o UR.

- Todo verde: Tienes un paquete lleno de juguetes de tipo N.
- Oro/Plata: Recibes una bonificación del 5% por cada juguete de oro y del 2% de cada juguete de plata.

CÓMO ESCUCHAR LAS CANCIONES DESBLOQUEADAS.

Cuando hayas desbloqueado una canción, pulsa el botón "X" para que aparezca el listado de canciones y tras seleccionarla, pulsa el botón "A" para escucharla.
Si en esta misma pantalla pulsas el botón "Y" entrarás en los Ajustes para poder reproducir en bucle, todo o al azar.

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A continuación, verás una tabla donde se muestran las canciones que se pueden desbloquear y el dinero que hace falta para hacerlo. Recuerda que las canciones que no hayas oído durante la aventura no se desbloquearán.
Procura que el valor de venta esté entre los valores de desbloqueo, pero ten en cuenta que si ajustas el precio y recibes una bonificación, el precio de venta cambiará.

Título Dinero de venta requerido para desbloquearla
1. Tema de la tienda 0 a 0
2. Tema principal 50 a 50 er
3. Tema del menú 50 a 10.000 er
4. [Combate] El káiser 80 a 80 er
5. [Pueblo] Gathelatio 100 a 150 er
6. [Evento] Tema del imperio 150 a 250 er
7. [Evento] TEl halcón ascendente 250 a 450 er
8. [Evento] Una conversación 450 a 600 er
9. [Mapa del mundo] Andando 600 a 800 er
10. [Combate] Combate normal 800 a 1.000 er
11. [Mazmorra] Bosque 900 a 1.200 er
12. [Evento] Recuerdo 400 a 400 er
13. [Evento] Enfrentamiento 1.000 a 1.300 er
14. [Evento] Urgencia 1.300 a 1.500 er
15. [Evento] Una historia trágica 1.500 a 1.800 er
16. [Evento] Pajarito 160 a 160 er
17. [Combate] Contra el jefe 1.500 a 2.000 er
18. [Pueblo] Tierra de inmortales 1.800 a 2.000 er
19. [Evento] El pasado 2.000 a 2.500 er
20. [Evento] Soldados del imperio 820 a 850 er
21. [Evento] Magnolia 2.500 a 3.000 er
22. [Mazmorra] Cuevas 2.800 a 4.000 er
23. [Mazmorra] Fortaleza 3.300 a 4.000 er
24. [Evento] Una reunión 4.000 a 5.000 er
25. [Evento] Nostalgia 4.500 a 5.000 er
26. [Movimiento especial] Yew 5.000 a 6.000 er
27. [Movimiento especial] Edea 5.100 a 6.000 er
28. [Movimiento especial] Magnolia 1.920 a 2.000 er
29. [Movimiento especial] Tiz 6.000 a 70.000 er
30. [Mapa del mundo] Navegando 1.400 a 1.500 er
31. [Pueblo] Al-Khampis 7.000 a 8.000 er
32. [Evento] Canguelo 8.000 a 9.000 er
33. [Evento] El ducado 9.000 a 10.000 er
34. [Combate] Contra el ducado 930 a 930 er
35. [Combate] Contra los Ba'al s 1.780 a 1.800 er
36. [Pueblo] Los templos 9.500 a 10.000 er
37. [Pueblo] Ancheim 10.000 a 11.000 er
38. [Evento] Estrella fugaz 330 a 340 er
39. [Pueblo] Casa en el mar 11.000 a 13.000 er
40. [Pueblo] Eisenberg 13.000 a 15.000 er
41. [Pueblo] Yunohana 15.000 a 17.000 er
42. [Evento] Bombardeo 17.000 a 19.000 er
43. [Evento] El Barcospa 19.000 a 30.000 er
44. [Pueblo] Florem 120 a 120 er
45. [Pueblo] Aldea de Saggita 20.000 a 35.000 er
46. [Mazmorra] Nuevas fronteras 35.000 a 40.000 er
47. [Evento] Profunda emoción 40.000 a 55.000 er
48. [Mapa del mundo] Barco volador 55.000 a 70.000 er
49. [Pueblo] Grandeza 70.000 a 80.000 er
50. [Evento] El hada 80.000 a 90.000 er
51. [Combate] Anne 90.000 a 100.000 er
52. [Evento] El gran mariscal 180.000 a 199.000 er
53. [Combate] El anillo 190.000-199.000 er
54. [Pueblo] Destino final 200.000 a 220.000 er
55. [Evento] Hombre de mar 600.000 a 650.000 er
56. [Evento] Diva 650.000 a 700.000 er
57. [Combate] Contra el jefe II 200.000 a 400.000 er
58. [Evento] Paseo 800.000 a 900.000 er
59. [Combate] Gran pecado 300.000 a 350.000 er
60. [Combate] Contra Anne II 350.000 a 400.000 er
61. [Mazmorra] El Reino celestial 400.000 a 500.000 er
62. [Evento] El káiser 100.000 a 300.000 er
63. [Combate] El káiser 500.000 a 600.000 er
64. [Combate] El káiser II 600.000 a 700.000 er
65. Tema del final 700.000 a 800.000 er