Guía, trucos y ayuda de Bravely Second: End Layer

   VolverHISTORIA SECUNDARIA 03 - ASTERISCO DE MERCADER O ASTERISCO DE MAGO BLANCO  

Esta historia secundaria aparecerá después de encontrar a Danzaburō, el hermano perdido que estaba buscando la princesa Yōko a la salida de Hartschild durante el capítulo 2.
Para completarla, debes seguir los bocadillos de color azul que aparecen en el mapa.

Bravely Second: End Layer

Tras hablar con Danzaburō, sal de la ciudad y verás que ha aparecido un bocadillo de color azul sobre la Casa del Mar. Si vas a ese lugar podrás completar la Historia secundaria 03 (bocadillo azul del mapa) para conseguir el asterisco de Mercader o el asterisco de Mago blanco o bien puedes continuar con la aventura principal (bocadillo amarillo del mapa).

CASA DEL MAR

Al entrar en la Casa del Mar verás a un anciano junto a su nieta (son los dueños de la casa que abandonaron su hogar al comienzo de la guerra). Seguidamente verás a un personaje que quiere comprarles la casa pero el anciano se niega a hacerlo.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Los personajes que quieren comprar la casa son Erutus Profiteur, el portador del asterisco de mercader y Holly Whyte, la portadora del asterisco del mago blanco.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Tras hablar con estos personajes, debes salir de la Casa del Mar para volver a Hartschild (el bocadillo azul aparecerá sobre esta última ciudad).

HARTSCHILD

Cuando estés en la plaza del pueblo, volverás a encontrar a Erutus Profiteur junto a la fuente. Habla con él de nuevo y verás que sigue interesado en la compra de la casa, mientras Holly se opone a que la compre.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

A continuación, sal de Hartschild y verás que el bocadillo azul ha aparecido en el puente Eisen (el bocadillo de color amarillo también marca este lugar).

PUENTE EISEN

Al entrar en esta zona, verás una secuencia de vídeo donde Danzaburō intenta entretener a Aimee, la flecha de plata, para que el resto de personajes cruce el puente, pero de momento no debes hacerlo si lo que quieres es seguir la historia secundaria 03.

Cuando retomes el control de tu personaje, debes hablar con Erutus Profiteur, ya que ahora se encuentra en esta zona.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Tras hablar con Profiteur, debes volver al mapa general y verás que el bocadillo azul ha vuelto a aparecer sobre Hartschild.

HARTSCHILD

Ve a esa ciudad y encontrarás a Profiteur junto a la fuente. Habla con él y durante la conversación aparecerá el anciano dueño de la Casa del Mar. Te pedirá ayuda para buscar a su nieta, ya que ha dejado una nota diciendo que se iba para buscar un trabajo.
* Nota: Profiteur solo aparecerá junto a la fuente si es de noche. Recuerda que para que pase del día a la noche y viceversa, tendrás que caminar por el mapa general.

Un hombre te informará que ha ido a trabajar a la Mina de mitrilo y ese será tu nuevo destino.

Bravely Second: End Layer

Ve al mapa general y dirígete al punto marcado con el bocadillo de color azul. Es una cueva que se encuentra al noroeste del Puente Eisen.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

MINAS DE MITRILO

Bravely Second: End Layer

Las Minas de mitrilo se dividen en dos plantas, S1 y S2. El objetivo será llegar a la sala más al norte de la planta S2 y allí te encontrarás con la niña que estabas buscando. Consulta el mapa de las Minas de mitrilo para saber qué camino seguir.
Al hablar con ella aparecerá una secuencia de vídeo y seguidamente te darán a elegir una respuesta de tres posibles.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Si eliges la primera opción, aparecerás en la primera sala de la cueva y después podrás hablar con el anciano para que te vuelva a hacer las preguntas.
Si eliges la segunda opción, hablarás con Profiteur y tras una conversación te darán a elegir otras dos respuestas. Si eliges la segunda lucharás drectamente contra él y si eliges la primera aparecerás en la primera sala (después puedes volver a hablar con el anciano para que te haga de nuevo las preguntas).
Si eliges la tercera opción, hablarás con Holly y tras una conversación te darán a elegir otras dos respuestas. Si eliges la segunda lucharás directamente contra ella y si eliges la primera aparecerás en la primera sala (después puedes volver a hablar con el anciano para que te haga de nuevo las preguntas)

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (ocasional / normal / difícil)
Profiteur Éter Queso raro - 11250 PS / 15000 PS / 22500 PS
Matón mercadería Ultrapoción Colirio - 990 PS / 1320 PS / 1980 PS
Mago mercadería Turbante Despertador - 990 PS / 1320 PS / 1980 PS
Espada mercadería Reloj dorado Ultrapoción Rayo 990 PS / 1320 PS / 1980 PS


Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (ocasional / normal / difícil)
Holly Cortina de luz

Báculo de Jade

- 11250 PS / 15000 PS / 22500 PS
Enfermera en prácticas x 2 Panacea Panacea Rayo 900 PS / 1200 PS / 1800 PS

A Holly es aconsejable que le ataques con ataques físicos ya que los ataques mágicos no le quitarán mucha energía. Holly regenerará sus PS cuando los tengas bajos, así que intenta usar al final ataques muy potentes.

Cuando derrotes a tu contrincante recibirás el asterisco, pero recuerda que solo podrás conseguir uno de ellos. Profiteur te dará el asterisco de mercader y Holly te dará el asterisco de Mago blanco.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Tras acabar con uno de estos enemigos aparecerás en la planta S1 de la mina junto a la entrada.