Guía, trucos y ayuda de Bravely Second: End Layer

   VolverHISTORIA SECUNDARIA 04 - ASTERISCO DE CAZADOR O ASTERISCO DE MAGO NEGRO  

Esta historia secundaria aparecerá después de salir de los baños de agua termal en la ciudad de Yunohana durante el capítulo 2.
Para completarla, debes seguir los bocadillos de color azul que aparecen en el mapa.

En la primera zona de Yohohana verás que el bocadillo azul señala a un hombre con el que debes hablar. Al hacerlo, te contará que es un mensajero que debe llevar alimentos a una expedición que partió hacia Fuerte Grapp. Tu grupo se ofrecerá para ayudarle llevando ellos ese encargo.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

A continuación, sal de la ciudad y verás que el nuevo bocadillo de color azul señala una zona que está un poco más al sur.
Ve a esa zona y entra en su interior.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

FUERTE GRAPP

Bravely Second: End Layer

Al entrar verás que se trata del Fuerte Grapp (nivel recomendado 26~30).

El fuerte se divide en dos plantas, PB y P1. El objetivo será subir por la escalera que está junto al aventurero en la planta P1, pero para llegar hasta ella tendrás que activar varias palancas que abren puertas. Consulta el mapa de Fuerte Grapp para saber qué camino seguir.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Al llegar a la planta P2 te encontrarás con Ominas, el portador del asterico de Mago Negro y con Artemia, la portadora del asterisco de Cazador.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Nada más entrar se hundirá parte del techo y os quedaréis incomunicados. Seguidamente comenzarán las peleas debido a la comida, Ominas la quiere toda apra dársela a su Bahamut y Artemia la querrá repartir entre todos.
Ahora tendrás que hablar con el personaje que marque el bocadillo de color azul. Primero tendrás que hablar con Ominas en el centro de la sala y verás una secuencia de vídeo. Después tendrás que volver a hablar con Ominas, pero ahora lo encontrarás en el lado derecho de la sala. Tras ver otra secuencia de vídeo tendrás que hablar con uno de los chicos que están en el lado izquierdo de la sala.

Bravely Second: End Layer

Al hablar con el chico, se desmayará y tras otra secuencia de vídeo. Seguidamente te harán una pregunta y tendrás tres posibles respuestas. Si eliges "Dejad que me lo piense.." volverás a controlar a tu personaje y después podrás hablar de nuevo con los portadores del asterisco para enfrentarte a ellos.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Si eliges la segunda opción te enfrentarás a Ominas y a Bahamut y si eliges la tercera respuesta te enfrentarás a Artemia.
Tras elegir una de esas respuestas te harán otra pregunta y tendrás que elegir la opción de abajo para que comience el combate.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Para derrotar sin problemas a Artemia deberás usar hechizos de tipo Piro. Procura llevar bastantes antídotos porque los cazadores huesos te dispararán flechas envenenadas.

Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (ocasional / normal / difícil)
Artemia Carne de bestia Filete de Roc Piro 18750 PS / 25000 PS / 37500 PS
Cazador huesos x 3 Ultrapoción Colirio Piro - Luz 1260 PS / 1680 PS / 2520 PS

Cuando luches contra Ominas y Bahamut debes tener buen equipo de defensa ya que sus ataques quitan bastante energía.
Es aconsejable que primero elimines a Bahamut usando ataques físicos o hechizos de agua. Nunca uses contra él hechizos de fuego porque restaurarán parte de su energía en lugar de quitársela.

Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (ocasional / normal / difícil)
Ominas Éter turbo

Éter

- 7500 PS / 10000 PS / 15000 PS
Bahamut Fragmento de bom Brazo de bom Agua 11250 PS / 15000 PS / 22500 PS

Cuando derrotes a tu contrincante recibirás el asterisco, pero recuerda que solo podrás conseguir uno de ellos. Ominas te dará el asterisco de mago negro y Artemia te dará el asterisco de cazador.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Tras acabar con uno de estos enemigos aparecerás en el balneario de Yunehana..