Guía, trucos y ayuda de Bravely Second: End Layer

   VolverHISTORIA SECUNDARIA 06 - ASTERISCO DE MONJE O ASTERISCO DE VALQUIRIA  

Esta historia secundaria aparecerá después de salir de Florem tras proteger el cristal del Templo del Agua durante el capítulo 3.
Para completarla, debes seguir los bocadillos de color azul que aparecen en el mapa.

Bravely Second: End Layer

FLOREM

El primer bocadillo azul aparecerá sobre Florem. Debes volver al interior y en las puertas de la ciudad te encontrarás con una mujer. Es la consejera de educación y al hablar con ella te dirá que hay un problema con una nueva escuela, ya que unos quieren que sea mixta y otros quieren que los niños y niñas vayan separados.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Tras habar con la consejera, métete por el camino del norte y en la plaza te encontrarás con la Sra. Sue Gerentte. Esta mujer defiende la educación diferenciada.
Mientras hablas con ella, aparecerá un personaje llamado Sr. Chan D'Alsudato y él defenderá la educación mixta.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Cuando termine la conversación, el Sr. Chan D'Alsudato se irá un poco más al norte de la sala y tendrás que volver a hablar con él.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Al hacerlo, aparecerá otro hombre que también apoyará la educación mixta. Su nombre es Barras Lehr y es el portador del asterisco de monje.

Bravely Second: End Layer

Cuando termines de hablar, vuelve a meterte por el camino del sur para llegar a las puertas de la ciudad y en el lado derecho te encontrarás de nuevo con la Sra. Sue Gerentte.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Al hablar con ella aparecerá otra mujer que también apoya la educación diferenciada. Se trata de Einheria Venus, la portadora del asterisco de la valquiria.

Bravely Second: End Layer

Al final de la conversación, te dirán que vayas a ver a la rectora Escurrebultu a la Ruina Crepúsculo, al oeste de la ciudad.
Sal de la ciudad y camina hacia la izquierda en el mapa general cruzando los puentes para llegar a la zona que está marcada con el bocadillo de color azul.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

RUINA CREPÚSCULO

Al entrar verás que es la Ruina Crepúsculo (nivel recomendado 34~38).

Cuando avances por las ruinas encontrarás interruptores con forma de rombo de diversos colores. Cada interruptor controlará dos puertas de esa misma planta.
Al pulsar un interruptor, abrirá una de las puertas de su color, pero cerrará la otra.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Consulta el mapa de la Ruina Crepúsculo para saber qué camino debes seguir.

Al llegar a la última sala, aldea oculta este, te encontrarás con la consejera de educación.

Bravely Second: End Layer

Al hablar con ella te hará una pregunta y te dará tres posibles respuestas.
Si eliges "Necesito más tiempo" volverás a controlar a tu personaje y después podrás hablar de nuevo con ella para que te vuelva a hacer la pregunta.
Si eliges la segunda opción te enfrentarás a Einheria y si eliges la tercera respuesta te enfrentarás a Barras.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Tras elegir una de esas respuestas te harán otra pregunta y tendrás que elegir la opción de abajo para que comience el combate.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Cuando a Einheria le quede poca energía, usará barrera espíritu y le quitarás PM en lugar de vida. Espera varios turnos para que se le pase el efecto.

Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (ocasional / normal / difícil)
Einheria Poción X Guja plateada - 22500 PS / 30000 PS / 45000 PS
Sra. Gerentte - Beso de Lilith - 7500 PS / 10000 PS / 15000 PS


Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (ocasional / normal / difícil)
Barras Poción X Mitones de oso - 22500 PS / 30000 PS / 45000 PS
Sr. D'Alsudato Poción X Colirio - 9000 PS / 12000 PS / 18000 PS

Cuando derrotes a tu contrincante recibirás el asterisco, pero recuerda que solo podrás conseguir uno de ellos. Einheria te dará el asterisco de valquiria y Barras te dará el asterisco de monje.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Tras acabar con uno de estos enemigos aparecerás en la última sala de la Ruina Crepúsculo, aldea oculta este.