Guía, trucos y ayuda de Bravely Second: End Layer

   VolverHISTORIA SECUNDARIA 07 - ASTERISCO DE ARTISTA O ASTERISCO DE PIRATA  

Esta historia secundaria aparecerá después de salir de la Aldea de Sagitta tras hablar con el anciano durante el capítulo 3.
Para completarla, debes seguir los bocadillos de color azul que aparecen en el mapa. En este caso aparece sobre Florem

Bravely Second: End Layer

FLOREM

Entra en Florem y continúa por el camino del norte para llegar a la plaza. Allí encontrarás otro bocadillo de color azul y al acercarte a él verás una secuencia de vídeo en la que aparece un personaje llamado Rocca Fellar, nieto de Arca Fellar, un músico conocido mundialmente.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Tras hablar con este personaje, debes volver a las puertas de la ciudad y verás que ha aparecido un nuevo camino en la esquina inferior derecha. Métete por él y llegarás a Sonidos Pella, una sala donde volverá a encontrarte con Rocca Pellar.
Al hablar con él descubrirás que hay dos personas interesadas en una de sus canciones, pero no sabe con qué fin. Por este motivo tendrás que encontrarlos para preguntarles

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Pa encontrar a la primera persona interesada en la canción, debes volver a la plaza de Florem y la encontrarás sobre el escenario.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Al hablar con la chica interesada en la canción, descubrirás que se trata de Praline à la Mode, la portadora del asterisco de artista.
Lo que ella quiere es volver a publicar un tema clásico de Arca Pellar modificándolo a su estilo.

Bravely Second: End Layer

Seguidamente tendrás que buscar al segundo interesado en la canción.

Para encontrarlo, debes subir en el barco yendo a la playa que estaba al oeste de Florem y navegando hacia el sur llegarás al bocadillo azul que está en medio del mar.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

EL BARCO FANTASMA SS FUNKY FRANCISCA

Al legar a la zona marcada verás que no hay nada, excepto una zona de agua más oscura. Además, aparecerá un mensaje en pantalla en el que pone "Entrar". Pulsa el botón A y entrarás en el barco fantasma SS Funku Francisca.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Ve al lado derecho del barco y te encontrarás con el capitán Havreddin Barbarossa, el portador del asterisco de la pirata.
Al hablar con él descubrirás que a él le gusta la canción original y no quiere que nadie la modifique.

Bravely Second: End Layer

A continuación, tendrás que volver en barco a la playa desde donde has partido y después tendrás que continuar hacia el norte de Florem para llegar a una cueva marcada con el bocadillo azul del mapa.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Esta cueva se llama Madera Vieja (nivel recomendado 38~42).

MADERA VIEJA

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Esta zona consta de cuatro partes y el objetivo es llegar a la última parte, Aldea oculta norte, para encontrarte de nuevo con Rocca Fellar.

Consulta el mapa de Madera vieja para saber qué camino debes seguir.

Al hablar con él te hará una pregunta y te dará tres posibles respuestas.
Si eliges "Dejad que lo piense un poco" volverás a controlar a tu personaje y después podrás hablar de nuevo con él para que te vuelva a hacer la pregunta.
Si eliges la segunda opción te enfrentarás a Barbarossa y si eliges la tercera respuesta te enfrentarás a Praline.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Tras elegir una de esas respuestas te harán otra pregunta y tendrás que elegir la opción de abajo para que comience el combate.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Cuando a Einheria le quede poca energía, usará barrera espíritu y le quitarás PM en lugar de vida. Espera varios turnos para que se le pase el efecto.

Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (ocasional / normal / difícil)
Praline Colgante estrella Bastón de diamante - 30000 PS / 40000 PS / 60000 PS
Admirador Praline Pluma de fénix Licor de Baco Rayo 3375 PS / 4500 PS / 6750 PS
Entusiasta Praline Polvo estelar Licor de Baco Rayo 3375 PS / 4500 PS / 6750 PS
Devoto Praline - Licor de Baco Rayo 3375 PS / 4500 PS / 6750 PS

Barbarossa va acompañado de dos piratas asesinos. Como los piratas pertenecen a los nomuertos, podrás atacarles con tu arma o dándoles objetos de recuperar vida (poción, etc).

Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (ocasional / normal / difícil)
Barbarossa Aire ártico Labrys Rayo 33750 PS / 45000 PS / 67500 PS
Pirata asesino x2 Licor de Baco Colirio Piro, luz 3375 PS / 4500 PS / 6750 PS

Cuando derrotes a tu contrincante recibirás el asterisco, pero recuerda que solo podrás conseguir uno de ellos. Praline te dará el asterisco de artista y Bararossa te dará el asterisco de pirata.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Tras acabar con uno de estos enemigos aparecerás en la última sala de Madera Vieja, aldea oculta norte.