Guía, trucos y ayuda de Bravely Second: End Layer

   VolverHISTORIA SECUNDARIA 08 - ASTERISCO DE CABALLERO OSCURO O AST. DE MAGO DEL TIEMPO  

Esta historia secundaria aparecerá después de que Agnès sobrecargue el cristal del Templo de Agua y tras conseguir que el Barcospa consiga volar durante el capítulo 3.
Para completarla, debes seguir los bocadillos de color azul que aparecen en el mapa. Para llegar hasta este punto azul tendrás que ir volando con el barco.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Al llegar al punto marcado con el bocadillo azul descubrirás que es un lago en el que se encuentra el Grandeza, el gran barco volador que usaron en Bravely Default, la anterior versión de este juego.

GRANDEZA

Lo que ahora debes hacer, es poner tu barco al lado del Grandeza y así tendrás la opción de poder subir en él.
Una vez dentro descubrirás que el Grandeza es una gran ciudad que tiene tiendas de todo tipo.

Lo primero que debes hacer al entrar en el Grandeza es ir a la Taberna el Cerdo Beodo y hablar con el gran hombre que está en la barra (aparecerá marcado con el bocadillo azul). Te contará que los impuestos muy altos.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Durante la conversación, aparecerá Alternis, el portador del asterisco de caballero oscuro.

Bravely Second: End Layer

Después, tendrás que salir de la taberna para ir hacia la sala que está más al norte, el puente. En su interior te encontrarás con el consejero anciano y te comentará que en la sala de máquinas se va a celebrar una reunión para hablar sobre los impuestos.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Métete por la puerta que está bajo el anciano y llegarás a la sala de máquinas (nivel recomendado 42~46).

GRANDEZA - SALA DE MÁQUINAS

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

La sala de máquinas se compone de cuatro plantas y la reunión se celebrará en una sala a la que se llega desde el ascensor que está en la esquina superior derecho de la planta S27. El problema, es que para abrir las dos puertas del ascensor necesitas pulsar dos palancas que están en dos salas aisladas de la misma planta S27.

Consulta el mapa de la Sala de máquinas para saber qué camino debes seguir.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Cuando hayas abierto el ascensor, activa la palanca del fondo para subir por él y en la sala central del núcleo te encontrarás a los consejeros. Tras hablar con ellos aparecerá un nuevo consejero, Khamer VIII, el portador del asterisco del mago del tiempo

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Al hablar con ellos te harán una pregunta y te dará tres posibles respuestas.
Si eliges "¿De verdad estoy segura...?" volverás a controlar a tu personaje y después podrás hablar de nuevo con ellos para que te vuelva a hacer la pregunta.
Si eliges la segunda opción te enfrentarás a Alternis y si eliges la tercera respuesta te enfrentarás a Kahmer.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Tras elegir una de esas respuestas te harán otra pregunta y tendrás que elegir la opción de abajo para que comience el combate.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (ocasional / normal / difícil)
Khamer Cronómetro Reloj dorado - 37500 PS / 50000 PS / 75000 PS
Khamer lacayo x2 Poción X Colirio Rayo 5175 PS / 6900 PS / 10135 PS


Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (ocasional / normal / difícil)
Alternis Poción X Amuleto sombra - 37500 PS / 50000 PS / 75000 PS
Escudero oscuro x2 Ultrapoción Ultrapoción Rayo 5175 PS / 6900 PS / 10350 PS

Cuando derrotes a tu contrincante recibirás el asterisco, pero recuerda que solo podrás conseguir uno de ellos. Khamer te dará el asterisco del mago del tiempo y Alternis te dará el asterisco de caballero oscuro.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Tras acabar con uno de estos enemigos aparecerás en la taberna del Grandeza.