Guía, trucos y ayuda de Bravely Second: End Layer

   VolverHISTORIA SECUNDARIA 10 - ASTERISCO DE TEMPLARIO  

Esta historia secundaria aparecerá al salir al mapa general después de hablar con el gran mariscal de Caldisla en el capítulo 6.
Para completarla, debes ir a la zona marcada con el bocadillo de color amarillo, es decir, a Gathelatio.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

GATHELATIO

Al entrar en Gathelatio verás otro bocadillo azul que te marca el santuario. Entra en él y allí encontrarás al padre de Edea.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

El padre de Edea es Braev Lee, el portador del asterisco de Templario.
Al hablar con él le preguntará a Edea si ella será su sucesora para gobernar su nación. Luego dirá que un gobernante debe tener una de dos cualidades: la fuerza para acabar con cualquier enemigo o la resolución para defender a las multitudes que pidieran su protección.

Seguidamente te pedirá que consigas la espada de gran mariscal en la Torre perpetua y el escudo de gran mariscal en la mazmorra del Mando Central.
Al salir al mapa general verás que esos dos lugares aparecen marcados en el mapa con dos bocadillos de color azul.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

TORRE PERPETUA

Ahora debes ir volando con el barco para aterrizar junto al bocadillo azul que está más a la derecha. Así llegarás a la entrada de la Torre perpetua (nivel recomendado 56~60).

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Dentro de la Torre Perpetua debes avanzar hasta el final de la sala P3. Allí encontrarás un destello marcado con el bocadillo azul. Al cogerlo descubrirás que se trata de la espada de gran mariscal.

Consulta el mapa de la Torre Perpetua para saber qué camino seguir.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

* Nota: En la sala PB de la torre encontrarás una salida en la pared sur. Esta salida te llevará a una entrada trasera del Mando central de Eternia, pero al entrar solo podrás recorrer una pequeña sala.

A continuación, debes ir a la Prisión del Mando central de Eternia, pero tendrás que coger el barco en el mismo sitio que lo dejaste para ir volando.

MANDO CENTRAL DE ETERNIA - PRISIÓN

Como no puedes aterrizar junto al mando central, tendrás que hacerlo al sur de Eternia. Después debes entrar en la ciudad y una vez dentro tendrás que salir por el camino de la izquierda para llegar a la entrada principal del Mando central.

Una vez dentro, verás que en el lado izquierdo de la entrada (planta PB), se ha abierto un camino que te lleva a una escalera a la que anteriormente no podías llegar. Esta escalera te lleva a la prisión.

La prisión se compone de dos plantas, S1 y S2 y el objetivo será llegar al bocadillo azul marcado en la planta S2. Ese bocadillo señala la posición del escudo de gran mariscal.

Consulta el mapa del Mando central para saber qué camino seguir.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Cuando tengas la espada y el escudo de gran mariscal, debes volver al exterior para subir en el barco e ir volando al punto marcado con el bocadillo azul en el continente de la izquierda.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

El punto marcado es la Gruta de los ropajes (nivel recomendado 60~64).

GRUTA DE LOS ROPAJES

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

La Gruta de los ropajes se compone de cuatro plantas. El objetivo será llegar a la planta más profunda, Gruta de los ropajes S3, donde te encontrarás con Braev.

Consulta el mapa de la Gruta de los ropajes para saber qué camino seguir.

Para poder hablar con él no debes tener equipados ninguno de los objetos que te ha mandado conseguir (espada y escudo de gran mariscal).
Si no tienes equipados ninguno de estos objetos, podrás hablar con él y a continuación te retará a un combate.

Bravely Second: End Layer

Cuando a Braev le quitas todos los PS se volverá a levantar con todos los puntos restaurados. Esto lo hará dos veces, lo que quiere decir que tendrás que derrotarle tres veces seguidas.

Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (ocasional / normal / difícil)
Braev el templario Panacea Flamberga Sombra 22500 PS / 30000 PS / 45000 PS
Guardia ducado Poción X Poción X Rayo 5400 PS / 7200 PS / 10800 PS
Piquero ducado Éter turbo   Rayo 5400 PS / 7200 PS / 10800 PS
Mago ducado Cortina de luz Despertador Rayo 4500 PS / 6000 PS / 9000 PS

Tras derrotar a Brave te dará el asterisco de Templario. Después verás una secuencia de vídeo donde también te dará el Bastón del gran mariscal.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Tras derrotar a Braev aparecerás en una nueva zona llamada Bordados del bosque de Yulyana.