Guía, trucos y ayuda de Bravely Second: End Layer

   VolverHISTORIA SECUNDARIA 11 - ASTERISCO DE YOKAI  

Esta historia secundaria aparecerá al salir al mapa general después de hablar con el rey de Caldisla y con Agnès tras derrotar al Ba'al Tórtola durante el capítulo 6.

Bravely Second: End Layer

Para completarla, debes ir a la zona marcada con el bocadillo de color amarillo, es decir, al Castillo Vampiro (nivel recomendado 64~68).

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

CASTILLO VAMPIRO

Al llegar a la puerta del Castillo Vampiro comprobarás que la puerta está abierta y podrás entrar en su interior.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Una vez dentro tienes que subir hasta la planta P6, pero en cada planta tendrás que examinar el cuadro que está en la pared noirte.

Consulta el mapa del Castillo Vampiro para saber qué camino seguir.

Una vez arriba, te encontrarás con Yōko en el centro de la sala P6. Tras hablar, tendrás que luchar contra ella.
En el camino te encontrarás con el caballero oscuro y dará a conocer su identidad. Es Ringabel, uno de los protagonistas de la versión anterior y te ayudará en el combate.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Yōko usará hechizos que harán a tus personajes débiles a todos los elementos, por lo que sus ataques te quitarán mucha energía. Por este motivo es aconsejable que lleves muchas plumas de fénix o el hechizo Resucitar.

Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (ocasional / normal / difícil)
Yōko Elixir Muramasa - 98625 PS / 131500 PS / 197250 PS

Durante el combate, aparecerá Ringabel de vez en cuando y actuará de diferentes maneras. Si tus personajes tienen bastante energía, atacará a Yōko. En cambio, si tienes la energía muy baja, puede que use un hechizo para rellenar los PS de todos tus personajes.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Tras derrotar a Yōko te dará el asterisco de Yōkai, el último trabajo que puedes conseguir en la aventura.

Bravely Second: End Layer

A continuación, tienes que examinar el cuadro del fondo de la sala y Yōko contará la verdadera historia de lo que ocurrió con el padre de Yew.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Cuando vayas a salir del Castillo Vampiro, verás que hay otro bocadillo azul en la salida. Al ir al mapa general, tus personajes hablarán sobre unos monstruos que están convertidos en monolitos.
Esos monstruos serán los que puedas invocar si seleccionas el trabajo de Yōkai. Hasta que no derrotes a un monstruo, no podrás invocarlo.

Ahora tendrás que derrotar a esos monstruos, pero no aparecerán bocadillos azules marcando dónde se encuentran.

 

1. ASMODEUS.

Bravely Second: End Layer

A Asmodeus lo encontrarás examinando el pilar que está a la derecha de Bordados del bosque Yulyana.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Asmodeus usará un hechizo llamado "Llamada infernal", con el que sacará a uno de tus personajes de combate. Si saca a los cuatro, acabará el juego.

Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (ocasional / normal / difícil)
Asmodeus Elixir Éter turbo Agua - Viento 75000 PS / 100000 PS / 150000 PS

Al derrotarle te dará el pergamino de la Lujuria para que puedas invocarle siendo Yōkai.

 

2. BELCEBÚ.

Bravely Second: End Layer

A Belcebú lo encontrarás examinando el pilar que está a la derecha de Al-Khampis.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Cuando Belcebú use el hechizo Gula, se rodeará de una especie de fuego. Cuando esto ocurra, no le ataques o rellenarás su energía.

Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (ocasional / normal / difícil)
Belcebú Elixir Éter turbo Rayo - Tierra 75000 PS / 100000 PS / 150000 PS

Al derrotarle te dará el pergamino de la Gula para que puedas invocarle siendo Yōkai.

 

3. YDRASSIL.

Bravely Second: End Layer

A Ydrassil lo encontrarás examinando el pilar que está al noroeste de Florem.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Durante el combate, este enemigo usará un hechizo llamado avaricia. Al usarlo, robará 1 PB a tus personajes.

Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (ocasional / normal / difícil)
Ydrassil Elixir Éter turbo Piro - Viento 75000 PS / 100000 PS / 150000 PS

Al derrotarle te dará el pergamino de la Avaricia para que puedas invocarle siendo Yōkai.

 

4. BELFEGOR.

Bravely Second: End Layer

A Belfegor lo encontrarás examinando el pilar que está en una isla al este de Caldisla.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

La debilidad elemental de este enemigo cambiará continuamente. Además, no es recomendable que uses ataques físicos porque le rellenarás su energía en lugar de quitársela.
Para atacarle, usa invocaciones, pero antes de hacerlo, fíjate en su debilidad.
Intenta atacar una sola vez, porque cuando le des con el primer ataque, posiblemente cambie su debilidad elemental y en el siguiente ataque no sabrás que le afecta. Si no aciertas con su debilidad, le rellenarás energía.

Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (ocasional / normal / difícil)
Belfegor Elixir Éter turbo Cambia 75000 PS / 100000 PS / 150000 PS

Al derrotarle te dará el pergamino de la Pereza para que puedas invocarle siendo Yōkai.

 

5. SATÁN.

Bravely Second: End Layer

A Satán lo encontrarás examinando el pilar que está al oeste de Yunohana (al suroeste de Starkfort).

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (ocasional / normal / difícil)
Satán Elixir Éter turbo Agua 75000 PS / 100000 PS / 150000 PS

Al derrotarle te dará el pergamino de la Ira para que puedas invocarle siendo Yōkai.

 

6. LEVIATÁN.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

A Leviatán lo encontrarás examinando el pilar que está al lado de la Cuna de los Ba'al.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Este enemigo puede estar a dos alturas.
Cuando está en su posición más alta, solo se verán las cabezas y solo le podrás atacar con magias o invocaciones. Los ataques físicos no le afectarán.
Cuando esté en su posición más baja será al contrario. No le afectarán las magias y si le afectarán los ataques físicos.

Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (ocasional / normal / difícil)
Leviatán Elixir Éter turbo Rayo 75000 PS / 100000 PS / 150000 PS

Al derrotarle te dará el pergamino de la Envidia para que puedas invocarle siendo Yōkai.

 

7. LUCIFER.

Bravely Second: End Layer

A Lucifer lo encontrarás examinando el pilar que está al oeste de Eternia.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Cuando luches contra Lucifer, debes tener cuidado al usar ataques físicos, ya que cada vez que lo hagas, él te contraatacará quitándote parte de tu energía.

Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (ocasional / normal / difícil)
Lucifer Elixir Éter turbo Viento 75000 PS / 100000 PS / 150000 PS

Al derrotarle te dará el pergamino del Orgullo para que puedas invocarle siendo Yōkai.