Guía, trucos y ayuda de Bravely Second: End Layer

   VolverMOVIMIENTOS ESPECIALES  

Los movimientos especiales son potentes habilidades que se activan con ciertas condiciones que se deciden por personaje (usando Brave o Default un número de veces seguidas, ganando cierto número de combates, etc.).
Cuando esté activo, verás que en el menú de combate aparecerá la opción "Especial".

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Si cambias de condiciones se reiniciará el contador.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Al usar un movimiento especial la música cambia y mientras suena, las estadísticas del equipo mejoran. Encadena movimientos especiales antes de que acabe la música y las bonificaciones se mantendrán mientras duren.

Puedes conseguir movimientos especiales y partes de movimientos especiales reconstruyendo Fuerte Luna.
Cada arma tiene 4 movimientos especiales y para poder disponer de ellos tienes que reconstruir la tienda Lab. I+D espec. α y Lab. I+D espec. β de Fuerte Luna.
Para conseguir las partes con las que dar ciertas condiciones a las armas, tendrás que reconstruir las tiendas Lab. de partes α, Lab. de partes β, Lab. de partes γ y Lab. de partes δ de Fuerte Luna.

Cada vez que consigues un movimiento especial para un tipo de arma, podrás mejorar su ataque asignándole partes de movimientos especiales. Para ello has de entrar en la opción "Especial" del menú de juego.
Consulta el apartado "Reconstruir la Luna" para ver las partes de movimientos especiales.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Las partes que puedes seleccionar pueden ser de: Ataque - Recuperación - Debilitar - Apoyo.
Al elegir una de ellas, aparecerá otra pantalla en la que podrás seleccionar hasta cuatro efectos que se usarán al ejecutar el movimiento especial.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

En el mismo apartado "Especial", podrás seleccionar la condición de activación del Movimiento especial. Para seleccionarla, pulsa sobre "Usar condición".
Consulta el apartado "Reconstruir la Luna" para ver la lista de condiciones.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

También encontrarás una opción llamada "Lema". Entrando en ella podrás fijar el lema que aparecerá al usar el movimiento especial. Para cambiarlo, pulsa sobre las casillas de texto de la pantalla táctil.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Los movimientos especiales que puedes conseguir para las distintas armas son los siguientes:
La flecha a la izquierda del nombre indica a que tipo pertenecen: Bravely Default Ataque - Bravely Default Recuperación - Bravely Default Debilitar - Bravely Default Apoyo.

Arma Nv. Movimientos especiales Nivel necesario en la tienda
Espada 1 Bravely Default Mandoble asesino Desde el inicio
2 Bravely Default Baile de espadas Lab. I+D espec. α - Nv. 6
3 Bravely Default Onda sónica Lab. I+D espec. β - Nv. 1
4 Bravely Default Ráfaga rayo Lab. I+D espec. β - Nv. 6
Hacha 1 Bravely Default Impacto magno Lab. I+D espec. α - Nv. 3
2 Bravely Default Vórtice Lab. I+D espec. α - Nv. 8
3 Bravely Default Balanceo gigatón Lab. I+D espec. β - Nv. 3
4 Bravely Default Hist. de tirano Lab. I+D espec. β - Nv. 8
Lanza 1 Bravely Default Horizonte Lab. I+D espec. α - Nv. 4
2 Bravely Default Dominación Lab. I+D espec. α - Nv. 9
3 Bravely Default Fuego de guerra Lab. I+D espec. β - Nv. 4
4 Bravely Default Gracioso Lab. I+D espec. β - Nv. 9
Vara 1 Bravely Default Rayo perforante Lab. I+D espec. α - Nv. 1
2 Bravely Default Onda enervante Lab. I+D espec. α - Nv. 6
3 Bravely Default Colmillo temp. Lab. I+D espec. β - Nv. 1
4 Bravely Default Arma sagrada Lab. I+D espec. β - Nv. 6
Bastón 1 Bravely Default Rejuvenecimiento Lab. I+D espec. α - Nv. 2
2 Bravely Default Lluvia ácida Lab. I+D espec. α - Nv. 7
3 Bravely Default Lux Lab. I+D espec. β - Nv. 2
4 Bravely Default Luz celestial Lab. I+D espec. β - Nv. 7
Daga 1 Bravely Default Infinidad Lab. I+D espec. α - Nv. 2
2 Bravely Default Tormenta afilada Lab. I+D espec. α - Nv. 7
3 Bravely Default Círculo perfecto Lab. I+D espec. β - Nv. 2
4 Bravely Default División cruzada Lab. I+D espec. β - Nv. 7
Arco 1 Bravely Default Embestida máxima Lab. I+D espec. α - Nv. 5
2 Bravely Default Flecha maldita Lab. I+D espec. α - Nv. 10
3 Bravely Default Fuego rápido Lab. I+D espec. β - Nv. 5
4 Bravely Default Pilar angelical Lab. I+D espec. β - Nv. 10
Katana 1 Bravely Default Sombra lunar Lab. I+D espec. α - Nv. 3
2 Bravely Default Onda rompedora Lab. I+D espec. α - Nv. 8
3 Bravely Default Ciclón foral Lab. I+D espec. β - Nv. 3
4 Bravely Default Brocado otoñal Lab. I+D espec. β - Nv. 8
Mitones/ desarmado 1 Bravely Default Rayo de luna Lab. I+D espec. α - Nv. 5
2 Bravely Default Viento de ener. Lab. I+D espec. α - Nv. 10
3 Bravely Default Palma ascendente Lab. I+D espec. β - Nv. 5
4 Bravely Default Bola eléctrica Lab. I+D espec. β - Nv. 10
Mandoble 1 Bravely Default Ruptura de lím. Lab. I+D espec. α - Nv. 5
2 Bravely Default Cortavientos Lab. I+D espec. α - Nv. 10
3 Bravely Default Cruce aplastador Lab. I+D espec. β - Nv. 5
4 Bravely Default Supernova Lab. I+D espec. β - Nv. 10
Ar. fuego 1 Bravely Default Descarga láser Lab. I+D espec. α - Nv. 4
2 Bravely Default Tela de araña Lab. I+D espec. α - Nv. 9
3 Bravely Default Gatillo fácil Lab. I+D espec. β - Nv. 4
4 Bravely Default Misión de fuego Lab. I+D espec. β - Nv. 9

Si quieres ver la descripción de cada movimiento especial y las partes de movimiento especial, consulta el apartado "Reconstruir Fortaleza Luna".