Guía, trucos y ayuda de Bravely Second: End Layer

   VolverTRABAJOS: CABALLERO  

Disponibilidad. Lo consigues al derrotar a Heinkel en la Historia secundaria 05.

Acción Fija. Hidalguía.

Especialidades. Proteger aliado (Si un aliado con menos del 20% de los PS recibe un ataque físico de un objetivo, lo recibirás tú en su lugar).



Atributos
PS PM Fza Int Agi Vig Mte Des
B D B D D S B D


Competencia con Armas
Espadas Hachas Lanzas Varas Bastones Dagas Arcos Katanas Mitones Mandobles Ar. fuego
S A A E E B D D E S E


Competencia con Armaduras
Escudos Yelmos Armaduras
S A A

Las habilidades irán apareciendo a medida que tu personaje suba el nivel de trabajo. Estas habilidades pueden ser de tipo Activo (Activo) o de tipo Pasivo (Pasivo).
Las habilidades de tipo activo las podrás usar durante la batalla seleccionando Habilidades durante el combate. Las de tipo Pasivo se usarán automáticamente siempre y cuando las hayas seleccionado como Habilidades de apoyo dentro del apartado Habilidades

Lista de habilidades
Nivel Nombre Coste Detalles
  1 Activo Estampida - Asesta un potente ataque físico. Sin embargo, la defensa física y mágica se reducirán un 25% durante dos turnos (Un objetivo. Daño: x1,25). El límite inferior de la Def f y la Def m es 75%.
  2 Pasivo A dos manos 1 ranura Duplica el ataque físico de un arma esgrimiendo espadas, hachas, lanzas, bastones, katanas o mandobles con las dos manos. Una mano debe estar libre al equipar el arma para que esa habilidad tenga efecto
  3 Activo Acorazado 5 PM Se inicia al principio de un turno y eleva tu defensa física a su nivel máximo durante todo el turno (Tú. Duración: 1t). El límite superior de la Def f es 150%.
  4 Pasivo Proteger aliado 1 ranura Si un aliado con menos del 20% de los PS recibe un ataque físico de un objetivo, lo recibirás tú en su lugar)
  5 Pasivo Saber de escudos 1 ranuira Aumenta a S la competencia con escudos.
  6 Activo Golpe de escudo 8 PM Inflige el mismo daño que un ataque convencional y, durante 2 turnos, aumenta un 25% la defensa física. Solo se puede usar con un escudo equipado (Un objetivo. Daño: x1,0. Duración: 1t). El límite superior de la Def f es 150%.
  7 Activo Ángel de la guarda - Se activa al inicio de un turno. Durante todo ese turno, cada vez que el aliado indicado sufra un ataque físico a un único objetivo, serás tú quien reciba el golpe. Solo sufrirás la mitad de daño (Un objetivo. Duración: 1t).
  8 Pasivo Doble escudo 1 ranura Equipa un escudo en cada mano.
  9 Pasivo Espíritu cortés 1 ranura Aumenta la defensa física un 25% durante 5 turnos cada vez que se usa Proteger aliado, Ángel de la guarda, Caballero blanco o Muro de hierro. El límite superior de la Def f es 150%.
10 Activo Supercarga 1 PB Golpea con un ataque físico que convierte el doble de tu defensa física en poder de ataque (Un objetivo. Daño:x1,0).
11 Activo Muro de hierro - Se activa al inicio de turno. Durante todo ese turno. cada vez que cualquier aliado sufra un ataque físico a un único objetivo. serás tú quien reciba el golpe. Solo sufrirás la mitad de daño

* Nota: El nivel 11 de este trabajo solo estará disponible cuando tengas el asterisco de Yōkai en nivel 2.