Guía, trucos y ayuda de Bravely Second: End Layer

   VolverTRABAJOS: GATOMANTE  

Disponibilidad. Te lo dan al derrotar a Minette en la Gruta marina de Harena durante el capítulo 1.

Acción Fija. Gatomancia

Especialidades. Aprender (aprende ciertas habilidades enemigas cuando las usen contra ti. Solo un miembro del grupo tiene que llevar equipado Aprender para que todos se beneficien).

Atributos
PS PM Fza Int Agi Vig Mte Des
C B B B B C C D

Competencia con Armas
Espadas Hachas Lanzas Varas Bastones Dagas Arcos Katanas Mitones Mandobles Ar. fuego
E S E B E B E E S E E

Competencia con Armaduras
Escudos Yelmos Armaduras
A A A

  1 Activo Gatomancia - Consume comida de gato para usar habilidades aprendidas de tus enemigos. Después de usar Gatomancia, selecciona la habilidad que quieres emplear.
  2 Activo Siestecita - Probabilidad del 50% de causar Morfeo a todos los enemigos (multiobjetivo).
  3 Pasivo Más obj. ataque 1 ranura Aumenta el daño infligido por los objetos de ataque 1,5 veces.
  4 Activo Excavar - Busca comida de gato en combate. Los objetos encontrados variarán según la zona (tú).
  5 Activo Confundir - Reduce al mínimo la probabilidad de ser el objetivo de los enemigos (tú).
  6 Pasivo Aprender 1 ranura Aprende ciertas habilidades enemigas cuando las usen contra ti. Solo un miembro del grupo tiene que llevar equipado Aprender para que todos se beneficien
  7 Pasivo Oportunidades 1 ranura Sorprende a los enemigos y aumenta la probabilidad de que el grupo ataque primero o lance un ataque Brave en un 5%. Este efecto no se acumula aunque varios personajes tengan esta habilidad.
  8 Activo Miauv. especial - Consume comida de gato para usar poderosas habilidades aprendidas de tus enemigos. Después de usar Gatomancia, selecciona la habilidad que quieres emplear.
  9 Pasivo PS +20% 1 ranura Aumenta un 20% los PS máximos.
10 Activo Postura gatuna 8 PM Aumenta tus defensas física y mágica a sus valores máximos (Tú. Duración: 10t).
El límite superior de la Def f y Def m es 150%.
11 Activo Miau al máximo 22 PM Aumenta el daño infligido por todos los movimientos de Gatomancia y dominio de gatos al 150% (Todos los aliados. Duración: 10t).

* Nota: El nivel 11 de este trabajo solo estará disponible cuando tengas el asterisco de Yōkai en nivel 2.

Los gatomantes pueden aprender habilidades o ataques especiales que después podrán usar contra sus enemigos.
Para poder aprender estos ataques, tu personaje debe ser gatomante y debe tener la habilidad de nivel 6 "Aprender". Si cumples estos requisitos, debes dejar que te ataquen unos enemigos en concreto usando esos movimientos y así los aprenderás. Una vez aprendidos, podrás realizar esos ataques, pero solo si tienes los ingredientes necesarios.

Habilidades especiales
Ataque Ingredientes Efecto Enemigo que lo usa
001. Sanguijuela sangre Bravely Default  Carne de bestia Absorbe PS del objetivo. Hormigas bala y bichotiradores.
002. Sanguijuela espíritu Bravely Default  Filete de roc Absorbe PM del objetivo. Bichotiradores y paraponeras tonel.
003. Engullidor Bravely Default  Carne de bestia Reduce a 1 los PS del objetivo. Valtoras.
004. Perforador Bravely Default  Pluma de gato Ataca al objetivo y reduce su defensa física. Hombre de hierro (II) Tipo A.
005. Ataque en masa Bravely Default  Filete de roc Tú y todos los aliados con pocos PS atacáis a la vez. Caballeros huesos y señores orcos.
006. Escamas de ala Bravely Default  Sashimi de Leviatán Los ataques físicos también crean Confusión. Grandes polillas y polillas venenosas.
007. Viento albo Bravely Default  Pluma de gato Cura a todos los objetivos el total de PS actuales del usuario. Linternas aero y linternas agua.
008. Panzaerlied Bravely Default  Bistec de dragón Aumenta el ataque físico de los objetivos durante 4 turnos. Hombre de hierro (II) Tipo B.
009. Quema de libros Bravely Default  Queso raro Un ataque de fuego a todos los objetivos que causa Mutis. Linternas fulgor.
010, Aspersión Bravely Default  Rémora seca Un ataque de agua a un objetivo que atraviesa Default. Necropeces, rémoras y diablos marinos.
011. Explosión sónica Bravely Default  Copos de monóceros Un ataque de viento a un objetivo que atraviesa la defensa física. Anzu y quimeras.
012. Lluvia de rocas Bravely Default  Víveres tiernos Un ataque de tierra a todos los objetivos. Megascolides.
013. Polvo estelar Bravely Default  Menta gatuna Un ataque de luz a todos los objetivos. Reguli.

Cuando alcances el nivel 8 de este trabajo, tendrás oportunidad de realizar los Miauvimientos especiales.

Miauvimientos especiales
Ataque Ingredientes Efecto Enemigo que lo usa
001. Tónico energético Bravely Default  Carne de bestia
Bravely Default  Menta gatuna
Aumentan en 1 los PB de un aliado. Vanguardias de médico imperial.
002. DEP Bravely Default  Filete de roc
Bravely Default  Menta gatuna
Mata al instante a todos los luchadores dormidos. Hamadríades.
003. Camorra Bravely Default  Sashimi de Leviatán
Bravely Default  Menta gatuna
Envía a un enemigo por los aires, fuera del campo de batalla. Gargantúas.
004. Espiral mortal Bravely Default  Pluma de gato
Bravely Default  Menta gatuna
Libera cuatro ataques al azar que matan al instante a los objetivos. Reinas blancas.
005. Battle Royale Bravely Default  Bistec de dragón
Bravely Default  Menta gatuna
Todos los combatientes sufren furia. Monjes bahamut.
006. Atq. señor dragones Bravely Default  Queso raro
Bravely Default  Menta gatuna
Libera un ataque que inflige cuatro veces el daño normal Monjes bahamut.
007. Machacahuesos Bravely Default  Rémora seca
Bravely Default  Menta gatuna
Libera un ataque que inflige daño extra a los enemigos debilitados. Lanceros óseos.
008. Electrólisis Bravely Default  Copos de monóceros
Bravely Default  Menta gatuna
Un ataque de rayos a múltiples enemigos que causa debilidad al fuego.