Guía, trucos y ayuda de Bravely Second: End Layer

   VolverTRABAJOS: GUARDIÁN  

Disponibilidad. Te lo dan al derrotar a Revenant en el Paraíso durante el capítulo 4.

Acción Fija. Maestría alma.

Especialidades. Espíritu guardián (Obtén la habilidad de acumular fuerza de alma, la cual puedes gastar en habilidades. La fuerza de alma aumentará un 25% con cada ataque recibido hasta un máximo de 100).



Atributos
PS PM Fza Int Agi Vig Mte Des
S E B E E S S E


Competencia con Armas
Espadas Hachas Lanzas Varas Bastones Dagas Arcos Katanas Mitones Mandobles Ar. fuego
B B S E C D E E E B E


Competencia con Armaduras
Escudos Yelmos Armaduras
S S S

Las habilidades irán apareciendo a medida que tu personaje suba el nivel de trabajo. Estas habilidades pueden ser de tipo Activo (Activo) o de tipo Pasivo (Pasivo).
Las habilidades de tipo activo las podrás usar durante la batalla seleccionando Habilidades durante el combate. Las de tipo Pasivo se usarán automáticamente siempre y cuando las hayas seleccionado como Habilidades de apoyo dentro del apartado Habilidades

Lista de habilidades
Nivel Nombre Coste Detalles
  1 Activo Posesión 8 PM Trasfiere tu Atq f, Atq m, PS , PM y fuerza de alma, y controla a tu objetivo. Además, se aumentarán los PS, PM y fuerza de alma máximos.
Mientras poseas a otro objetivo no podrás realizar ninguna acción (Un objetivo. Duración 6t). El juego se acabará si el resto del grupo esta KO o en estado Fantasma. La posesión neutralizará distintos estados.
  2 Activo Rompealmas 20% fuerza alma Consume el 20% de la fuerza de alma para asestar un potente ataque físico al objetivo (Un objetivo. Poder base: 50. Daño: x1,5).
  3 Pasivo Potencia almas 1 ranura Consume el 50% de la fuerza de alma para asestar un potente ataque físico a todos los objetivos (Multiobjetivo. Poder base: 50. Daño: x1,5).
  4 Activo Paralizador de almas 50% fuerza alma Obtén la habilidad de acumular fuerza de alma. la cual puedes gastar en habilidades. La fuerza de alma aumentará un 25% con cada ataque recibido hasta un máximo de 100.
  5 Pasivo Espíritu guardián 1 ranura Obtén la habilidad de acumular fuerza de alma, la cual puedes gastar en habilidades. La fuerza de alma aumentará un 25% con cada ataque recibido hasta un máximo de 100
  6 Pasivo Saber de armaduras 1 ranura Aumenta a S la competencia con armadura pesada.
  7 Activo Vínculo de almas 16 PM Emplea la fuerza de alma del objetivo en lugar de la propia para usar habilidades que la consuman. Además, el objetivo gana fuerza de alma con cada ataque dufrido (un objetivo).
  8 Activo Espejo de almas 32 PM Erige una barrera alrededor del objetivo que refleja los ataques físicos (Un objetivo. Duración: 3t). Si se erige otra, se cancela la barrera vigente.
  9 Activo Poseído 8 PM Te transfiere el Atq f, Atq m, PS , PM y fuerza de alma del objetivo y evita que este realice ninguna acción (Un objetivo. Duración: 6t).. El juego se acabará si el resto del grupo esta KO o en estado Fantasma. La posesión neutralizará distintos estados.
10 Activo Cañón de almas 100% fuerza alma Consume el 100% de la fuerza de alma para asestar un potente ataque físico al objetivo (Un objetivo. Poder base: 50. Daño: x0,8).
11 Activo Almas gemelas 1 ranura Obtén acceso a las habilidades de los dos personajes al poseer o ser poseído por otro personaje.
Las habilidades no pueden usarse si el nivel de trabajo del poseído es insuficiente. Usar Hechicería o Don de lenguass requiere la habilidad correspondiente.

* Nota: El nivel 11 de este trabajo solo estará disponible cuando tengas el asterisco de Yōkai en nivel 2.