Guía, trucos y ayuda de Bravely Second: End Layer

   VolverTRABAJOS: MAESTRO ESPADAS  

Disponibilidad. Lo consigues al derrotar a Kamiizumi durante la Historia secundaria 02 (capítulo 1).

Acción Fija. Bushido.

Especialidades. Contraataque (Probabilidad del 60% de contraatacar al recibir un ataque físico de un objetivo. Inflige a un objetivo el daño de un ataque normal. Este efecto no se activa con ataques reflejados).



Atributos
PS PM Fza Int Agi Vig Mte Des
B C B D C B D B


Competencia con Armas
Espadas Hachas Lanzas Varas Bastones Dagas Arcos Katanas Mitones Mandobles Ar. fuego
B D D E D B E S D B E


Competencia con Armaduras
Escudos Yelmos Armaduras
A A A

Las habilidades irán apareciendo a medida que tu personaje suba el nivel de trabajo. Estas habilidades pueden ser de tipo Activo (Activo) o de tipo Pasivo (Pasivo).
Las habilidades de tipo activo las podrás usar durante la batalla seleccionando Habilidades durante el combate. Las de tipo Pasivo se usarán automáticamente siempre y cuando las hayas seleccionado como Habilidades de apoyo dentro del apartado Habilidades

Lista de habilidades
Nivel Nombre Coste Detalles
  1 Activo Señuelo - Se activa al inicio de turno. Esta habilidad se usa al recibir un ataque físico durante el turno. Reduce el daño sufrido y contraataca infligiendo el doble de daño de un ataque normal. También aumenta notablemente la probabilidad de que te ataquen los enemigos (Un objetivo. Daño: x2,0).
  2 Pasivo Saber de katanas 1 ranura Aumenta a S la competencia con katanas.
  3 Activo Sanción 1 PB Reduce en 1 los PB del objetivo. Con ciertos enemigos, la probabilidad de éxito puede caer hasta el 30%.
  4 Pasivo Multitarea 1 ranura Probabilidad del 33% de asestar un golpe adicional al realizar un ataque normal.
  5 Pasivo Contraataque 2 ranuras Probabilidad del 60% de contraatacar al recibir un ataque físico de un objetivo. Inflige a un objetivo el daño de un ataque normal. Este efecto no se activa con ataques reflejados
  6 Activo Desaire - Se activa al inicio del turno. Esta habilidad se usa al recibir un ataque mágico durante el turno. Reduce el daño sufrido y contraataca infligiendo el triple de daño de un ataque normal. También aumenta notablemente la probabilidad de que te ataquen los enemigos. No se aplica al daño mágico reflejado (Un objetivo. Daño:x3,0).
  7 Pasivo Más contraataque 1 ranura Aumenta el daño infligido por los contraataques 1,5 veces.
  8 Activo Contra las cuerdas - Se activa al inicio del turno. Si te ataca un enemigo cuando tienes menos de un 20% de tus PS máximos, contraataca infligiendo 7,5 veces el daño de un ataque normal. También aumenta notablemente la probabilidad de que te ataquen los enemigos. No se aplica al daño mágico reflejado (Un objetivo. Daño:x7,5).
  9 Pasivo Esfuerzo redoblado 1 ranura Cuanto más PB tengas, más aumentará el poder de tus ataques físicos.
0 PB o menos: sin efecto.
1 PB: daño x1,1
2 PB: daño x1,21
3 PB: daño x1,33
4 PB: daño x1,46
10 Activo Dispensación - Los hechizos que lances no consumirán PM durante 2 turnos (Tú. Duración: 2t).
11 Activo Ojo por ojo - Se activa al inicio del turno. Cuando uno de tus aliados sufre daños, contraataca con un potente ataque físico. No se aplica al daño mágico reflejado (un objetivo. Daño: x4,0).

* Nota: El nivel 11 de este trabajo solo estará disponible cuando tengas el asterisco de Yōkai en nivel 2.