Guía, trucos y ayuda de Bravely Second: End Layer

   VolverTRABAJOS: PASTELERO  

Disponibilidad. Lo consigues al derrotar a Angelo dentro del castillo de Yunohana durante el capítulo 2.

Acción Fija. Repostería.

Especialidades. Debilitación extra (Los estados alterados infligidos por personajes con esta habilidad durarán el doble de lo normal).

Atributos
PS PM Fza Int Agi Vig Mte Des
C B C B B C B A

Competencia con Armas
Espadas Hachas Lanzas Varas Bastones Dagas Arcos Katanas Mitones Mandobles Ar. fuego
C E E C C S E E E E D

Competencia con Armaduras
Escudos Yelmos Armaduras
E E E

  1 Activo Bon appétit - Prepara especialidades de repostería y dáselas a objetivos para causarles distintos estados alterados y debilitaciones. Podrás elegir una especialidad después de seleccionar esta habilidad.
  2 Activo Cosecha - Obtén ingredientes de repostería en combate. Los objetos encontrados variarán según la zona (Tú).
  3 Activo Flambeado - Asesta un ataque de fuego que daña a todos los enemigos de forma proporcional a sus PB actuales. (Todos los enemigos. Poder base: 50. Daño: x0,5-x2,0).
  4 Activo Decoración - Aumenta al máximo la probabilidad de convertir al objetivo en el objetivo de los enemigos (Un objetivo. Duración: 10t).
  5 Pasivo Más est. alterados 1 ranura Aumenta un 25% la probabilidad de infligir estados alterados. El porcentaje de los estados alterados se ve afectado por varios factores, lo que puede hacer que baje del 25%.
  6 Pasivo Glacé 1 ranura El efecto de los objetos consumibles que recuperan PS y PM se duplicará.
  7 Activo Digestión PM 8 Cura a todos los objetivos del estado Fantasma y de las bonificaciones de atributos (Multiobjetivo).
  8 Pasivo Debilitación extra 1 ranura Los estados alterados infligidos por personajes con esta habilidad durarán el doble de lo normal
  9 Pasivo Objetos para todos 1 ranura Los objetos consumibles y las habilidades Bon Appétit afectarán a varios objetivos. Algunos objetivos no se verán afectados.
10 Activo Golpes críticos 1 ranura Probabilidad del 25% de asestar golpes críticos con hechizos y objetos de ataque, infligiendo el doble de daño o duplicando los efectos de recuperación.
11 Activo Tormenta de pasteles - Arroja 4 pasteles a enemigos aleatorios. Cada uno reduce un atributo distinto (Atq f, Def f, Atq m, Def m) un 25% (multiobjetivo aleatorio. Duración: 4t)
El límite inferior de Atq f, Def f, Atq m, Def m es 75%

* Nota: El nivel 11 de este trabajo solo estará disponible cuando tengas el asterisco de Yōkai en nivel 2.

Cuando seleccionas la habilidad Bon appétit durante un combate, aparecerá un menú donde podrás seleccionar el ataque que quieres usar, pero para poder realizarlo debes tener ciertos ingredientes.

Ataques Bon appétit
Afección de estado
Ataque Ingredientes Efecto
Activo  Tarta envenenada Bravely Default  Genovesa
Bravely Default  Chantillí
Envenena a un objetivo.
Activo  Galleta cegadora Bravely Default  Genovesa
Bravely Default  Streusel
Ciega a un objetivo.
Activo  Souflé silenciador Bravely Default  Genovesa
Bravely Default  Cáscara
Silencia a un objetivo.
Activo  Ración de siesta Bravely Default  Genovesa
Bravely Default  Nappage
Duerme a un objetivo.
Activo  Empanada parálisis Bravely Default  Genovesa
Bravely Default  Vanille
Paraliza a un objetivo.
Activo  Trufa terrorífica Bravely Default  Genovesa
Bravely Default  Cannelle
Causa Canguelo a un objetivo.
Activo  Bizcocho furioso Bravely Default  Genovesa
Bravely Default  Fraise
Causa Furia a un objetivo.
Activo  Magdalena demente Bravely Default  Genovesa
Bravely Default  Chocolat
Confunde a un objetivo.
Activo  Tarta embrujada Bravely Default  Genovesa
Bravely Default  Bombe
Embruja a un objetivo.
Activo  Tarta mortal Bravely Default  Genovesa
Bravely Default  Anglaise
Muerte instantánea de un objetivo.
Activo  Ganache fantasmal Bravely Default  Genovesa
Bravely Default  Amande
Inflige el estado Fantasma a un objetivo.
Debilidad elemental
Ataque Ingredientes Efecto
Activo  Fondant llameante Bravely Default  Galleta
Bravely Default  Chantillí
Hace al objetivo vulnerable al fuego.
Activo  Tarta helada Bravely Default  Galleta
Bravely Default  Streusel
Hace al objetivo vulnerable al agua.
Activo  Tartaleta eléctrica Bravely Default  Galleta
Bravely Default  Nappage
Hace al objetivo vulnerable al rayo.
Activo  Genovesa de viento Bravely Default  Galleta
Bravely Default  Cáscara
Hace al objetivo vulnerable al viento.
Activo  Pastel de barro Bravely Default  Galleta
Bravely Default  Vanille
Hace al objetivo vulnerable a la tierra.
Activo  Cabello de ángel Bravely Default  Galleta
Bravely Default  Cannelle
Hace al objetivo vulnerable a la luz.
Activo  Volcán de chocolate Bravely Default  Galleta
Bravely Default  Fraise
Hace al objetivo vulnerable a la sombra.
Debilidad
Ataque Ingredientes Efecto
Activo  Tarta al whisky Bravely Default  Hojaldre
Bravely Default  Chantillí
Reduce un 50% el Atq f de un objetivo.
Activo  Cacao mental Bravely Default  Hojaldre
Bravely Default  Chocolat
Reduce un 50% el Atq m de un objetivo.
Activo  Bizcochito esponjoso Bravely Default  Hojaldre
Bravely Default  Bombe
Reduce un 50% la Def f de un objetivo.
Activo  Tarta invertida Bravely Default  Hojaldre
Bravely Default  Anglaise
Reduce un 50% la Def m de un objetivo.
Activo  Berlina rellena Bravely Default  Hojaldre
Bravely Default  Amande
Reduce un 50% la velocidad de un objetivo.