Guía, trucos y ayuda de Bravely Second: End Layer

   VolverTRABAJOS  

Los trabajos cambian la forma en la que se desarrollan y luchan tus personajes, desde sus armas preferidas a sus estadísticas. Los personajes cuyo trabajo esté enfocado a la habilidad física tendrán más pegada en un combate, mientras que una clase más centrada en permanecer a salvo podría revelarse como más amenazadora gracias a la magia.

Aumenta el nivel de trabajo de un personaje para aprender habilidades. Los personajes las aprenden con cualquier trabajo, lo cual te brinda un buen número de opciones para moldear a tu personaje. Enseña a un caballero una habilidad de magia blanca que refuerce la defensa para crear un personaje idóneo a fin de proteger a tus aliados, o bien restaura los PS (puntos de salud) de un mago negro vulnerable instruyéndolo en una habilidad que ofrezca una mayor cantidad de puntos de salud. Desbloquea un abanico enorme de tácticas y mezcla habilidades con cuidado para neutralizar puntos débiles.

No todos los trabajos están disponibles desde el principio. De hecho, los poderes de dichos trabajos están controlados por aquellos que llevan objetos especiales conocidos como asteriscos. Derrota a los portadores de asteriscos para liberar todos los poderes y obtener la capacidad de cambiar trabajos.

Todos los trabajos pueden subir hasta 10 niveles, los cuales se logran alcanzando determinado número de puntos de trabajo (PT).
Cuando alcances el nivel 10 te pondrá que necesitas 9999 pt para el siguiente nivel, pero el marcador de pt no subira nunca, ya que no hay más niveles.

Puntos requeridos por nivel
Nivel 2 30 pt.
Nivel 3 100 pt.
Nivel 4 300 pt.
Nivel 5 400 pt.
Nivel 6 800 pt.
Nivel 7 1500 pt.
Nivel 8 2500 pt.
Nivel 9 5000 pt.
Nivel 10 8000 pt.

En total tendrás 30 trabajos diferentes.
Pincha en un trabajo para obtener información detallada sobre él.

Aprendiz Artista Astrólogo Auriga Caballero










Caballero oscuro Cazador Esgrimago Exorcista Gatomante










Guardián Hechicero Invocador Káiser Ladrón










Ma. espad. Mago blanco Mago del tiempo Mago negro Mago rojo










Mercader Monje Ninja Obispo Ojo de halcón










Pastelero Pirata Templario Valquiria Yōkai