VolverACTO I - BIBLIOTECA Y FERIA DEL JUGUETERO (SALIR AL EXTERIOR DE LA TORRE)  

Usa el punto de rápel que hay en lo alto cuando entras en la biblioteca de nuevo (después de conseguir la Cruz de Combate). Balancéate y después presiona hacia abajo, para quedarte colgado parando el balanceo. Así podrás bajar hasta una palanca y al moverla abrirás la puerta de salida. Vuelve a colgarte del punto de rápel, balancéate y salta al lado izquierdo de la sala (donde se acaba de abrir la puerta de salida).

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Nada más pasar la puerta verás un camino que sale hacia arriba, entra por aquí porque solo hay una ficha del bestiario (Nigromante). Cógela y vuelve a bajar para continuar a la izquierda. Verás que el camino se acaba, pero podrás continuar subiendo por los salientes que hay en la pared. También tendrás que usar la cruz para poder continuar subiendo.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Una vez arriba tienes a la izquierda un nuevo pergamino y a la derecha el camino para seguir avanzando. Allí encuentras tres extrañas cabinas que hacen de teletransportadores dentro del castillo. Hay tres; verde, azul y roja. Una de ellas (la azul) es todavía inaccesible, pero puedes usar cualquiera de las otras dos para unir el castillo en diferentes puntos.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

La primera, la verde, te lleva a las Celdas interiores. Si viajas allí encuentras un pergamino a la izquierda. Realmente tendrás que volver aquí para continuar por allí, pero de momento tendrás que seguir hasta llegar a la feria del juguetero. Continúa a la derecha y al llegar al final del pasillo, tendrás que subir y continuar a la izquierda. Pasa de largo del pasillo vertical y sigue hasta el extremo izquierdo. Allí tendrás que enfrentarte a varios enemigos.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Al derrotarlos, aparecerá un punto de rápel en el techo. Engánchate a él para balancearte. Si vas al lado izquierdo (enganchándote a otro punto de rápel más), podrás encontrar una fuente de salud.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Después tendrás que volverte a colgar para llegar al lado derecho, por donde podrás continuar. Al subir ve a la derecha para recoger algún corazón para tus armas secundarias.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Hay unos enemigos que no te resultará difícil de derrotar. Después ve a la derecha para salir de la biblioteca y entrar en la Feria del juguetero.

Feria del juguetero

Derrota a los enemigos que aparecen justo en el pasillo de entrada (lobos y libros voladores que les protegen). Después podrás seguir a la derecha y entrar en los dominios del juguetero.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Después de rellenar tu energía en la fuente de salud que encuentras, vas a entrar en un carrusel. Al hacerlo se pondrá en marcha y tendrás que aguantar un tiempo ahí dentro esquivando los obstáculos que van girando contigo. Puedes saltarlos o rodar por debajo de los que vayan más altos.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Cuando pare completamente, aparecerá un extraño personaje con el que puedes hablar y que todavía no revelará su identidad. Ahora puedes continuar avanzando a la derecha, sin embargo, tu objetivo está en otro punto del castillo. Aunque luego tendrás que regresar aquí para seguir avanzando, ahora debes retroceder el camino e ir por donde has venido para regresar a la biblioteca.

Ve a la sala de los tres teletransportadores y usa el de color verde para regresar a las Celdas interiores.

Celdas interiores

En la sala del teletransportador, coge el pergamino que hay a la izquierda (si no lo has hecho anteriormente) y después ve a la derecha (abre la puerta moviendo la palanca que hay delante de ella). Salta el desnivel que hay y continúa avanzando en la misma dirección.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Llegarás a un punto de rápel que viste anteriormente cuando pasaste por aquí, pero que ahora sí podrás utilizar. Al pasar al otro extremo el espíritu de fuego que ves se unirá a ti y pasará a formar parte de tu inventario. Es el espíritu de Schneider.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Cuando lo equipas (presionando la cruz hacia la derecha), el espíritu atacará a los enemigos que se te acerquen. Sigue a la derecha y podrás comprobarlo mientras mueves la palanca que hay y que abre la puerta de salida.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Ahora sigue avanzando hacia la derecha y encontrarás dos posibles caminos (uno a la derecha de una fuente de vida y el otro siguiendo hacia abajo antes de llegar a esta, usando el punto de rápel que hay). Primero ve por abajo (bajando con la cruz de combate) y continúa por donde hay un esqueleto esperándote para atacar.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Siguiendo el camino, por allí encuentras un pergamino en un estrecho pasillo. Para cogerlo sin que te dañe el gas que sale de las rocas, rueda por el suelo.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Si continuas bajando el por el lado derecho llegarás por el único camino posible hasta un cofre que contiene un aumento de la cantidad máxima de vida.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Sal de esta cueva y vuelve a subir por donde has bajado hasta aquí. Ahora sigue el camino que hay a la derecha de la fuente de vida. En el pasillo vas a encontrar unos enemigos voladores. Después de derrotarlos encuentras un gacho en una amplia sala que lleva al extremo derecho.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Allí hay un ascensor, úsalo para bajar y continúa a la derecha (donde hay una fuente de magia). Continúa a la derecha y derrota más zombis, en el extremo derecho tienes un camino para subir, pero también puedes ir hacia abajo (con cuidado porque hay pinchos abajo del todo) para conseguir un pergamino.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Vuelve arriba y continúa por el camino que seguía en esa dirección. Una vez arriba, cuando llegues al lado izquierdo, tendrás que subir por los salientes de la pared para alcanzar el piso superior de las celdas interiores. Sigue a la derecha y encontrarás la cabina azul de teletransportación. Si lo usas, volverás a la biblioteca, a la sala de las tres cabinas para teletransportarte por el castillo.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Si continúas a la derecha, podrás usar un punto de rápel para seguir en esa dirección y entrar en la cocina.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Cocina

Nada más entrar verás un objeto que antes viste desde el otro lado. Cógelo y usa la palanca que hay al lado para abrir el camino y entrar a la zona de la cocina en la que ya estuviste anteriormente de paso.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Sube para salir por salida que hay a la izquierda. Así entrarás en el Sala de guardia.

Sala de guardia

Avanza hacia la salida que hay a la izquierda, cuando llegues a la sala del ascensor (el que te lleva al salón del castillo), puedes coger un aumento de munición arriba. Escala por la parte izquierda y después usa el punto de rápel para cruzar a la derecha.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Allí está el cofre. Baja y después usa el ascensor para subir al salón del castillo.

Salón del castillo

Ve a la derecha y sube usando los puntos de rápel que hay en el techo. Cogerás una ficha del bestiario mientras te balanceas y después puedes alcanzar un pergamino en el lado izquierdo.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Después puedes subir más arriba, saltando y usando otro punto de rápel en la pared, así regresarás a la biblioteca.

Biblioteca (los 3 libros ocultos)

Entras por la parte inferior izquierda de la biblioteca. Sube al balcón que hay arriba (te encuentras en el punto blanco señalado en el mapa).

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Allí hay un libro en un atril que puedes examinar. Al hacerlo te darán una pista sobre un extraño secreto que encierra la biblioteca y ase abrirá un pasillo oculto (que no te dicen donde es).

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Ahora usa los puntos de rápel para poder subir, y sigue el camino que te lleva hacia los tres teletransportadores. Hacia la derecha de las tres cabinas tienes que subir con el punto de rápel cuando llegas a la pared derecha (salta para ver el punto de rápel). Allí arriba es donde se ha abierto el camino (la trampilla que te impedía entrar en ese estrecho pasillo).

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Sigue a la derecha para encontrar el siguiente libro oculto. Si vas más a la derecha encuentras un caballero caído con otro pergamino.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Regresa a la zona principal de la biblioteca y ahora usa el punto de rápel para llegar a la parte superior izquierda (donde hay una fuente de vida).

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Si has encontrado el segundo libro, el camino que antes estaba cortado a la izquierda de la fuente de vida, ahora lo verás abierto. Pasa por ahí agachado y saldrás del castillo. Salta sobre el tejado y sigue subiendo para entrar en otro estrecho pasillo.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Allí encuentras el tercer libro. Al examinarlo (y derrotar a los enemigos que aparecen), podrás usar el punto de rápel para coger un cofre allí arriba a la derecha. Consigues un aumento de tu barra de magia.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Regresa a la zona central de la biblioteca y ve a la derecha por el camino que ya conoces para entrar de nuevo en la feria del juguetero (a la derecha de las cabinas teletransportadoras).

Feria del juguetero

Avanza a la derecha y pasa por el carrusel que ahora estará parado. Continúa a la derecha del carrusel, mueve la caja de madera y sube a ella para alcanzar los salientes de la pared. Una vez arriba, usa el látigo para engancharte a la izquierda y saltar sobre el techo del carrusel.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Ve a la izquierda hasta el final y encontrarás un ascensor. Antes de usarlo para subir de piso, puedes usar la caja de abajo para encontrar un cofre con un aumento de vida. Empuja la caja a la izquierda y sube a ella para alcanzarlo.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Después usa el ascensor y saldrás al Exterior de la torre.