VolverACTO II - SALA DE RESURRECCIÓN  

Acabas de llegar a esta sala en un ascensor. Tienes una fuente de magia a la izquierda y otra de vida un poco más adelante a la derecha. Sigue a la derecha y encontrarás en el pasillo un caballero muerto con un pergamino.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Continúa más a la derecha y llegarás a una gran sala con un rail magnético en el techo. Aquí va a aparecer un gran enemigo al que debes derrotar, Lord Daemon. Para esquivarle, salta y presiona R para engancharte al rail magnético.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Muévete de un lado a otro para intentar no estar encima de él, así no podrá alcanzarte. Espera a que ataque (y termine saltando) para soltarte y golpearle en ese momento. Puedes dañarle con cualquier ataque, pero es recomendable que uses uno rápido (por ejemplo dejar el botón Y apretado) junto a él y salir corriendo antes de que pueda contraatacar.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

También puedes esperar al momento en el que lance el rayo en horizontal para colgarte del rail, soltarte tras él y atacarle del mismo modo. Cuando lance el rayo en vertical (irá bajando hacia el suelo). Mantente en el suelo sin saltar y sin acercarte mucho a él, así no te dará. Justo cuando desaparezca el rayo podrás acercarte para atacarle.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Lo principal para que él no te alcance con sus ataques es no quedar cerca de él, porque cuando empieza a realizar sus ataques sin rayos, puede dañarte con la cola. Mantente alejado de él, sube al rail para alejarte y que no te acorrale en una esquina, y espera tu momento para atacar (justo después de cada ataque suyo).

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Cuando le hayas quitado una buena parte de su energía, conseguirás que huya al fondo de la sala. Allí recuperará energía, mientras dos artefactos en los laterales de la sala mueven unos rayos que tendrás que esquivar. Para ello corre por debajo de cualquiera de ellos y después usa el rail magnético para rodearlo por arriba y caer en el centro.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Sin embargo, si solo los esquivas el enemigo volverá a aparecer con más energía y te resultará imposible vencerlo. Para lograrlo tienes que aprovechar el momento en el que se recarga de energía. En el tiempo en el que los rayos giran, debes acabar con los artefactos que los crean. Para ello acércate rápidamente a uno de ellos y usa tu ataque más rápido para golpearle sin cesar. Puedes usar el cronómetro para ralentizar el tiempo y conseguir dañarle más rápidamente.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

No te dará tiempo a romper los dos de una sola vez, pero sí podrás terminar con uno de ellos y conseguir que el enemigo no rellene su energía del todo.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Al volver al combate, el enemigo lanza una onda expansiva de la que puedes cubrirte si presionas el botón L y lo dejas presionado hasta que pase. Vuelve a repetir los pasos de la primera parte del combate hasta que huya de nuevo al fondo y tengas la oportunidad de volver a destruir el artefacto que queda en funcionamiento.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Cuando hayas conseguido acabar con los dos, el enemigo intentará acabar contigo de otro modo. Intentará aplastarte con una de las paredes electrificadas. Si no presionas lo suficientemente rápido el botón Y no podrás liberarte y morirás.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Si lo haces bien te soltarás y pasarás a un enfrentamiento cara a cara contra el enemigo, ya sin railes a los que agarrarte. Acércate y usa tus movimientos más rápidos para dañarle.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Para alejarte lanzará una onda expansiva, cúbrete con el botón L presionado y ve acercándote poco a poco a él hasta poder atacarle.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Cuando consigas acabar con su energía se iluminará y podrás agarrarle con el botón R.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

En este momento pasarás a la última secuencia de movimientos para acabar con él. En ella tendrás que presionar primero el botón Y en el momento justo.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Después el mismo botón repetidamente para evitar que te arrastre.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Si lo haces bien conseguirás acabar con él definitivamente y tú saldrás volando con las alas demoniacas que consigues en este preciso momento.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Ahora podrás hacer un doble salto presionando el botón B (puedes saltar una segunda vez cuando te encuentres en el aire) y también planear después de un salto (dejando el botón B presionado).

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

A continuación, puedes coger una ficha del bestiario si vas a la izquierda y subes para salir de la sala. Según comienza el pasillo puedes encontrarla pero para alcanzarla debes usar el doble salto o no la alcanzarás.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Ahora ve hacia la derecha (recuerda que a la izquierda tenías dos fuentes, de vida y magia, si las necesitas). En el lado derecho encuentras un ascensor para ir a la torre del vampiro. Debes utilizarlo, pero antes mira tras él porque encontrarás un cofre que te da un aumento de tu capacidad máxima de vida.