VolverACTO III - LABERINTO DE LA CRIPTA Y LA DAMA DE LA CRIPTA  

Según bajas puedes ir a la derecha para encontrar un pergamino.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Después vuelve a subir y sigue el camino hacia la izquierda. Allí encuentras el camino para seguir avanzando. Aparecen zombis del suelo y hay grandes pinchos en las paredes y el techo que te dañan si los tocas, así que evita saltar cuando te enfrentes a los enemigos.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Si continúas a la derecha, encontrarás una puerta cerrada que todavía no puedes abrir. Tendrás que seguir más a la derecha, pasando por encima de la puerta, para llegar a un pasillo que puedes bajar. Allí tendrás que tener cuidado con los pinchos y debes conseguir llegar a la salida que se encuentra abajo a la izquierda. Recuerda que tienes el doble salto, si te precipitas a los pinchos del fondo, puedes usar el segundo salto antes de caer en ellos.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Continúa a la izquierda y llegarás a un gran agujero. Debes dejar caerte en él para encontrar a La dama de la cripta.

La dama de la cripta

Al bajar, verás a una extraña figura femenina que se levanta. Al girarse verás que no tiene cara y te ataca nada más notar tu presencia, es la dama de la cripta.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Puedes esquivarla saltando y dañarla con tu cadena, pero se mueve muy rápido y se esconde bajo tierra, así que apenas podrás darle un par de veces en el mejor de los casos. Para lograr que se pare, tendrás que cubrirte cuando te vaya a atacar. Así conseguirás dejarla aturdida y podrás golpearla durante varios segundos.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Al quitarle un cuarto de su energía, cambiará su ataque. Ahora al salir del suelo no intentará golpearte como antes, sino que se lanzará hacia ti rápidamente sin darte la posibilidad de cubrirte. No tienes más remedio que esquivarla saltando.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Sin embargo, si logras esquivarla y falla su ataque, se quedará a tu merced y podrás golpearla del mismo modo que cuando parabas su ataque.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Así podrás quitarle la mitad de la energía. En el siguiente asalto usará sus dos ataques anteriores. La única dificultad es que los alterna aleatoriamente, por lo tanto, tendrás que estar muy atento para saber si debes cubrirte o saltar.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Si aparece justo debajo de ti, puede agarrarte. En ese caso, tendrás que apretar rápidamente el botón Y para soltarte o conseguirá acabar contigo.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Cuando le quites la energía se quedará brillando, aprovecha para agarrarla con tu cadena (presionando el botón R) y terminarás el combate. Aunque todavía no podrás cantar victoria, ya que aparecerá un bicho gigante que se lleva a la dama y al que te agarras con tu cadena. Ahora recorrerás toda la cueva colgado de él. El objetivo es no caerte y para ello tendrás que pulsar diferentes botones en el momento en el que te lo indiquen. Cuando tengas que presionar los botones L o R, debes dejar el botón correspondiente pulsado hasta que pase el peligro (no debes soltarlo).

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Si consigues llegar al final del recorrido podrás acercarte a la dama y podrás acabar definitivamente con ella apretando el botón Y en el momento justo.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Así llegarás a la gran puerta que estaba en el puente de entrada. El enorme bicho se chocará contra ella dejándola abierta y podrás continuar tu camino por ahí.