VolverACTO III - SALA DEL GUARDIA Y CELDAS  

Nada más entrar en la sala del guardia, solo podrás ir hacia abajo, y según bajes, sigue a la izquierda. Sube por el pasillo vertical que verás enseguida (usando un punto de rápel) para llegar hasta un cofre que contiene un aumento de la cantidad máxima de magia. Al abrirlo aparecerán unos enemigos que debes destruir.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Al derrotarlos, baja por donde has subido y ahora sigue a la izquierda dejándote caer por allí. Abajo encontrarás nuevos enemigos que tendrás que derrotar. Ve a la izquierda y pulsa la palanca que encuentras al final del camino. Al moverla se abre una puerta y llegarán hasta ti un grupo de jorobados y una gran armadura poseída. Tienes que derrotarlos a todos antes de poder continuar tu camino.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Después continúa a la derecha y justo antes de salir por la puerta de salida verás una ficha de bestiario en el techo. Salta para cogerla y después entra en la zona de las celdas.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Celdas

Sube a la vagoneta que ves delante, tendrás que moverlo girando el botón deslizante. Tienes que tener cuidado de avanzar cuando el fuego no esté presente. El momento más complicado es cuando debes pasar de una vagoneta a otra. Salta hacia el medio de las dos cabezas que lanzan fuego y después usa el segundo salto en el aire para llegar a la segunda vagoneta.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

En el otro extremo están las celdas. Te recibirán un par de enemigos nada más llegar y tendrás que derrotarlos. Después ve hasta la derecha y allí podrás subir para encontrar en el lado izquierdo el pedestal donde te entregan la Bomba eléctrica. Con ella podrás electrocutar a los enemigos.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Nada más hacerte con ella aparecen más enemigos, es un buen momento para probar el poder de tu nueva arma. Lánzala para ver como los enemigos quedan atrapados en la descarga eléctrica.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Después, salta para subir a la parte derecha, ya que allí se ha abierto una puerta y podrás avanzar. En el techo tienes un punto de rápel y en la parte izquierda una puerta cerrada. De momento no puedes abrirla, así que no es necesario que subas allí arriba (pero recuerda donde está o anótalo en tu mapa). A continuación, sigue por el camino que está detrás de la puerta abierta y podrás coger un ascensor para viajar de piso.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Mientras bajas, podrás ver en el lado derecho un pergamino, pero no puedes alcanzarlo ahora mismo. Sigue bajando y al pararte, sal del ascensor y sube sobre él. Así podrás saltar arriba por el huevo del ascensor y coger el pergamino que has visto al bajar.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Regresa abajo y ahora ve a la izquierda, allí encuentras una fuente de vida y otro ascensor un poco más a la izquierda. Todavía más a la izquierda ves otro pergamino, pero también está detrás de una pared que no puedes atravesar, y no podrás cogerlo desde aquí.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Regresa al ascensor que acabas de pasar y baja otro piso más. Una vez abajo ve al extremo izquierdo pasando por delante de un segundo ascensor (por abajo, por arriba el camino está cortado), aquí verás un cofre detrás de una puerta cerrada. Para abrirla necesitas la magia oscura, así que de momento no puedes cogerlo.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Sin embargo, sí puedes saltar sobre la celda donde se encuentra el cofre y seguir subiendo por allí arriba (por encima de una caja que puedes mover). Así llegarás hasta uno de los pergaminos que habías visto anteriormente pero que no podías coger.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Ahora regresa abajo, donde estaba el cofre cerrado y ve a la derecha (sin usar ninguno de los ascensores). Allí puedes subir (por abajo el camino también está cerrado) y encontrar una caja de metal y una reja en el suelo. Empuja la caja a la derecha para poder mover una palanca que hay detrás de ella. Al hacerlo se abrirá la reja del suelo y podrás bajar.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Una vez abajo, sigue el camino a la derecha usando tu cadena para bajar por la pared agarrado a un punto de rápel. Primero puedes saltar al lado derecho para encontrar un cofre. Ábrelo para encontrar un aumento de la cantidad máxima de vida. Después vuelve a engancharte con la cadena y ahora baja hasta que aparezca el botón B en la pantalla, en ese momento podrás romper la pared izquierda y continuar avanzando por allí.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Sigue a la izquierda y déjate caer, allí verás un ascensor. En el lado derecho, justo debajo de donde acabas de caer, hay una puerta cerrada con magia luminosa, úsala para abrirla y coger el pergamino que hay detrás.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Ahora ve a la izquierda, pasa por delante del ascensor y verás otro pergamino tras la pared. Salta para colarte por el hueco del ascensor y podrás coger el pergamino y encontrar una puerta sellada a la derecha que de momento no puedes abrir. Solo podrás hacer esto si no has usado el ascensor que hay más arriba. Si no has ido siguiendo esta guía y lo has hecho, vuelve a subir en él y déjalo arriba. Después baja por el lado derecho.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Regresa al ascensor que acabas de pasar y baja al piso de abajo (el último de todos). Aquí puedes encontrar una zona de agua a la izquierda (por donde no debes ir) y un camino a la derecha que te conduce a la siguiente zona, la prisión vertical.