VolverACTO I - COMIENZO DEL VIAJE Y LA ALDEA MALDITA  

Ahora la acción transcure años después del prólogo. Verás otra secuencia animada donde la madre de Simón Belmont salva a su hijo mientras es atacada por unos lobos. Simón, hijo de Trevor Belmont, huye de los lobos y salva su vida.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Ha pasado el tiempo y 30 años después, Simón, que ha vivido entre la tribu que habita en las montañas, se ha convertido en un fuerte y valiente guerrero. Te encuentras en el año 1103 (57 años después del prólogo) y ahora tomas el control de Simón.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

A diferencia del prólogo, ahora tienes acceso a información extra en la pantalla inferior. Podrás ver un resumen de las técnicas que has aprendido hasta ahora, (realmente verás una lista de todas las técnicas pero solo puedes acceder a la información de los que has desbloqueado).

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

También puedes ver un mapa del lugar donde te encuentras (solo ves el punto de salida y donde te encuentras, pero según vas avanzando se irá rellenando con las casillas que visites). Además, puedes colocar marcas en él y ponerles nombre, indicando la localización de objetos de puntos conflictivos o de caminos bloqueados a tu antojo.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Por último, puedes ver a tu personaje y los objetos que lleva equipados.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Dentro de este primer acto vas a encontrar diferentes zonas. Comienzas caminando hacia la Aldea Maldita.

Aldea Maldita

Una vez que le hayas echado un vistazo a la pantalla inferior, podrás mover a Simón hacia la derecha. Nada más comenzar tu camino hacia la Aldea maldita, verás aparecer zombis que salen del suelo. Derrótalos con tu látigo y absorberás unas pequeñas esferas de luz que te servirás para adquirir experiencia. Con ella podrás desbloquear nuevas habilidades, así que no dejes de derrotar enemigos cada vez que tengas oportunidad.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

El camino es siempre hacia la derecha, así que no tiene pérdida. A mitad de camino vas a encontrar una extraña fuente verde, es una fuente de salud. Si presionas el botón R junto a ella, Simón se acercará y beberá rellenando toda su energía.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Un poco más adelante encuentras una gran caja en medio del camino y detrás de ella verás el camino cortado. Si pulsas junto a ella el botón R la agarrarás. Así podrás empujarla (o tirar de ella) y colocarla bajo un saliente.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Posteriormente, vuelve a pulsar el botón R para soltar la caja y sube a ella para alcanzar el saliente de arriba. Después salta hacia otro saliente a la derecha y verás una palanca, si la mueves abrirás la puerta y podrás continuar avanzando. Sin embargo, si antes de hacerlo saltas a otro saliente que hay más arriba a la izquierda, encontrarás el cuerpo sin vida de un caballero caído en batalla que posee un pergamino. Pulsa el botón R y lo leerás. Vas a encontrar pergaminos como este durante todo el juego. Te irán dando información sobre los acontecimientos ocurridos y además, ganarás experiencia.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Continúa el camino hacia la derecha y aparecerá un enemigo con un hacha en la cabeza. En esta ocasión no tendrás que enfrentarte a él, y solamente verás una secuencia animada donde recoges el hacha y la incorporas a tu arsenal. Ahora podrás lanzarla con el botón A (si está seleccionada) y atacar a enemigos voladores de manera sencilla.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Después déjate caer hacia la derecha y continúa hasta el final del camino, donde unos barriles te impiden el paso. Rómpelos con tu látigo y podrás pasar a la derecha (Simón se agacha automáticamente al avanzar por lugares estrechos). Además, al romper los barriles aparecerá un gran corazón, cógelo para rellenar la munición de tu arma secundaria.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Sigue a la derecha para entrar en la siguiente zona, el Muro exterior del castillo.