VolverACTO III - PRISIÓN VERTICAL  

Nada más entrar en la prisión vertical, podrás usar el raíl eléctrico que hay sobre ti. Si continúas sobre él hasta el final llegas a una puerta cerrada, así que debes encontrar primero la palanca que la abre. Aquí arriba también tienes una fuente de vida.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

La palanca está en una pequeña sala a la que llegas buceando. Tendrás que tirarte a la parte inferior (que está llena de agua) y bucear hasta dar con esa pequeña sala. El oxígeno se te irá gastando rápidamente al estar bajo el agua, así que tendrás que pararte delante de los lugares donde sale aire (los verás porque se forman burbujas) para poder respirar sin tener que salir a la superficie.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

En el agua hay diferentes caminos, pero no hay muchas cosas importantes en ellos. Si bajas pegado a la pared izquierda hasta el fondo, puedes encontrar un pergamino.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

También puedes encontrar una ficha del bestiario aquí abajo, aunque tendrás que dar más vueltas. Lo mejor es que localices primero la salida ya que se encuentra cerca de esta (después, es bajar e ir a la izquierda para encontrarlo).

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Para llegar a un cofre con un aumento de la cantidad máxima de magia, bucea pegado al extremo derecho de la sala y sigue por el primer pasillo que encuentras a la derecha.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Para encontrar la salida, debes bucear hasta el extremo derecho del fondo acuático.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Allí parece el camino cortado, sin embargo, hay un pequeño hueco por donde puedes salir del agua.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Una vez que hayas usado la palanca se abrirá una trampilla en esa misma sala por donde puedes salir.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Sube y ve a la izquierda para encontrar una fuente de magia primero, y justo después la palanca que abre la puerta que comunica esta zona con la de los raíles magnéticos (justo encima del agua).

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Rellena tu vida si es necesario y vuelve a la derecha, ahora hasta el final del camino (agachándote para poder pasar) y vas a encontrar una puerta cerrada con 4 símbolos en donde usar tu magia (aunque necesitas los dos tipos de magia y de momento solo tienes uno). Antes de estos símbolos hay un esqueleto con un aura roja (diferente a la de los caballeros con pergamino que es morada). Si examinas el cuerpo muerto conseguirás una pista sobre lo que hacer aquí, encontrar a otros caballeros muertos como este y conseguir la magia que te falta.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Ahora regresa atrás y sube por la pared usando tu cadena en el punto de rápel. Desde ahí podrás agarrarte a otros salientes de la pared y saltar hacia la jaula que cuelga del techo. En la pared derecha hay un pasillo que te lleva a una puerta cerrada, detrás se ve un cofre, pero no puedes cogerlo de momento.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Sigue escalando por las jaulas colgantes, en la segunda encuentras otro pergamino (este es de los normales).

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Sigue a la izquierda y desde la tercera jaula podrás saltar a la pared. Sigue el camino que hay por abajo antes de seguir subiendo.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Aquí encuentras una puerta cerrada con magia. Usa la que ya posees para abrirla y poder pasar.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Después continúa el camino que se ha abierto hasta que llegues a otro esqueleto con el aura roja. Verás un símbolo de color que es parte de la clave para abrir la puerta de abajo. Todavía necesitas encontrar los otros tres para obtener la clave completa.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Regresa abajo, vuelve a engancharte a la pared y ahora sigue el camino hacia arriba con cuidado de los escapes de gas por la pared. Arriba, vas a encontrar un raíl magnético que debes usar para llegar al extremo derecho.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Allí encuentras al segundo caballero que buscas, te dará la siguiente pista para completar la clave.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Detrás de él hay una puerta que no puede abrirse de momento, pero puedes continuar por arriba saltando de una pared a otra con la habilidad que tiene Trevor para agarrarse a ciertas paredes.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Una vez arriba sigue a la izquierda y verás puntos de rápel en el techo, salta hacia ellos y usa tu cadena para cruzar al extremo izquierdo. Así llegas a otro caballero, pero en esta ocasión está detrás de una puerta que se abre con la magia oscura. Recuerda su localización y regresa unos pasos atrás para poder continuar escalando.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Continúa subiendo por la pared y arriba, salta a la cuerda para continuar hacia la derecha agarrado a ella. Ten cuidado con las cabezas que disparan fuego. A mitad de camino puedes posarte en una plataforma donde hay otro cuerpo sin vida. En esta ocasión no conseguirás una pista más sino el medallón que te proporciona la magia oscura.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Sigue avanzando hacia la derecha por la cuerda hasta llegar a la parte derecha, allí encuentras el siguiente caballero que te da la siguiente pista.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Ahora regresa por la misma cuerda por la que has llegado aquí para volver a la puerta que se abría con la magia oscura.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Aquí encuentras al último caballero que te dará el último color. La clave, corresponde a la magia que debes usar en los interruptores de abajo. Sin embargo, no solo debes colocarlos en ese orden (rojo, azul, rojo, azul), sino que además, deberás encenderlos en el orden en el que van apareciendo cuando te muestran la clave (cada vez que mires a un caballero muerto).

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Antes de llegar a la puerta de salida, tendrás que bajar por donde has subido (si te dejas caer hasta abajo, morirás y volverás arriba). Además, al llegar abajo aparecen nuevos enemigos y te sellan la salida, así que tendrás que derrotarlos antes de poder introducir el código de colores.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Una vez derrotados puedes rellenar tanto tu vida como tu magia si vas hacia la izquierda. A continuación, ve a la derecha para introducir el código que abra la puerta. Recuerda que no solo debes colocar los colores en su sitio sino que debes encenderlos en el orden en que aparecen cuando te los muestran. Tendrás que poner primero la magia del tercer lugar (rojo), después la del segundo (azul), a continuación el primero (rojo) y por último el cuarto (azul). Si lo haces bien la puerta de salida se abrirá. Pasa por la puerta para entrar en las minas abandonadas.