VolverACTO III - CAMPANARIO Y ESPEJO DEL DESTINO  

Te encuentras de nuevo en el campanario, ve hasta el extremo derecho para encontrar una nueva ficha del bestiario, el juguetero.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Después regresa hacia la derecha y usa el ascensor para subir de piso. Allí encuentras otro gran agujero a la derecha donde debes usar tus botas de velocidad para atravesarlo.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Después encontrarás una fuente de visa, un teletransportador para volver a las celdas y una fuente de magia. Puedes aprovechar, si quieres, para ir a buscar objetos que te falten en zonas anteriores. Justo antes de llegar al teletransporte, tienes en la parte alta del pasillo una ficha del bestiario. Usa el doble salto para alcanzarla.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Cuando te decidas a completar el juego, continúa a la derecha y llegarás a unas largas escaleras. Así entrarás en el espejo del destino, al enfrentamiento final contra Drácula.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Espejo del destino

Después de una pequeña charla con Drácula comenzará el combate.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Drácula tiene el mismo poder de la magia que tú. Durante el combate irá cambiando de magia luminosa a magia oscura. Tú debes tener la magia contraria a la que él usa para poder dañarle. Comenzará con la magia de color azul, y con ella porta una espada. No solo te puede atacar con ella, sino que lanzará rayos con ella que puedes esquivar saltando o rodando por debajo según su altura.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Utiliza cualquier técnica que hayas aprendido y te resulte fácil ejecutar, siempre que tengas la magia correcta seleccionada le quitarás energía.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Cuando cambie de magia (aproximadamente cuando le hayas quitado un cuarto de energía) te atacará creando explosiones en el suelo. Saldrá un rayo del suelo (en el punto en el que te encuentres) que subirá hasta el techo. La única manera de esquivarlo es correr sin parar hasta que deje de hacerlo. El principal problema con este ataque, es que si te da uno de ellos, es muy probable que no te dé tiempo a escapar de los siguientes.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

También saltará para caer con fuerza y crear una onda expansiva que te dañará si te encuentras en el suelo en ese momento. Salta para protegerte de ella y aprovecha en el salto para atacar, así puedes golpearle nada más caer al suelo y dañarle sin que pueda cubrirse (recuerda siempre tener la magia distinta a la suya cuando ataques).

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Cuando vuelva a cambiar de magia, Trevor aprovechará para intentar atacarle pero Drácula se cubrirá soltando una fuerte descarga mágica que le hará retroceder.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

A partir de ahora usará esa descarga en varias ocasiones, para que no te afecte debes tener la magia del mismo color que la descarga.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Debes seguir haciendo lo mismo hasta lograr acabar con toda su energía. Ten en cuenta que puedes rellenar tu energía parcialmente si le dañas cuando tienes la magia azul. Si te resulta muy complicado, intenta no quedarte a su lado y atacar siempre desde el aire. Cuando consigas quitarle su energía, los dos personajes saltaréis fuera del castillo y tendrás que pulsar unos botones determinados para terminar el combate.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Si fallas en alguno volverás al comienzo de la secuencia. Primero tienes que cubrirte con el botón L, después atacar con Y, y le harás caer a la torre de nuevo.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Mientras cae se defenderá lanzándote bolas de fuego que puedes esquivar moviéndote por la pantalla con el botón deslizante.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Si consigues aguantar unos segundos así, verás como Drácula queda brillante y puedes agarrarle presionando el botón R.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Así terminará el combate y verás la escena final donde descubrirás el trágico final que el destino ha preparado para Trevor. Gabriel, por fin, descubrirá que tiene un hijo, y verás cómo se produce el nacimiento de Alucard.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Ahora podrás elegir cualquier capítulo para completarlo al 100% (consiguiendo todos los pergaminos y fichas de bestiario). Si lo consigues desbloquearás la última escena "Caminos separados". Además, podrás ver los títulos de crédito siempre que quieras (dentro del apartado "Extras") y podrás empezar otra partida con el nivel de dificultad "Extrema". La ficha de bestiario Alma perdida, queda desbloqueada desde ahora automáticamente.