VolverACTO I - CUEVAS OLVIDADAS  

Encuentras una fuente de salud nada más entrar en esta zona, sigue avanzando hacia la derecha y pasarás por encima de un puente.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Justo después comenzarán a aparecer nuevos enemigos. Salen del agua y son más rápidos que los zombis anteriores, pero todavía no tienen porqué causarte grandes problemas. No los dejes vivos, recuerda que derrotarlos te dará experiencia.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Continúa a la derecha y al llegar al borde podrás saltar para quedarte enganchado en los salientes de la pared. En este punto puedes bajar para caer en el agua, pero en esta ocasión no solo no hay camino para continuar por allí abajo, sino que además encontrarás unos peligrosos peces que te darán descargas eléctricas. Si caes por error, vuelve a engancharte en los salientes de la pared lo antes posible.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Aunque veas que el objetivo se encuentra sobre ti, el único camino posible es continuar avanzando hacia la derecha. Después de cruzar colgado de una cuerda encuentras una caja que puedes examinar si presionar el botón R y después repetidamente el botón B. Conseguirás un aumento en el máximo de tu barra de salud.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Continúa subiendo por los salientes de la pared ya que no hay más camino hacia la derecha. Arriba, podrás continuar hacia la izquierda saltando por encima de un puente de madera roto. Después tendrás que cruzar colgado de una cuerda, pero ahora debes tener cuidado porque en el techo hay escapes de gas que te dañan. Puedes usar el botón B para dar impulsarte y dar pequeños saltos.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Al llegar al lado izquierdo encuentras un punto de rápel del que todavía no puedes hacer uso. En el mismo lugar tienes salientes para ir hacia abajo en primer lugar y a la izquierda a continuación.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Continúa hacia la izquierda subiendo en el escalón de madera y saltando y posteriormente al llegar a la pared, continúa hacia arriba. Allí encuentras otro punto de rápel (recuerda que aunque no puedas usarlos de momento, sí puedes anotar su localización en el mapa con un icono). Sigue a la derecha y podrás parar para rellenar tu energía en una fuente de vida (si es que lo necesitas).

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Ve hacia la derecha saltando sobre unas plataformas y arriba verás otros dos puntos de rápel. Debes seguir a la derecha y encontrarás otra extraña fuente. A diferencia de la que ya conoces, esta es amarilla. De momento no puedes usarla, ya que se trata de una fuente que rellena tu magia. Continúa avanzando unos pasos más hacia la derecha y encontrarás al extraño personaje que viste anteriormente.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Aunque no habla, sí contestará a tus preguntas, por lo tanto, averiguarás que no parece estar allí para enfrentarse a ti, sino todo lo contrario. Cuando se vaya, verás que el camino hacia la derecha está cortado por una gran cascada verde donde parecen caer almas en pena.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Justo antes de llegar a ella, tienes más salientes a los que puedes agarrarte y subir. Continúa el camino por allí arriba. Cuando Simón se agache, puedes pulsar el botón L para rodar.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

A la izquierda encuentras otra fuente de magia y justo detrás de ella un líquido venenoso. Puedes saltar sobre él para agarrarte a la pared que hay tras él y seguir avanzando a la izquierda.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Llegarás a una gran sala, donde al final encuentras una extraña gema azul. Al cogerla aparecen varios enemigos, varios de ellos voladores, y tendrás que derrotarlos a todos.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Sin embargo, recibirás la ayuda de un espíritu, Belnades. Este espíritu te protegerá cuando le convoques pulsando izquierda en la cruz, aunque la barra de magia que ha aparecido se irá agotando si para ataques enemigos. La magia puedes recuperarla al derrotar enemigos (sin estar usando el espíritu cuando lo hagas) o con las fuentes que ya has encontrado anteriormente (pero no podías usar). Cuando los derrotes, podrás regresar a la derecha conservando el espíritu en tu inventario para convocarlo cuando quieras.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Debes llegar hasta la cascada mortal que ahora sí podrás atravesar si usas el poder del espíritu que acabas de conseguir. Así entrarás en las Cataratas Mortales.