VolverACTO I - SALÓN DEL CASTILLO  

Avanza a la derecha y sube en cuanto puedas. Si saltas a la izquierda podrás encontrar unos barriles y a la derecha una fuente de vida. Sigue a la derecha por el pasillo que hay y verás una especie de gran rata con pico. Saldrá corriendo al verte y podrás examinar al caballero muerto que le estaba sirviendo de comida. Así conseguirás un nuevo pergamino.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Continúa hacia la derecha y llegarás a un gran salón. Allí aparecerá un gran enemigo armado con un gran bastón. Además, aparece escoltado por dos ratas como la que viste anteriormente.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Tendrás que encargarte primero de las dos ratas, no te acerques mucho a ellas y ataca desde lejos para derrotarlas.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Al hacerlo, el enemigo saltará a por ti y si no te alejas a tiempo te atrapará sujetándote por el cuello al suelo con su bastón. Aprieta rápidamente el botón B para librarte de él.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Una vez en pie, golpéale con tu látigo para dañarle. No te acerques mucho y en cuanto veas que mueve el bastón deja de atacar y aléjate de él. En cuanto deje de golpear, repite el mismo proceso hasta hacer que caiga.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Al hacerlo aparecerán más enemigos, además uno de ellos volando. Usa el hacha para acabar con él fácilmente (aunque puedes derrotarle saltando) y termina de nuevo con las enormes ratas a continuación.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Al lograrlo, el gran enemigo se acercará otra vez para volver a atacarte. Tendrás que derrotarlo del mismo modo que la vez anterior. De nuevo saldrán más enemigos y en el siguiente enfrentamiento contra el enemigo, te atacará con su bastón. Hará que vaya volando por todo el salón y tendrás que esquivarlo varias veces antes de poder atacarle.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

En cuanto aparezca, vuelve a atacarle desde lejos con tu látigo para hacerle caer. Después de repetir toda la secuencia de lucha (esquivar el bastón y golpearle), conseguirás que se quede aturdido. Aprovecha ese momento para presionar el botón R y atraparle.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Ahora tienes que arrebatarle el bastón (presionando rápidamente el botón B) y así poder golpearle. Si justo cuando le arrebatas el bastón no presionas el botón de ataque (Y), recuperará el bastón y acabará contigo en un rápido movimiento.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Si esto ocurre, la acción volverá automáticamente al momento en el que luchas por arrebatarle el bastón, por lo tanto, vuelve a presionar rápidamente el botón B y en cuanto veas que te has hecho con el bastón, presiona el botón Y repetidamente.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Una vez derrotado sigue a la derecha, encontrarás una fuente de magia y una nueva ficha para el bestiario (Vigilante nocturno), también hay un ascensor detrás. Puedes seguir a la derecha sin entrar en el ascensor para encontrar un pergamino, pero encontrarás el camino cortado.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Regresa al ascensor y pulsa el botón R para bajar al sótano, allí está la Sala de guardia.