VolverACTO I - SALA DE GUARDIA Y CELDAS (CONSEGUIR EL FRASCO DE ACEITE)  

Nada más salir del ascensor estarás en la sala de guardia y verás una palanca. Tienes que abrir la puerta con ella, pero a diferencia de otras palancas, tienes que presionar repetidamente el botón B para abrir la puerta. El problema es que aparecen enemigos mientras lo intentas, así que derrota primero a todos antes de moverla.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Al pasar la puerta ve a la derecha y verás dos caminos. Abajo llegas a una fuente de vida y detrás hay una puerta que te lleva a las Celdas. De momento ve por el camino de arriba donde vas a ir encontrando puertas cerradas que no puedes abrir de momento. Sin embargo, arriba puedes cruzar una barrera de energía (usando el poder del espíritu) para rellenar tu magia y encontrar un pergamino.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Regresa abajo y entra en las celdas.

Celdas

Ve a la derecha y sube a una vagoneta que verás. Sobre ella hay una palanca que puedes agarrar con el botón R, después tendrás que mover el botón deslizante en círculos (siguiendo la dirección de las agujas del reloj) para mover la vagoneta hasta el extremo derecho.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Continúa a la derecha y derrota a los enemigos que aparecen para poder seguir avanzando. Si algún zombi te agarra la pierna, deberás pulsar repetidamente el botón B para soltarte. Después verás un punto de rápel en el techo (de momento no puedes usarlo), así que sigue el camino por abajo. En el extremo derecho encuentras un ascensor, sube a él y pulsa R para usarlo. Una vez arriba solo podrás continuar hacia la derecha, sigue avanzando hasta llegar a una fuente de vida (después de enfrentarte a más zombis por el camino). Justo después encuentras otro pergamino, antes de encontrarte con unos esqueletos en el suelo y conseguir la botella de aceite en tu inventario.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Para seleccionarla debes pulsar la cruz hacia abajo, y te servirá para acabar con los esqueletos que aparecen aquí ahora. Lanzándola al suelo consigues dañar a los enemigos que estén cerca y además arderán aumentando el daño recibido. Derrótales usándolas y con tu látigo, para poder continuar a la derecha y entrar en las celdas interiores.