VolverACTO I - CELDAS INTERIORES Y PRISIÓN VERTICAL  

Nada más entrar en las Celdas interiores, avanza un poco y encontrarás una caja que puedes empujar (arriba a la izquierda puedes ir para recoger algún corazón que rellene tu munición del arma secundaria). Empuja la caja hacia la derecha para poder subir a ella y alcanzar la parte alta de la sala. Después continúa por allí arriba y verás otro punto de rápel que no puedes usar. En el otro extremo ves una especie de espíritu de fuego, pero de momento no podrás alcanzarle (hasta que no consigas la cruz de combate). Sigue por el camino de abajo.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Ve por abajo y derrota a los enemigos que aparecen, en el lado derecho tienes otro pergamino y una fuente de magia. Después ve a la izquierda pasando por un estrecho pasillo. Aquí aparece una mano que te agarra, para esquivarla debes rodar (dejando pulsado el botón L al andar) y si te coge, haz que te suelte pulsando repetidamente el botón B. Baja y una vez en la parte inferior ve a la derecha para encontrar otro ascensor.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Ahora bajarás todavía más abajo de las celdas llegando a la Prisión vertical.

Prisión vertical

Camina unos pasos a la derecha para encontrar al extraño personaje que te va guiando por aquí dentro (aunque no te ha dicho ni una palabra desde que lo encontraste). Está junto a una fuente de vida, rellena tu energía y continúa a la derecha. Vas a encontrar una palanca, muévela para hacer que suba el nivel del agua en esta sala. Después ve nadando al lado izquierdo, donde puedes subir a una plataforma. Desde ella puedes continuar saltando a la derecha.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Cuando llegues al extremo derecho encontrarás otra palanca, Muévela también para lograr que el agua siga subiendo de nivel. Ahora ve a la izquierda de nuevo para subir en otra plataforma y poder continuar a la izquierda.

Sin embargo, verás que el único camino que hay está cortado por una puerta cerrada. Lo que debes hacer es bucear para poder entrar por un pasillo que hay más abajo y allí podrás salir del agua y subir por un pasillo vertical (que está situado detrás de la puerta que has visto cerrada).

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Ahí arriba podrás volver a usar una palanca, abrirá la puerta de al lado y también hará que el agua suba un nivel más. Sube a las plataformas que puedas para encontrar otro pergamino en una de ellas.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Sobre esa plataforma hay una caja, sube a ella para alcanzar otra plataforma (que cuelga de una cadena) y después cruza al lado derecho agarrado a una cadena que puedes agarrarte. En el otro extremo hay una cuarta palanca para subir el agua).

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Cuando el agua haya subido, sal del pasillo donde te encuentras y podrás escalar por la pared derecha. Después salta a otra plataforma y desde ella salta a la cuerda que ves para deslizarte por ella.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Al llegar abajo, verás como la presión del agua rompe un muro y el agua sale por ese agujero. Sigue a la izquierda y entrarás en la cocina.