VolverACTO I - CONSEGUIR LA CRUZ DE COMBATE  

Una vez en la cocina, sube las escaleras y verás una puerta cerrada, detrás hay un pergamino, pero no puedes cogerlo. Continúa subiendo escaleras y sal por el camino de la derecha (el camino hacia arriba está cortado). Pasa por encima de las jaulas y mueve la caja que hay detrás para poder subir. Arriba encuentras un cofre que aumenta la cantidad máxima de munición que puedes llevar.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Después baja, rellena tu energía en una fuente de vida y coge unos corazones rompiendo los barriles. Sigue a la derecha para entrar en un ascensor y úsalo para subir. Arriba vas a encontrarte con unos pequeños seres que te atacarán, De hecho, el primero de ellos logrará dejarte sin sentido aprovechando tu descuido (mientras subes por el ascensor verás la figura de un hombre que cae ardiendo a lo lejos). En cuanto te levantes, podrás enfrentarte a ellos y derrotarlos.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Al derrotarlos se abrirá una puerta a la izquierda. Ve por allí y continúa derrotando los enemigos que aparecen. Si sigues todo el camino a la izquierda encuentras otra palanca, y al usarla abres una puerta para regresar a la Sala de guardia. Allí hay una nueva ficha del bestiario (Carroñero volador) y otra palanca para abrir otra puerta y seguir avanzando a la izquierda.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

En esta parte del castillo ya has estado y de momento no puedes abrir más puertas, así que regresa por donde has venido. De nuevo en la cocina sube por el pasillo vertical donde ves que puedes escalar. Una vez arriba sigue a la derecha y entrarás en el teatro.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Teatro

Ve a la derecha, pero encontrarás el camino cortado por una puerta cerrada. Continúa subiendo las escaleras hacia la izquierda y llegarás a una fuente de vida. Continúa subiendo para llegar al teatro. Nada más entrar en él encuentras un punto de rápel (de momento sigues sin poder usarlos, pero ya queda poco para que deje de ser así). Sigue a la izquierda para llegar al escenario y se cerrarán las puertas. Tendrás que enfrentarte a varios enemigos que son muñecos colgados por hilos. Usa tus hachas y no te pares debajo de ellos, para derrotarlos fácilmente.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Una vez que los derrotes a todos podrás salir de allí, después de tener un encuentro con un enigmático personaje (que es el que te abre la salida). Ve a la derecha porque ahora la puerta que estaba allí cerrada se habrá abierto. Avanza y verás dos caminos, el de abajo sigue cerrado, así que sigue subiendo y llegarás a otra sala con muñecos vivientes. Derrótalos antes de continuar. Después sigue a la derecha y verás un pasillo vertical en esa dirección, pero por aquí no puedes pasar. Ve hacia la izquierda para bajar, y antes de ir hacia el pasillo que has visto ve al extremo izquierdo. Allí encuentras otro pergamino (también aparecen más muñecos vivientes que debes destruir).

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Ahora sí, ve al pasillo y escala por él y en el camino podrás coger la ficha del bestiario, Marioneta macabra.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Una vez arriba podrás salir a la derecha hacia la terraza.

Terraza

Lo primero que ves aquí es una fuente de magia. Continúa subiendo por un gran agujero en el suelo. Allí aparecen varios enemigos voladores con los que tendrás que enfrentarte.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

A la derecha tienes un gran ascensor para seguir subiendo. Arriba tendrás que volver a luchar contra los enemigos voladores. A la izquierda podrás entrar en el salón de baile.

Salón de baile

Al entrar podrás rellenar tu energía en una fuente de vida y justo después aparecerá un hombre lobo que se enfrentará a ti. Tiene un movimiento de ataque que consiste en saltar hacia ti, pero puedes esquivarlo saltándole cuando se acerque. Tus hachas le harán daño y no tendrás que acercarte mucho a él para usarlas.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Sigue avanzando a la izquierda y aparecerán más hombres lobo. Ya conoces sus movimientos, así que no te resultará complicado derrotarlos, aunque también aparece algún enemigo volador. Usa tu látigo con el botón X para dañarles a la vez. Si te fijas bien, en el centro del salón podrás ver un pergamino, pero no puedes alcanzarlo. Arriba hay un punto de rápel para poder colgarte, pero de momento no puede hacerlo. Sal por la izquierda para llegar al patio.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Patio

En el lado izquierdo verás un punto de rápel sobre la puerta de salida. Sal por la puerta y entrarás en la biblioteca. De momento en el patio no puedes hacer nada.

Biblioteca

Ve a la izquierda y llegarás a una fuente de salud, a continuación verás dos caminos. Sigue por el de abajo, donde Simón se agachará automáticamente para poder pasar, para llegar a un extraño libro sobre un atril, examínalo. Al hacerlo el libro comenzará a volar y aparecerán hombres lobo controlados por su magia.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Las salidas se cierran, así que no te queda otra opción que acabar con tus enemigos. Una vez que los derrotes se abrirá una puerta en la parte de arriba. Ve a la derecha (por donde llegaste a esta sala), pasa de nuevo por el estrecho pasillo y ahora ve por el camino de arriba. Allí está la puerta que se ha abierto. Derrota al pequeño enemigo que hay y coge el pergamino.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Después sube por los salientes de la pared y encontrarás otro extraño libro junto al personaje mudo que te va ayudando. Al examinarlo se moverá una estatua y podrás seguir avanzando a la derecha y regresar a la zona del patio.

Patio

Ahora estás por la parte de arriba (no por donde pasaste anteriormente). Recorre el pasillo hasta llegar a una gran roseta. La luz que pasa a través de la vidriera ilumina otro atril.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Acércate a él y verás que ahora no hay un libro sobre él, sino un cojín sobre el que descansa una poderosa arma, la cruz de combate. Sin embargo, antes de que puedas probarla, aparecerá un enemigo tras de ti y te la arrebatará. Después te empujará atravesando la vidriera para acabar en la parte inferior del patio. Allí tendrás que enfrentarte a este enemigo para recuperar el arma.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Usa tu látigo con el botón X para atacar al mismo tiempo a los esqueletos en el suelo y al gran enemigo en el aire. Intenta no quedarte bajo él, ya que sus ataques te alcanzarán fácilmente. Otro de sus ataques consiste en lanzar su guadaña como si fuera un bumerán. Debes mantenerte alerta para poder saltarla cuando se acerque.

Al principio de la pelea puedes usar el poder del espíritu para cubrirte de sus ataques, pero al quitarle aproximadamente la mitad de su energía, perderás ese poder momentáneamente. A partir de este momento no podrás usarla y, además, aparecen nuevos peligros como unas bolas verdes que caen desde el techo por toda la pantalla.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Debes seguir dañándole del mismo modo y cuando le quede un cuarto de energía, formará unos escudos protectores a su alrededor. Sin embargo, estos escudos tienen unas zonas por donde puedes colarte si esperas el momento adecuado (cuando coincidan todas esas zonas).

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Si llegas a él le quitarás su bastón mágico y recuperarás el poder del espíritu. Además, él perderá su escudo protector. Ahora intentará defenderse atacando desde lejos con ondas de energía. Acércate a él saltándolas o rodando por abajo, según a la altura a la que se acerquen. Al ponerte a su lado, golpéale con tu látigo.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Tendrás que hacerlo varias veces y cuando apenas tenga energía volverá a cubrirse con varios escudos de energía. Ahora es algo más complicado entrar entre ellos, pero puedes lograrlo del mismo modo que antes y acabar con él definitivamente cuando llegues a su lado.
Cuando estés a su lado presiona el botón R para agarrarle y entrar en la secuencia final del combate (donde tienes que pulsar los botones X e Y alternativamente y cuando te lo indiquen). Si lo haces bien acabarás por derrotarle y recuperarás la cruz de combate de tu padre, Trevor.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

A partir de este momento podrás agarrar enemigos desde lejos, pero lo más importante es que podrás usar los puntos de rápel que has ido encontrando en el camino como puntos de sujeción para poder escalar por ellos o balancearte. En el mismo patio había uno en el lado izquierdo, así que acércate a él y pruébalo pulsando el botón R.

Castlevania -Lord of Shadow- Mirror of fate

Sube y recorre el camino hacia la izquierda, así puedes recoger corazones para tu arma secundaria y rellenar tu energía en una fuente. Al entrar de nuevo en la biblioteca verás un punto de rápel en el techo. Tendrás que usarlo para continuar.