Guía, trucos y ayuda de Chibi-Robo! Zip Lash

   VolverEXPLICACIÓN  

Los alienígenas están robando los recursos de la tierra y Chibi-Robo junto a su amigo Tely decidirán impedirlo.

Chibi-Robo! Zip Lash

A lo largo de la aventura manejarás a Chibi-Robo, un pequeño robot de 10 cm provisto de una Chivi-clavija que usará como arma para eliminar a enemigos y como garfio para agarrarse a zonas alejadas.

El juego se divide en 6 mundos y comenzarás desde el primero.

Para avanzar en un nivel contarás con la Chivi-clavija. Podrás usarla de dos formas diferentes, pulsando el botón "X" para usar el Lazo rápido o pulsando el botón "Y" para usar el Superlazo.
Cada uno de estos lazos tiene una longitud diferente que aumentará a medida que vas cogiendo las bolas de colores. Cogiendo las bolas azules aumentará la distancia del Superlazo y podrá llegar hasta 300 cm y cogiendo las bolas rojas aumentará la longitud del Lazo rápido (el Superlazo siempre tendrá mayor longitud que el Lazo rápido).

Chibi-Robo! Zip Lash          Chibi-Robo! Zip Lash

El Lazo rápido podrás lanzarlo hacia adelante o si pulsas arriba mientras pulsas el botón "X" lo lanzarás en diagonal. Si mantienes pulsado el botón "Y" usarás el Superlazo y aparecerá una línea roja marcando el recorrido que va a seguir. Esta línea puedes moverla rápidamente con el botón deslizante o podrás moverla con mayor precisión usando la cruz de control.

En algunos lugares hay unos paneles de color naranja. Te podrás agarrar a ellos haciendo que la Chivi-clavija impacte en ellos.

Chibi-Robo! Zip Lash

El objetivo de cada nivel, es encontrar los aperitivos, las supermonedas y los Chibi-tots (pequeños robots). Debes tener cuidado ya que debes coger a los Chibi-tots poniéndote a su lado y pulsando el botón "A", nunca les golpees con la Chivi-clavija porque los destruirás.
Además de estos objetos, podrás recoger basura para después reciclarla en el generador de la Chibi-casa y así conseguir vatios que servirán para rellenar la energía de tu personaje. También encontrarás monedas que podrás usar para comprar repuestos o incluso para saltarte algún nivel en el caso de que te cueste pasarlo.

Chibi-Robo! Zip Lash     Chibi-Robo! Zip Lash

En casi todos los niveles te encontrarás unas compuertas de color rojo que están cerradas. Para abrirlas, ponte frente a ellas y pulsa el botón "A". Seguidamente, Chibi-Robo introducirá su clavija en la cerradura y tendrás que girar tu consola tal y como te muestra en pantalla.

Chibi-Robo! Zip Lash     Chibi-Robo! Zip Lash

Al final de cada nivel llegarás a una sala en la que hay tres naves, una grande de bronce, una mediana de plata y una pequeña de oro. Intenta golpear siempre a la pequeña para tener tres intentos en la ruleta de elección de nivel, la plateada te dará dos intentos y la de bronce te dará un solo intento (hazlo rápido porque la nave de oro y la de plata desaparecen al poco tiempo).

Chibi-Robo! Zip Lash

Lo normal sería que al completar un nivel pasases al siguiente, pero no es así. En este caso, al completar un nivel aparecerá una ruleta con varios números.
Esta ruleta la tendrás que girar para saber cuantos niveles vas a avanzar en el mapa de ese mundo, lo que hace más complicado que lo completes, ya que tienes que acabar todos los niveles para pasar de mundo y es cuestión de suerte caer en ellos. Dependiendo de la nave que hayas golpeado al completar el nivel anterior tendrás la opción de girar la ruleta de una a tres veces.

Chibi-Robo! Zip Lash          Chibi-Robo! Zip Lash

En el caso de que no quieras avanzar siguiendo el ritmo que te marque la ruleta por suerte, tendrás la opción de comprar paneles con los números que tú elijas. Para hacerlo, pulsa el botón "X" cuando estén viendo la ruleta y en la pantalla inferior verás que hay paneles numerados del 1 al cinco. Cada panel te costará 120 monedas y tras comprarlo podrás colocarlo en la posición de la ruleta que tú prefieras. En el caso de que quieras avanzar en orden, compra paneles del 1 para rellenar toda la ruleta con ellos. Por este motivo es aconsejable que recojas todas las monedas que vas encontrando en el interior de los niveles.

Chibi-Robo! Zip Lash

Cuando completes los seis niveles de cada mundo, te darán la opción de girar dos ruletas diferentes, la de los niveles por si quieres repetir alguno de ellos, o la del jefe, para ir a la casilla central, donde te enfrentarás al jefe que te dará acceso al siguiente mundo.

Chibi-Robo! Zip Lash          Chibi-Robo! Zip Lash

Cuando hayas derrotado al jefe de un mundo tendrás la opción de volver a ese mundo cuando quieras y podrás entrar directamente en cualquier nivel pinchando sobre él en el mapa.
Para volver de un mundo a otro aparecerá un botón llamado "Mapamundi" en la esquina inferior izquierda de la pantalla táctil. Este botón aparecerá después de derrotar al jefe del primer mundo y al pinchar sobre él podrás moverte de un mundo a otro siempre que los hayas completado.

Chibi-Robo! Zip Lash          Chibi-Robo! Zip Lash