Guía, trucos y ayuda de Chibi-Robo! Zip Lash

   Volver0-0: ¡RUMBO A LA TIERRA!  

Al inicio del juego, verás una secuencia de vídeo donde Chibi-Robo y su amigo Tely deciden ver las noticias para ver lo que ocurre en la Tierra. Al hacerlo, descubrirán que están desapareciendo los recursos naturales, lo que hace que haya una crisis internacional.

Chibi-Robo! Zip Lash     Chibi-Robo! Zip Lash

Chibi-Robo y Tely decidirán actuar para evitar que los alienígenas gyorianos sigan robando todos estos recursos, de modo que usarán una pequeña lanzadera espacial, la Chibi-casa, para desplazarse hasta la Tierra.

Durante el juego manejarás a Chibi-Robo, un pequeño robot equipado con una Chibi-clavija que podrá usar para atacar a los enemigos y para interactuar con los objetos que encuentres en el camino.

Cuando tomes el control de tu personaje, te encontrarás con una compuerta de color naranja. Para abrirla, tendrás que golpearla con la Chibi-clavija pulsando el botón "X".
Más adelante verás unos bloques de color gris que te bloquean el paso. También podrás romperlos usando la Chibi-clavija. Si solo pulsas el botón "X", golpearás en línea recta hacia donde estés mirando y si mantienes arriba pulsado mientras pulsas el botón "X", golpearás en diagonal para llegar a los bloques más altos (también podrás golpear durante un salto)

Chibi-Robo! Zip Lash     Chibi-Robo! Zip Lash

Seguidamente encontrarás unos escalones bastante altos a los que no podrás subir con el salto. En la pared de estos escalones encontrarás unos recuadros de color naranja a los que te podrás enganchar con la chibi-clavija. Cuando te hayas enganchado, pulsa otra vez el botón "X" o el botón "A" y Chibi-robo saldrá lanzado y hará una voltereta para caer en la parte superior del siguiente escalón.

Chibi-Robo! Zip Lash

Sigue avanzando subiendo los siguientes escalones y encontrarás unas cajas con un signo de exclamación. Estas cajas las puedes abrir lanzando la Chivi-clavija contra la compuerta que tienen en la parte inferior (pulsando arriba y el botón "X" para lanzar la Chivi-clavija en diagonal). Dentro encontrarás monedas y una barra para recargar energía.

Chibi-Robo! Zip Lash

A la derecha de las cajas con exclamación hay un ascensor y un bloque con una interrogación. Golpea ese bloque con la Chivi-clavija y el ascensor ascenderá llevándote a una planta superior

Chibi-Robo! Zip Lash     Chibi-Robo! Zip Lash

Una vez arriba debes seguir avanzando y llegarás a una zona donde hay una caja con exclamación y una plataforma muy alta en la que hay un recuadro naranja, pero no podrás llegar hasta él porque la Chivi-clavija no tiene tanto alcance.
Abre la caja y en su interior encontrarás una bola roja que hace que el lazo rápido de la Chivi-clavija sea más largo pasando a medir 15 centímetros.
Ahora lo podrás usar para agarrarte al recuadro naranja del lado derecho y podrás subir a lo alto de la plataforma elevada.

Chibi-Robo! Zip Lash     Chibi-Robo! Zip Lash

Continúa ascendiendo agarrándote a los recuadros de color naranja y tras pasar un pasillo en el que hay bloques grises que debes romper, llegarás a una puerta de color naranja que se abre golpeándola con la Chivi-clavija (botón "X").

Chibi-Robo! Zip Lash

Tras esa puerta te encontrarás con Tely, el amigo de Chibi-Robo, y juntos subiréis en la Chibi-casa, la nave que os llevará hasta la Tierra.

Chibi-Robo! Zip Lash     Chibi-Robo! Zip Lash

Ahora comenzará la aventura.