Al navegar por nuestra web, autorizas el uso de cookies de terceros para el análisis de las visitas y para mantener la sesión de usuario. Ver política de cookies.
Términos y condiciones
www.guiasnintendo.com

Guía, trucos y ayuda de DEAD OR ALIVE Dimensions

   VolverCONTROLES Y SISTEMA DE LUCHA  

CONTROLES.

El sistema de lucha de Dead or Alive Dimensions es rápido e interactivo: aunque solo utilice el botón X para golpes con puños, el botón A para patadas, el botón B para agarres, y el botón Y para la defensa, combinar las diferentes técnicas, el agarre del rival en el momento preciso, los combos entremezclando golpes y la posibilidad de proyectar al rival por el escenario (con varios niveles donde poder seguir peleando) serán tan importantes como conocer y dominar el estilo de lucha del rival.

Combina los controles para realizar movimientos específicos de tu personaje.

Botón X Puñetazo
Botón A Patada
Botón B Derribar
Botón Y Llave, guardia.

La pantalla táctil muestra una lista de todos los movimientos del personaje. Toca y desliza la barra de desplazamiento de la lista de movimientos para ver lo que puede hacer tu personaje en un determinado momento.

Toca un movimiento de la lista para que tu personaje lo ejecute automáticamente, sin necesidad de tener que pulsar los botones adecuados para hacerlo.



SISTEMA DE LUCHA
.

El sistema de lucha es triangular, lo que significa que siempre hay un tipo de ataque que tiene prioridad sobre otro.

Si usas un ataque que tiene prioridad para anular el ataque de menos prioridad de tu rival, se producirá un "contraataque+". Los "contraataques+" hacen un 50% más de daño que uno normal.

  Los golpes superan a los derribos. Durante la sujeción inicial, se puede neutralizar un derribo con un golpe.  
Los derribos superan a las llaves. Durante la sujeción inicial, se puede interrumpir una llave con un derribo. Las llaves superan a los golpes. Cuando se está aturdido críticamente, tu única defensa contra un rival es una llave.

Golpes. Los puñetazos y las patadas reciben el nombre conjunto de "golpes". Los golpes son la base de todos los movimientos. Hay golpes altos ( + o ), medios ( o ), y bajos ( + o ).


Llaves
. Cuando el rival lance un golpe, efectúa la llave apropiada para bloquear el ataque y contraatacar con el tuyo. Dependiendo de si se trata de un golpe alto, medio o bajo, deberás pulsar el botón de llave junto a una dirección:

+ : Contra ataques altos.
+ : Contra ataques medos.
+ : Contra ataques bajos.

Derribos. Cuando el rival se proteja con la guardia, usa un derribo para romper su defensa. Puedes hacer derribos mientras estás en pie o agachado. Observa la posición de tu rival y utiliza el derribo adecuado.


Guardias. Usa la guardia para bloquear los golpes del rival. Ponte en guardia de pie para bloquear golpes de cintura para arriba y agachado para bloquear golpes de cintura para abajo. Si lo haces bien, no sufrirás daños.


POSICIÓN Y CONDICIONES.

En pie. Es la postura normal. Puedes bloquear golpes altos y medios, pero serás vulnerable a los golpes bajos.

Agachado. Si te agachas, podrás esquivar golpes altos, pero serás vulnerable a los golpes medios.

De espaldas. Si estás de espaldas al rival, podrás hacer algunos movimientos particulares, pero no podrás usar la guardia.

Tumbado. Algunos ataques harán que caigas. Mientras estás en el suelo, por lo general estarás en desventaja.

Aturdido críticamente. Cuando un personaje se tambalea, se considera que está aturdido críticamente.

Salto. Puedes esquivar golpes bajos con la mayoría de movimientos aéreos.

Golpes en el aire. Levantar al rival por los aires lo deja indefenso y vulnerable a ataques adicionales.


TÉCNICAS AVANZADAS.

Llaves al estar aturdido críticamente. Puedes hacer una llave incluso cuando estés aturdido críticamente. Usa llaves para esquivar un ataque y dejar de estar aturdido críticamente.


Ataques al suelo
. Cuando tu rival esté en el suelo, pulsa + o (dependiendo de tu personaje) para realizar un ataque al suelo débil, o pulsa + + para realizar un ataque al suelo potente.


Incorporarse
. Mientras estés en el suelo, eres más vulnerable a los ataques. Pulsa para levantarte rápidamente. Pulsa cuando un rival te haya tumbado para contraatacar con una patada mientras te incorporas.
Si pulsas + para levantarte, darás una patada alta, y si pulsas + , darás una patada baja.


Saltar un obstáculo
. Cuando tu rival esté al otro lado de un obstáculo, puedes saltarlo usando pulsando brevemente (cuando mires a la derecha). Pulsa o para realizar un ataque aéreo. Pulsa para realizar un derribo.