Volver1-J EL FOSO DE MUFEO  

En este nivel te encontrarás con el jefe del mundo 1, Mufeo. Deberás acabar con él si quieres acceder al mundo siguiente (Playa).

Donkey Kong Country Returns 3D

Para evitar los ataques de Mufeo tendrás que saltar por encima de él cuando arremeta contra ti, o pasar por debajo cuando se ponga a saltar.

Donkey Kong Country Returns 3D

Para derrotarle, deberás saltar sobre su espalda cuando no tenga en ella un pincho que le aparece y desaparece cada cierto tiempo.

Donkey Kong Country Returns 3D

Tras darle tres golpes, Mufeo cambiará de color, pasando de amarillo a naranja. A partir de ese momento empezará a moverse a mayor velocidad.
Además, hará un nuevo tipo de ataque que consistirá en dar un gran salto para golpear el suelo con fuerza. Tras el golpe en el suelo aparecerán unas ondas que deberás esquivar saltando.

Donkey Kong Country Returns 3D

Después de darle otra serie de golpes, Mufeo se pondrá de color rojo y aumentará todavía más su velocidad, pero tu manera de atacar y evitar sus ataques deberá ser la misma que hasta ahora. 

Donkey Kong Country Returns 3D

Continúa usando la misma técnica para golpearle y de esa manera podrás acabar definitivamente con él. 

Donkey Kong Country Returns 3D

Tras derrotar a Mufeo saldrá de él la máscara que le tenía hechizado.

Donkey Kong Country Returns 3D

Salta contra ella y pulsa el botón "X" o"Y"para darle un golpe. De esta manera, terminarás el mundo 1: Jungla.