Al navegar por nuestra web, autorizas el uso de cookies de terceros para el análisis de las visitas y para mantener la sesión de usuario. Ver política de cookies.
Términos y condiciones
www.guiasnintendo.com

Guía, trucos y ayuda de Donkey Kong Country Returns 3D

   Volver2-6 CETÁCEOS CERÚLEOS  

- Nota.
Para llegar a esta fase deberás gastar 20 monedas en la tienda de Cranky Kong para comprar una llave con la que abrir el candado que impide llegar a ella.

Secretos
  Donkey Kong Country Returns 3D  Letras Kong.
  Donkey Kong Country Returns 3D  5 Piezas de puzle.

Desarrollo.
Avanza normalmente hasta llegar al agua, y allí verás una ballena sujeta a un barco por un ancla.
Colócate sobre el ancla y pulsa el botón "X" o "Y" para golpearlo y liberar a la ballena. Así podrá nadar llevándote en su espalda.

Donkey Kong Country Returns 3D

Mientras avanzas sobre la ballena, tendrás que esquivar a los enemigos que te vayan saliendo al paso, y si quieres saltar muy alto, colócate sobre el agujero por el que respira la ballena y golpéalo para que un chorro de agua te impulse hacia arriba.

Donkey Kong Country Returns 3D

Después de pasar el punto de control done está el cerdo que guarda tu avance (está en tierra firme), deberás volver a saltar sobre la espalda de la ballena para poder seguir. Pero a partir de ese momento las cosas cambiarán, ya que habrá momentos en los que la ballena se sumergirá en el mar y tú tendrás que seguir avanzando usando barriles o saltando por unas plataformas de madera hasta que vuelva a emerger.

Donkey Kong Country Returns 3D

Además, cuando la ballena se sumerja irá arrollando los mástiles que sostienen las plataformas por las que has de saltar, así que en esos casos deberías avanzar más o menos al mismo tiempo que la ballena para no quedarte sin camino. Cuando la ballena vuelva a emerger, podrás saltar para seguir sobre ella.

Donkey Kong Country Returns 3D

Al final de la fase encontrarás el barril tragaperras que marca el final de la fase sobre una plataforma de madera.