Volver2-J PIRATAS PINZONES  

En este nivel te encontrarás con los jefes del mundo 2: Piratas Pinzones. Deberás acabar con ellos si quieres acceder al mundo siguiente (Ruinas).

Estos enemigos son varios cangrejos y en un principio te enfrentarás a ellos de uno en uno.

Donkey Kong Country Returns 3D

El primer cangrejo será el de color amarillo, y para derrotarle tendrás que saltar sobre él cuando tenga sus pinzas bajadas. De esa manera subirá sus pinzas temporalmente y entonces podrás aprovechar para lanzarte contra él rodando (pulsando el botón "X" o "Y" mientras caminas).

Donkey Kong Country Returns 3D

Al golpearle de esa forma lograrás que el cangrejo quede aturdido boca abajo, semienterrado en la arena durante un breve espacio de tiempo. Salta sobre él cuando se encuentre así y de esa manera lograrás dejarle fuera de juego temporalmente.

Donkey Kong Country Returns 3D

Tras derrotar al cangrejo amarillo deberás enfrentarte al cangrejo azul, y una vez termines con él tendrás que luchar también con el cangrejo rojo. Usa con ellos la misma técnica que con el de color amarillo y así podrás pasar a la siguiente fase del combate.

Donkey Kong Country Returns 3D

Tras derrotar a los tres cangrejos aparecerán todos juntos, subidos unos sobre otros formando una torre. Espera a que los tres suban sus pinzas y entonces lánzate contra ellos rodando para desbaratar su formación.

Donkey Kong Country Returns 3D

Al hacerlo dejarás a los tres cangrejos aturdidos en el suelo y entonces tendrás que saltar una vez sobre cada uno de ellos antes de que se recuperen. Si no lo consigues, deberás repetir el último proceso hasta que lo logres.

Donkey Kong Country Returns 3D

Una vez hecho eso, deberás repetir todo el proceso desde el principio con la diferencia de que ahora será más difícil, ya que tus enemigos se moverán con mayor rapidez.

Cuando tus enemigos vuelvan a formar la torre, derrótales de la misma forma que antes y así acabarás definitivamente con ellos.

Tras derrotar a los Piratas Pinzones saldrán de ellos las maracas que los tenían hechizados.

Donkey Kong Country Returns 3D

Salta contra ellas y pulsa el botón "X" o "Y" para darles un puñetazo. De esta manera terminarás el mundo 2: Playa.