Volver4-J TRAS EL TREN TOPO  

- Nota.
A esta fase podrás llegar desde el nivel 4-4: Topos terribles o desde el nivel 4-5: Cueva concurrida.

En este nivel te encontrarás con el jefe del mundo 4: Max, el topo minero. Deberás terminar con él si quieres acceder al mundo siguiente (Bosque).

Donkey Kong Country Returns 3D

Inicialmente irás montado en una vagoneta persiguiendo a un tren con varios vagones llenos de plátanos. Evita los picos que te va a lanzar un enemigo agachándote o saltando, ya que pueden ir a dos alturas diferentes.

Donkey Kong Country Returns 3D

Después de esquivar unos cuantos picos, tu vagoneta se acercará a los vagones del tren y podrás subir en ellos. Entonces saldrán unos enemigos de entre los plátanos y lo que tienes que hacer es saltarles encima una vez hayan salido del todo, ya que si lo haces cuando están saliendo te dañarían con sus garras.

Donkey Kong Country Returns 3D

Pisa varias veces a los tres enemigos que se ocultan en los vagones, y cuando termines con todos verás salir chispas de las ruedas de todos los vagones menos de uno. Colócate rápidamente sobre ese último y espera a que los otros se rompan.

Donkey Kong Country Returns 3D

Una vez te quedes sobre ese vagón tendrás que volver a repetir todo el proceso desde el principio, aunque ahora, aparte de picos, también te lanzarán bombas que debes coger y tirar rápidamente (con el botón "L" o "R").

Tras llegar a los vagones, derrotar a los enemigos y volver a quedarte en un solo vagón deberás repetir el proceso de nuevo, y la única diferencia será que cuando llegues a los vagones habrá menos luz.

Donkey Kong Country Returns 3D

Después de repetir tres veces estos pasos, la vagoneta en la que quedas se acercará al tren y tendrás que enfrentarte a Max, el maquinista, el cual se ocultará entre los plátanos de los vagones.

Para derrotarle debes esquivar lo picos que lanza cuando se asome por uno de los vagones, y después debes saltar sobre su cabeza.

Donkey Kong Country Returns 3D

Una vez logres pisarle cuatro veces conseguirás acabar definitivamente con tu enemigo.

Donkey Kong Country Returns 3D

Tras derrotar a Max saldrá de él el banjo que lo tenía hechizado.

Donkey Kong Country Returns 3D

Salta contra él y luego pulsa el botón "X" o "Y" para darle un golpe. De esta manera, terminarás el mundo 4: Caverna.