Volver6-J LA GUARIDA DE MUMALO  

En este nivel te encontrarás con el jefe del mundo 6: Mumalo. Deberás terminar con él si quieres acceder al mundo siguiente (Fábrica).

Donkey Kong Country Returns 3D

Para evitar los ataques de Mumalo tendrás que saltar por encima de él cuando arremeta contra ti.

Donkey Kong Country Returns 3D

También has de saltar las ondulaciones que se formen en el suelo cuando lo golpeé con fuerza tras dar un salto.

Para derrotarle, deberás saltar sobre su espalda cuando no la tenga protegida por unas escamas.

Donkey Kong Country Returns 3D

Otra forma de golpearle, es saltando sobre su estómago cuando quede temporalmente boca arriba tras un ataque (te cuidado porque al caer de espaldas caerán dos piedras que tendrás que esquivar).

Donkey Kong Country Returns 3D

Tras darle varios golpes Mumalo cambiará de color, pasando de morado a naranja y rompiendo el suelo para caer en un nivel inferior. A partir de ese momento empezará a moverse a mayor velocidad, pero tu manera de atacar deberá ser la misma que hasta ahora.

Donkey Kong Country Returns 3D

Además, ahora lanzará de vez en cuando un chorro de fuego que deberás evitar agachándote.

Donkey Kong Country Returns 3D

Después de darle otra serie de golpes, Mumalo se pondrá de color rojo, aumentará todavía más su velocidad y romperá el suelo de nuevo para bajar un nivel más.

Donkey Kong Country Returns 3D

Continúa usando la misma técnica para golpearle, aunque ahora deberás tener en cuenta que lanzará bolas de fuego que se dividirán en otras más pequeñas.

Donkey Kong Country Returns 3D

De esa manera, podrás acabar definitivamente con él. 

Donkey Kong Country Returns 3D

Tras derrotar a Mumalo saldrá de él el instrumento que le tenía hechizado.

Donkey Kong Country Returns 3D

Salta contra él y luego pulsa el botón "X" o el botón "Y" rápidamente para darle cuantos más puñetazos mejor. De esta manera, terminarás el mundo 6: Acantilado.