Volver7-J PELIGRO CON PLUMAS  

En este nivel te encontrarás con el jefe del mundo 7: Coronel Plúmez. Deberás terminar con él si quieres acceder al mundo siguiente (Volcán).

Donkey Kong Country Returns 3D

Inicialmente, este enemigo se dedicará a pasear de un lado a otro de la pantalla. Para evitar que te dañe pasa por debajo de una pata cuando la levante y quédate debajo de él hasta que levante la otra pata, momento en el que también tendrás que pasar corriendo por debajo de ella.

Donkey Kong Country Returns 3D

Repite esto varias veces (ten cuidado, ya que de vez en cuando la cúpula se pone de color rojo y el enemigo acelera su velocidad repentinamente), y cuando veas a tu enemigo saltar aléjate todo lo que puedas para evitar que te caiga encima.

Donkey Kong Country Returns 3D

Continúa evitando a tu enemigo de la misma forma hasta que haya un momento en el que al caer de un salto para intentar aplastarte le cambie la parte baja de su cuerpo, sustituyendo los pinchos que hay ahí habitualmente por una zona de hierba.

Donkey Kong Country Returns 3D

Luego pasa por debajo de las patas cuando las levante, y una vez bajo el enemigo salta para agarrarte a la hierba y pulsa el botón "X" o el botón "Y" varias veces para golpearle con tus puños.

Donkey Kong Country Returns 3D

Luego repite el mismo proceso dos veces más teniendo en cuenta que tu enemigo cada vez se moverá más rápido y te lo pondrá más difícil, y de esa manera lograrás que pierda sus patas y quede solamente con la cápsula en la que va metido.

Donkey Kong Country Returns 3D

A partir de ese momento, tu enemigo se dedicará a volar y a tirarte huevos que al caer al suelo se transformarán en gallinas.

Donkey Kong Country Returns 3D

Evita sus ataques, espera a que tu enemigo caiga al suelo para intentar aplastarte, y aprovecha ese momento para saltar sobre él.

Donkey Kong Country Returns 3D

Luego atácale de esa manera dos veces más, y de esa forma, podrás acabar definitivamente con él.

Donkey Kong Country Returns 3D

Tras derrotar al Coronel Plúmez saldrá de él el instrumento que le tenía hechizado.

Donkey Kong Country Returns 3D

Salta contra él y luego pulsa el botón "X" o el botón "Y" rápidamente para darle cuantos más puñetazos mejor. De esta manera, terminarás el mundo 7: Fábrica.