Volver8-J EL TERRORÍFICO TIKI TONG  

Para llegar a encontrarte con el jefe de este nivel primero deberás usar un barril cohete y ascender por un complicado recorrido. Pulsa "A" o "B" para acelerar de vez en cuando y así evitar chocar con globos enemigos y ciertos obstáculos móviles.

Donkey Kong Country Returns 3D

Una vez llegues al final te encontrarás con el jefe del mundo 8: Tiki Tong. Deberás terminar con él si quieres ver el final del juego y acceder al mundo siguiente (Templo dorado).

Donkey Kong Country Returns 3D

Lo primero que deberás hacer con este enemigo es acabar con las dos manos que tiene. Para ello tendrás que pisar dos veces cada una las joyas rojas que tienen ambas manos en su dorso.

Donkey Kong Country Returns 3D

El mejor momento es cuando te ataquen intentándote aplastar contra el suelo, aunque también podrás hacerlo cuando se muevan lateralmente.

Tiki te atacará de varias maneras.
Cuando ponga las manos en horizontal, agáchate para evitar que te golpee al cruzar la pantalla.

Donkey Kong Country Returns 3D

Cuando ponga las manos en vertical, es porque va a dar una palmada con la que intentará aplastarte. Para evitarlo, corre hacia una de las manos y salta encima de ella para rebotar y pasar al otro lado.

Donkey Kong Country Returns 3D

Una vez logres destruirle las dos manos verás que el enemigo se dejará caer sobre ti para intentar aplastarte.

Donkey Kong Country Returns 3D

Apártate, evita también la ola de fuego que se formará en el suelo al caer, y después salta sobre lo alto de su cabeza.

Donkey Kong Country Returns 3D

Otra manera de atacarte será lazando pájaros de fuego contra ti. Evítalos y espera a que vuelva a intentar aplastarte para poder dañarle.

Donkey Kong Country Returns 3D

De vez en cuando, el enemigo cruzará la pantalla lanzando mucho fuego que caerá sobre ti. Para evitarlo, fíjate en la bola de fuego que cae más rápido y cuando se apague colócate en su lugar para evitar el resto.

Donkey Kong Country Returns 3D

Tras pisar tres veces la cabeza de tu enemigo lograrás acabar con él.

Donkey Kong Country Returns 3D

Después de derrotar a Tiki Tong pasarás a ver unas secuencias finales tras las que podrás ver los títulos de crédito del juego, y una vez terminen verás abrirse una nueva área en el mapa: el Templo dorado.