VolverMOVIMIENTOS  

MOVIMIENTOS COMUNES PARA DONKEY Y DIDDY
Donkey Kong Country Returns 3D
  Andar

Este movimiento lo puede realizar Donkey y Diddy.

Para moverte, pulsa el botón deslizante hacia la izquierda o derecha.

Donkey Kong Country Returns 3D
  Agacharse

Este movimiento lo puede realizar Donkey y Diddy.

Para agacharte, pulsa el botón deslizante hacia abajo.

Donkey Kong Country Returns 3D
  Saltar

Este movimiento lo puede realizar Donkey y Diddy.

Pulsa el botón "A" o el botón "B" para saltar, o mantenlo pulsado para saltar más alto.
Si pulsas uno de estos botones en el momento justo después de saltar sobre un enemigo, podrás saltar aún más alto.

Donkey Kong Country Returns 3D
  Soplar

Este movimiento lo puede realizar Donkey y Diddy.

Pulsa el botón "X" o el botón "Y" mientras estás agachado para soplar. Te será útil para apagar fuegos o para revelar objetos ocultos.

Donkey Kong Country Returns 3D
  Agarrar

Este movimiento lo puede realizar Donkey y Diddy.

Mantén pulsado el botón "L" o el botón "R" para recoger barriles y otros objetos, o para agarrarte al césped, a las cuerdas, a las lianas, etc. Suelta "L" o "R" para lanzar el barril o para soltar el objeto.

MOVIMIENTOS EXCLUSIVOS DE DONKEY
Donkey Kong Country Returns 3D
  Ataque rueda

Este movimiento solo lo puede realizar Donkey.

Pulsa el botón "X" o el botón "Y" mientras te mueves para rodar y atacar a los enemigos (algunos enemigos son invulnerables a este ataque). Pulsa uno de estos botones mientras ruedas para dar un salto más largo

Donkey Kong Country Returns 3D
  Aporrear el suelo

Este movimiento solo lo puede realizar Donkey.

Pulsa el botón "X" o el botón "Y" para aporrear el suelo. Así podrás atontar a los enemigos cercanos y revelar objetos ocultos (no afecta a todos los enemigos).

Utiliza este movimiento mientras estés agarrado al césped para aporrear la pared o el techo.

MOVIMIENTOS EXCLUSIVOS DE DONKEY CUANDO VA CON DIDDY

Cuando encuentres a Diddy en el interior de un barril DK, este saltará a la espalda de Donkey Kong. Entonces podrás usar las siguientes acciones (en el modo de un jugador, Diddy se bajará de la espalda de Donkey cuando pierda todos sus corazones).

Si estás jugando en el modo de dos jugadores y a Diddy lo maneja otra persona, podrás hacer que salte a la espalda de Donkey si te acercas a él y pulsas el botón "L" o el botón "R".

Donkey Kong Country Returns 3D
  Barril a reacción

Este movimiento lo puede realizar Donkey y Diddy.

Mantén pulsado el botón "A" o el botón "B" durante un salto para planear por el aire durante unos momentos.

Donkey Kong Country Returns 3D
  Voltereta de Kong

Este movimiento solo lo puede realizar Donkey.

Pulsa repetidamente el botón "X" o el botón "Y" mientras te mueves para dar una voltereta Kong (algunos enemigos son invulnerables a este ataque).

MOVIMIENTOS EXCLUSIVOS DE DIDDY

Cuando otro jugador controla a Diddy Kong en el modo de 2 jugadores podrá saltar a la espalda de Donkey Kong pulsando el botón "L" o "R" a su lado. Para bajarte, has de pulsar de nuevo uno de estos botones (cuando Diddy está sobre la espalda de Donkey el único movimiento disponible para el jugador 2 será disparar la cacahuetola).

Los movimientos que puede realizar Diddy cuando va solo son los siguientes:

Donkey Kong Country Returns 3D
  Voltereta lateral

Este movimiento solo lo puede realizar Diddy.

Pulsa el botón "X" o el botón "Y" mientras te mueves para rodar y atacar a los enemigos (algunos enemigos son invulnerables a este ataque). Pulsa uno de estos botones mientras ruedas para dar un salto más largo

Donkey Kong Country Returns 3D
  Cacahuetola

Este movimiento solo lo puede realizar Diddy.

Pulsa el botón "X" o el botón "Y" para disparar la cacahuetola. El efecto es diferente según el enemigo, incluso algunos serán invulnerables a este ataque.

Donkey Kong Country Returns 3D
  Barril a reacción

Este movimiento lo puede Diddy.

Mantén pulsado el botón "A" o el botón "B" durante un salto para planear por el aire durante unos momentos.