¿Qué diferencias existen entre la versión de Donkey Kong Country Returns de Wii y la versión de Nintendo 3DS?

Donkey Kong Country Returns 3D aparece en Nintendo 3DS, con toda la acción y el espectáculo de la aventura original para Wii. Pero eso no es todo: ¡también viene cargado de novedades!

Nuevo mundo: Nube

Además de los ocho mundos originales de Donkey Kong Country Returns para Wii, se incluye un noveno mundo nunca visto anteriormente y exclusivo de Nintendo 3DS: ¡Nube!

Donkey Kong Country Returns 3D

Un montón de niveles diseñados exclusivamente para Nintendo 3DS.

Modo nuevo

¡Una nueva manera de jugar a DK! Ambos personajes poseen tres corazones en vez de dos, y Cranky Kong vende tres nuevos objetos para ayudarte durante la aventura

Donkey Kong Country Returns 3D

Globo verde: Este globo lleno de helio puede rescatarte en caso de una caída.
Parachoques: Protege la vagoneta minera y el barril cohete contra un segundo impacto con este cachivache.
Barril DK: Si llevas un barril DK portátil podrás reunir a DK y Diddy Kong cuando DK esté solo. ¡Puedes recurrir a él siempre que quieras!

Juego local

Tanto el modo original como el nuevo se pueden jugar con un amigo a través de la comunicación inalámbrica local: ¡así podrás pasarlo en grande con un amigo que también tenga el juego!

Donkey Kong Country Returns 3D

¿Existe algún modo oculto de juego?

Sí. Al completar el nivel 9-9: Templo dorado, aparecerá un mensaje indicando que ahora puedes jugar a todos los niveles en el modo espejo, es decir, que el recorrido de los niveles será justo al reves, como si los vieses reflejados en un espejo.

Donkey Kong Country Returns 3D

Podrás seleccionar si quieres jugar en este modo, en el menú que aparece antes de entrar en un nivel.

Donkey Kong Country Returns 3D

¿Para qué sirven las letras KONG y las piezas de puzle?

Existen cuatro letras distintas en todos los niveles normales (K, O, N y G), y sirven para desbloquear las fases "K" de cada mundo. Para ello has de coger las cuatro letras de todas las fases de un mismo mundo.

Donkey Kong Country Returns 3D

Las piezas de puzle sirven para desbloquear las galerías del apartado Extras.

Donkey Kong Country Returns 3D

¿Cómo se hace el salto de larga distancia?

Realiza un ataque rueda hacia un abismo y cuando estés en el aire, pulsa el botón de salto para que Donkey rebote en el aire.

Donkey Kong Country Returns 3D

¿Existe el modo de 2 jugadores?

Sí. Para ello es necesario tener dos Nintendo 3DS y dos copias de Donkey Kong Country Returns 3D.

Donkey Kong Country Returns 3D

Para más información pincha aquí.

¿Cuál es el porcentaje total para acabar el juego completamente?

El máximo que se puede conseguir es el 200%.
Para lograrlo, debes acabar los nueve mundos que aparecen en el juego y después tienes que volverlos a completar en el Modo espejo.

Donkey Kong Country Returns 3D

¿Hay algún animal más aparte de Rambi, el rinoceronte que te ayude durante la aventura?

También contarás con la ayuda de Squawks, el loro. Podrás comprarlo en la tienda de Cranky Kong, y te ayudará a encontrar piezas de puzle escondidas avisándote cuando te encuentres cerca de ellas.