Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

   VolverCONJUROS Y HABILIDADES  

A lo largo de la aventura podrás conseguir los siguientes conjuros y habilidades:

- Conjuros: De ataque - De defensa - Otros conjuros - Para usar fuera de combate

- Habilidades: De ataque - De defensa - Otras habilidades

CONJUROS QUE SOLO SE PUEDEN USAR FUERA DE COMBATE
Conjuro PM Efecto Localización
Cuentacuentos 2 Revela en qué nivel de un edificio o mazmorra está quien lo lanza. Vocación Ladrón (Nv 6).
Fisgar 2 Localiza curiosidades ocultas. Vocación Ladrón (Nv 5).
Ojear 2 Revela la naturaleza del tesoro de un cofre. Vocación Ladrón (Nv 4).
Olfato tesoril 0 Informa del número de tesoros cercanos, Vocación Ladrón (Nv 5).
Paso seguro 2 Permite al grupo viajar con impunidad por terrenos peligrosos. Vocación Ladrón (Nv 2),
Vocación Héroe (Nv 1).
Protección sagrada 4 Crea un aura sagrada que ahuyenta a los monstruos más débiles. Vocación Ladrón (Nv 7).
Silbido 0 Invoca monstruos con un silbido. Vocación Pastor (Nv 5).
Telehuida 8 Salida instantánea de mazmorras, cuevas, etc. Lo aprende tu personaje (Nv 28), Lo aprende Mariel (Nv 9), Lo aprende Sir Enio (Nv 1), Vocación Mago (Nv 4).
Telerregreso 1 Regreso instantáneo a diversos lugares ya visitados Lo aprende tu personaje (Nv 8), Lo aprende Sir Enio (Nv 1), Vocación Mago (Nv 3), Tocado de Hermes.

 

CONJUROS DE ATAQUE 
Conjuro PM Efecto Localización
Ataque ígneo 4 Quema a un solo enemigo con una gran bola de fuego. Vocación Mago (Nv 5), Vocación Desilusionista (Nv 7), Vocación Quimera (Nv 6), Vocación Barbatos (Nv 6), Garra de fuego, Amuleto de Fuego.
Explosión 8 Engulle a todos los enemigos en una gran explosión. Vocación Mago (Nv 6),
Vocación Barbatos (Nv 1).
Exterminio 15 Una maldición que envía a todos los enemigos al más allá. Vocación Sabio (Nv 8), Vocación Druida (Nv 2), Vocación Barón óseo (Nv 6), Vocación Cardenal negro (Nv 4).
Helada 5 Desgarra a un grupo enemigo con afilados carámbanos de hielo. Vocación Mago (Nv 8), Vocación Linternavil (Nv 5), Vocación Barón óseo (Nv 3), Puñal gélido.
Incendio 6 Quema a un grupo de enemigos con un muro de fuego llameante. Vocación Mago (Nv 7),
Báculo de luz.
Megadescarga 10 Reúne el poder del grupo y lanza una descarga sobre un enemigo. Vocación Héroe (Nv 8).
Miniataque ígneo 2 Chamusca a un solo enemigo con una pequeña bola de fuego. Lo aprende Mariel (Nv 3), Vocación Quimera (Nv 2), Báculo de mago.
Minidescarga 6 Hace caer rayos sobre todos los enemigos. Vocación Armamentalista (Nv 5), Vocación Héroe (Nv 4), Vocación Desilusionista (Nv 8), Vocación Automatón (Nv 5), Espada cercenante.
Miniexplosión 5 Daña a todos los enemigos con una pequeña explosión. Lo aprende Mariel (Nv 9), Lo aprende Sir Enio (Nv 1), Espada de fuego.
Minihelada 3 Perfora a un enemigo con carámbanos afilados como navajas. Vocación Barón óseo (Nv 1).
Miniincendio 4 Chamusca a un grupo de enemigos con una llamarada de fuego. Lo aprende Jayah (Nv 1), Vocación Mago (Nv 1), Vocación Aserizo en serie (Nv 5), Cauterizadora.
Minitornado 2 Golpea a un grupo de enemigos con un pequeño torbellino. Vocación Sacerdote (Nv 2), Vocación Draguar (Nv 1), Báculo de justicia.
Muerte 4 Un encantamiento maldito que envía a un enemigo al mas allá. Vocación Saco de joyas (Nv 8),
Vocación Cofre mimético (Nv 6).
Multimuerte 7 Un encantamiento que aniquila a un grupo de enemigos. Vocación Sabio (Nv 1),
Vocación Cofre mimético (Nv 8).
Remolino 12 Azota a un grupo de enemigos con un remolino enorme. Vocación Pirata (Nv 7), Vocación Druida (Nv 2), Vocación Héroe (Nv 5), Sable submarino.
Suicidio letal 1 Despídete de este mundo con una traca final... ¡Y explota de alegría! Vocación Pirata (Nv 6), Vocación Campeón (Nv 6), Vocación Héroe (Nv 4), Vocación Rocobomba (Nv 6), Brazalete de kamikaze.
Superataque ígneo 10 Incinera a un solo enemigo con una enorme bola de fuego. Vocación Sabio (Nv 7), Vocación Druida (Nv 2), Vocación Héroe (Nv 5), Vocación Cardenal negro (Nv 7), Vocación Armamentalista (Nv 7), Solerroca.
Superdescarga 15 Hace caer poderosos relámpagos sobre un grupo de enemigos. Vocación Héroe (Nv 5),
Vocación Megapteropótamo (Nv 7).
Superexplosión 15 Destroza a todos los enemigos con una violenta explosión. Vocación Sabio (Nv 7), Vocación Druida (Nv 2), Vocación Barbatos (Nv 8), Vocación Cardenal negro (Nv 5), Escudo mágico.
Superhelada 10 Lacera a todos los enemigos con carámbanos cortantes. Vocación Sabio (Nv 3), Vocación Druida (Nv 2), Vocación Barón óseo (Nv 8), Vocación Cardenal negro (Nv 6).
Superincendio 10 Calcina a un grupo de enemigos con un fuego infernal. Vocación Armamentalista (Nv 7), Vocación Sabio (Nv 5), Vocación Druida (Nv 2), Vocación Héroe (Nv 5), Vocación Pavo prisma (Nv 2), Vocación Cardenal negro (Nv 3).
Supertornado 8 Golpea a un grupo de enemigos con un feroz torbellino. Vocación Sabio (Nv 6), Vocación Pirata (Nv 5), Vocación Paladín (Nv 4), Vocación Druida (Nv 2), Vocación Héroe (Nv 5), Vocación Draguar (Nv 8).
Tormenta de coral 8 Corta a todos los enemigos a la vez con un remolino de agua con coral. Vocación Pirata (Nv 3),
Báculo de ola, Báculo de lluvia.
Tornado 4 Golpea a un grupo de enemigos con un poderoso torbellino. Lo aprende Sir Enio (Nv 1), Vocación Sacerdote (Nv 6), Vocación Marinero (Nv 7), Vocación Draguar (Nv 4), Vocación Armamentalista (Nv 2), Vocación Pirata (Nv 1), Báculo de ira divina, Amuleto de Aire.

 

CONJUROS DE DEFENSA 
Conjuro PM Efecto Localización
Antitoxinas 2 Cura de los efectos del veneno a un solo aliado. Vocación Pastor (Nv 2),
Vocación Pirata (Nv 1).
Autosacrificio - Sacrifica a quien lo lanza y resucita al resto del grupo. Vocación Paladín (Nv 7), Vocación Campeón (Nv 6), Brazalete del autosacrificio.
Maxicuración 6 Devuelve todos los PV a un solo aliado. Vocación Sacerdote (Nv 7), Vocación Medulimo cicatrizante (Nv 6), Escudo de poder máximo.
Minicuración 2 Devuelve un mínimo de 30 PV a un solo aliado. Lo aprende tu personaje (Nv 3), Lo aprende Mariel (Nv 10), Vocación Sacerdote (Nv 1), Vocación Pastor (Nv 3), Vocación Pavifloro (Nv 2), Vocación Medulimo cicatrizante (Nv 2).
Multicuración 10 Devuelve un mínimo de 100 PV a todos los miembros del grupo. Vocación Sabio (Nv 5), Vocación Paladín (Nv 4), Vocación Campeón (Nv 6), Vocación Héroe (Nv 4), Vocación Medulimo cicatrizante (Nv 8), Vocación Barbatos (Nv 3), Vocación Rey joya de platino (Nv 2).
Omnicuración 20 Devuelve todos los PV a todos los miembros del grupo. Vocación Héroe (Nv 7),
Vocación Rey joya de platino (Nv 5).
Reactivación 2 Cura a todos el grupo de parálisis, el sueño y otros males. Vocación Marinero (Nv 3).
Resurrección plena 15 Resucita a un aliado caído con todos sus PV. Vocación Sabio (Nv 6), Vocación Paladín (Nv 6), Vocación Campeón (Nv 6), Vocación Druida (Nv 3), Vocación Héroe (Nv 4), Vocación Rey joya de platino (Nv 4), Vocación Cardenal negro (Nv 2)
Báculo re-resurrector.
Semicuración 4 Devuelve un mínimo de 75 PV a un solo aliado. Lo aprende tu personaje (Nv 12), Lo aprende Sir Enio (Nv 1), Vocación Sacerdote (Nv 5), Vocación Guerrero (Nv 1), Vocación Pirata (Nv 1), Vocación Medulimo cicatrizante (Nv 4), Vocación Notan macho (Nv 4)
Báculo salvador, Báculo de sabio, Escudo de poder.
Semirresurrección 8 Resucita alguna vez a un aliado con la mitad de los PV restaurados. Lo aprende Sir Enio (Nv 20), Vocación Sacerdote (Nv 8), Vocación Astrálago (Nv 4), Báculo resurrector.

 

OTROS CONJUROS
Conjuro PM Efecto Localización
Abracadabra 20 ¡Juégatela con la diosa Fortuna! Solo ella sabe lo que sucederá. Mira al final de la tabla todos sus posibles efectos. Vocación Genio genial (Nv 5).
Absorbemagia 2 Absorbe los PM de un conjuero que se reciba. Vocación Mago (Nv 3),
Vocación Genio genial (Nv 3).
Absorción de magia 0 Roba PM de un solo enemigo. Vocación Sabio (Nv 1), Vocación Campeón (Nv 4), Vocación Druida (Nv 1).
Aislamiento 3 Protege al grupo de ataques de fuego o de hielo. Vocación Armamentalista (Nv 3), Vocación Sabio (Nv 2), Vocación Machacamonstruos (Nv 3), Vocación Druida (Nv 1), Vocación Héroe (Nv 1), Vocación Viña de la ira (Nv 5), Vocación Genio genial (Nv 4), Báculo de salvador.
Barrera mágica 3 Crea una fortificación contra la eficacia de los conjuros enemigos. Vocación Paladín (Nv 5), Vocación Campeón (Nv 4), Vocación Druida (Nv 1), Vocación Héroe (Nv 1), Vocación Autómata (Nv 2), Vocación Sabio (Nv 4), Vocación Machacamonstruos (Nv 4).
Confusión 5 Sume a un grupo de enemigos en un estado de confusión. Vocación Saco de joyas (Nv 6),
Fragmento de Lucida.
Debilitación 3

Reduce la defensa de un solo enemigo (50%).

Lo aprende Mariel (Nv 4), Vocación Mago (Nv 4), Vocación Dracogento (Nv 2).
Doble potencia 6

Duplica la potencia de ataque de un solo miembro del grupo.

Vocación Armamentalista (Nv 4), Vocación Sabio (Nv 4), Vocación Pirata (Nv 6), Vocación Paladín (Nv 6), Vocación Campeón (Nv 5), Vocación Druida (Nv 1), Vocación Héroe (Nv 1), Vocación Tortudilo (Nv 6), Vocación Dracogento (Nv 6), Vocación Automatón (Nv 2), Vocación Genio genial (Nv 2), Espada Oceánica.
Dracon 18 Transforma a quien lo lanza en un dragón que escupe fuego. Vocación Héroe (Nv 4), Vocación Dracolimo (Nv 8), Vocación Machacamonstruos (Nv 6).
Engaño ilusorio 5 Rodea de espejismos a un grupo de enemigos. Lo aprende Mariel (Nv 11), Vocación Mago (Nv 6), Vocación Draguar (Nv 2).
Equilibrador 15 Elimina los efectos de todos los conjuros: puede ser útil o malo. Lo aprende tu personaje en el Conjuratórium durante el paso 16.
Fortalecimiento 2 Aumenta la defensa de un solo miembro del grupo. Lo aprende tu personaje (Nv 6), Vocación Sacerdote (Nv 3), Vocación Tortudilo (Nv 2), Sable de hada.
Megaequilibrador 20 Elimina los efectos de todos los conjuros: puede ser útil o malo. Lo aprende tu personaje en el Conjuratórium durante el paso 16.
Metalización 2 Transforma al grupo en bloques de acero macizo. Vocación Estrella (Nv 2), Vocación Druida (Nv 1), Vocación Héroe (Nv 1), Vocación Dracolimo (Nv 4), Vocación Rey joya de platino (Nv 1).
Minirrebote 4 Devuelve la magia a quien la lanza durante un turno. Vocación Cardenal negro(Nv 1), Vocación Pavo prisma (Nv 6), Escudo Eólico.
Multidebilitación 4 Reduce la defensa de un grupo de enemigos. Vocación Paladín (Nv 3), Vocación Campeón (Nv 5), Vocación Héroe (Nv 1), Vocación Dracogento (Nv 4), Vocación Automatón (Nv 1), Vocación Machacamonstruos (Nv 5), Espada de Godaeas.
Multifortalecimiento 3 Aumenta la defensa de todos los miembros del grupo. Vocación Armamentalista (Nv 3), Vocación Sabio (Nv 4), Vocación Machacamonstruos (Nv 2), Vocación Campeón (Nv 5), Vocación Héroe (Nv 1), Vocación Rocobomba (Nv 2), Vocación Tortudilo (Nv 4). Báculo rúnico.
Negación mágica 3 Impide que un grupo de enemigos use conjuros. Vocación Sacerdote (Nv 4), Vocación Linternavil (Nv 1), Báculo de antimagia.
Puf 1 Hace que las almas no muertas desaparezcan en un fogonazo. Lo aprende Sir Enio (Nv 1), Vocación Sacerdote (Nv 1), Escudo de tempestad.
Rebote 4 Crea una barrera protectora que hace rebotar los conjuros. Vocación Desilusionista (Nv 5), Vocación Armamentalista (Nv 1), Vocación Héroe (Nv 1), Estoque ondulado.
Regresión 8 Lanza volando a los enemigos a un lugar lejano. Vocación Armamentalista (Nv 6),
Vocación Héroe (Nv 4).
Somnolencia 5 Sume a un grupo de enemigos en un sueño profundo. Vocación Armamentalista (Nv 6), Vocación Sabio (Nv 3), Vocación Druida (Nv 2), Vocación Héroe (Nv 4), Vocación Viña de la ira (Nv 4).
Sueño 3 Duerme a un grupo de enemigos. Lo aprende Mariel (Nv 7), Vocación Mago (Nv 2), Palo de sueño.
Telehuida 8 Salida instantánea de mazmorras, cuevas, etc. Lo aprende Mariel (Nv 5).

 

HABILIDADES DE ATAQUE 
Habilidad PM Efecto Localización
¡Ataca! 0 Invoca un lobo que se abalanza contra un solo enemigo. Lo aprende Gronzo (Nv 6).
Aliento flamígero 0 Un ataque de aliento que abrasa como el fuego. Vocación Quimera (Nv 8), Vocación Rashaverak (Nv 3), Vocación Dracolimo (Nv 6), Vocación Machacamonstruos (Nv 5).
Aliento frío 0 Ataque de aliento frío. Vocación Dracolimo (Nv 3),
Vocación Machacamonstruos (Nv 3).
Aliento glacial 0 Ataque de aliento que congela. Vocación Megapteropótamo (Nv 8).
Aliento helado 0 Un ataque de aliento gélido. Vocación Rashaverak (Nv 5), Vocación Oceanosaurio (Nv 2), Vocación Dracolimo (Nv 7), Vocación Machacamonstruos (Nv 7).
Aliento ígneo 0 Ataque de aliento abrasador. Vocación Quimera (Nv 4), Vocación Rashaverak (Nv 1), Vocación Dracolimo (Nv 2), Vocación Machacamonstruos (Nv 3).
Asalto aéreo 0 Invoca una oveja temeraria que embiste contra un solo enemigo. Vocación Pastor (Nv 6).
Asalto de Mercurio 0 Golpea a un enemigo antes de que nadie pueda actuar. Vocación Guerrero (Nv 4), Vocación Bárbaro enfurecido (Nv 2), Vocación Notan macho (Nv 7).
Beeestampida 2 Invoca un rebaño de ovejas en estampida que pisotea al enemigo. Vocación Pastor (Nv 8).
Big Bang 30 Provoca una explosión destructiva espectacular. Vocación Druida (Nv 7), Vocación Héroe (Nv 6), Vocación Rey joya de platino (Nv 8).
Cleptunidad 0 Echa más leña al fuego robando las posesiones del objetivo tras dañarlo. Vocación Ladrón (Nv 8),
Vocación Gladiador (Nv 5).
Cortar las alas 0 Inflige daño adicional a los enemigos voladores. Vocación Guerrero (Nv 6),
Vocación Astrálago (Nv 2).
Daga venenosa 2 Un ataque cortante que deja al enemigo gravemente envenenado. Vocación Gladiador (Nv 4),
Vocación Campeón (Nv 2).
Danza de la espada 2 Ataca a los enemigos al azar con varios tajos consecutivos. Vocación Pirata (Nv 8),
Vocación Héroe (Nv 3).
Danza de la muerte 0 Una danza macabra que envía a los enemigos al más allá. Vocación Bailarín (Nv 8),
Vocación Zombi errante (Nv 8).
Danza muscular 0 Una dudosa danza mortal que inflige daño a varios enemigos Vocación Bailarín (Nv 7).
Doblar 0 Abandona la defensa para incrementar mucho el ataque. Vocación Paladín (Nv 3),
Vocación Campeón (Nv 1).
Dragoestocada 0 Un ataque que perfora hasta las escamas de dragón Vocación Guerrero (Nv 7).
Espada definitiva 20 Un ataque de espada que inflige al enemigo un daño inigualable. Vocación Campeón (Nv 8).
Estallido magmático 0 Abrasa los pies del enemigo con una repentina erupción de lava. Vocación Druida (Nv 4), Vocación Pocero de los deseos (Nv 8), Báculo de magma.
Estocada de relámpago 0 Un ataque que canaliza el poder de un feroz relámpago. Vocación Héroe (Nv 2),
Vocación Armamentalista (Nv 4).
Estocada de viento 0 Un ataque que canaliza el poder de un destructivo remolino. Lo aprende Kiefer (Nv 20), Vocación Gladiador (Nv 1), Vocación Campeón, (Nv 2), Vocación Notan macho (Nv 2), Vocación Bárbaro enfurecido (Nv 8).
Estocada doble 0 Causa graves daños a un enemigo, pero afecta también al usuario. Vocación Notan macho (Nv 8), Vocación Gladiador (Nv 3), Vocación Campeón (Nv 2)
Estocada flamígera 0 Un ataque que canaliza el poder de un juego arrasador. Lo aprende Kiefer (Nv 5), Lo aprende Jayah (Nv 1), Vocación Armamentalista (Nv 2), Vocación Héroe, (Nv 2), Vocación Bárbaro enfurecido (Nv 4).
Estocada metálica 0 Un ataque capaz de herir hasta a los enemigos de cuerpo metálico. Vocación Gladiador (Nv 6), Vocación Campeón (Nv 2), Vocación Héroe (Nv 2), Vocación Autómata (Nv 4).
Estocada prodigiosa 3 Un ataque de espada que también cura las heridas de quien lo lanza. Vocación Armamentalista (Nv 8), Vocación Héroe (Nv 2).
Estocada superhelada 0 Un ataque que canaliza el poder de una terrible tormenta de hielo. Vocación Armamentalista (Nv 5), Vocación Héroe (Nv 2), Vocación Estarkómata (Nv 5).
Explosión mágica Libera todo el poder mágico restante en una temible explosión Vocación Viña de la ira (Nv 8).
Falcoestocada 2 Rebana a un enemigo y, sin dejarlo pestañear, lanza un segundo ataque. Vocación Gladiador (Nv 6), Vocación Campeón (Nv 2), Vocación Astrálago (Nv 8), Vocación Automatón (Nv 6).
Fisura 0 Abre en el suelo una grieta que engulle a los enemigos. Vocación Gólem (Nv 4),
Amuleto de Tierra.
Fisura fatídica 15 Abre en el suelo una grieta que engulle a los enemigos. Vocación Druida (Nv 4).
Fuego infernal 20 Lanza la furia del infierno contra el enemigo abrasándolo Vocación Druida (Nv 6),
Vocación Pavo prisma (Nv 8).
Golpe corporal 0 Un ataque físico que daña al emisor y al receptor. Vocación Marinero (Nv 2), Vocación Tortudilo (Nv 7), Vocación Linternavil (Nv 7), Vocación Oceanosaurio (Nv 4), Vocación Rey joya de platino (Nv 3).
Golpe parteyelmos 0 Lanza un ataque sobre el enemigo a la vez que daña su defensa. Vocación Gladiador (Nv 4),
Vocación Campeón (Nv 2).
Hacha asesina 3 Un ataque todo o nada que a veces logra un golpe crítico. Vocación Guerrero (Nv 8), Vocación Autómata (Nv 8).
Hoz eólica 0 Arroja un torbellino que corta violentamente al enemigo Vocación Luchador (Nv 8),
Vocación Pocero de los deseos (Nv 7).
Huracán pirata 0 Invoca una tormenta desmesurada que golpea a un grupo de enemigos. Vocación Pirata (Nv 2).
Infierno 0 Un ataque de aliento que abrasa como un volcán. Vocación Rashaverak (Nv 8), Vocación Oceanosaurio (Nv 6), Vocación Machacamonstruos (Nv 7).
Lanzamiento de roca 0 Lanza pedruscos enormes sobre todos los enemigos. Vocación Gólem (Nv 8),
Vocación Campeón (Nv 1).
Lapidación 0 Arroja rocas a un solo grupo de enemigos. Vocación Ladrón (Nv 3), Vocación Marinero (Nv 6), Vocación Pocero de los deseos (Nv 1).
Latigazo extraño 0 Un golpe extraño que puede provocar confusión tras dañar. Vocación Bufón (Nv 8), Vocación Gladiador (Nv 5), Vocación Campeón (Nv 2), Vocación Limo (Nv 8).
Llamada de la selva 2 Invoca un lobo para lanzar diversos ataques a enemigos Lo aprende Gronzo (Nv 13),
Vocación Draguar (Nv 6).
Llamar a las armas 0 Alista a un ejército de mercenarios... por un precio. Vocación Genio genial (Nv 6).
Luna de siega 3 Salto seguido de varios golpees que dañan a todos los enemigos. Vocación Estrella (Nv 3), Vocación Druida (Nv 1), Vocación Tortudilo (Nv 8), Vocación Desilusionista (Nv 3), Vocación Astrálago (Nv 6).

Matamuertos

0 Un ataque ideal para expulsar muertos vivientes. Lo aprende Kiefer (Nv 15), Vocación Gladiador (Nv 2), Vocación Campeón (Nv 2).
Megaestocada 15 Técnica de espada legendaria para derribar a un grupo de enemigos Vocación Campeón (Nv 7), Vocación Héroe (Nv 7), Vocación Estarkómata (Nv 8).
Muerde 0 Invoca un lobo para atacar a un solo enemigo de un mordisco. Lo aprende Gronzo (Nv 4).
Multicorte 2 Una lluvia de tajos que golpea a todos los enemigos. Vocación Gladiador (Nv 7), Vocación Campeón (Nv 2), Vocación Dracogento (Nv 8), Vocación Bárbaro enfurecido (Nv 6).
Multipuñetazo 2 Un ataque físico aleatorio desenfrenado de cuatro golpes. Vocación Gladiador (Nv 8), Vocación Campeón (Nv 3), Vocación Autómata (Nv 6).
Patada giratoria 0 Una patada circular para machacar a un único grupo de enemigos. Vocación Luchador (Nv 4).
Pira ígnea 0 Una torre de llamas que prende fuego al enemigo y lo chamusca. Vocación Estrella (Nv 7),
Vocación Druida (Nv 4).
Prensado 0 Crea un terremoto que inflige daños a todos los enemigos Vocación Paladín (Nv 1),
Vocación Gólem (Nv 6).
Puertas del Paraíso 20 Abre las puertas del cielo y desata el juicio sobre varios enemigos. Vocación Paladín (Nv 8), Vocación Campeón (Nv 3), Vocación Cardenal negro (Nv 8).
Punto de presión 0 Un ataque dirigido al punto más vulnerable del enemigo. Vocación Luchador (Nv 6).
Puñodillo 2 Potente ataque con el puño desnudo muy concentrado y dañino. Vocación Luchador (Nv 7).
Quemadura 0 Un ataque de aliento infernalmente abrasador. Vocación Héroe (Nv 3), Vocación Pavo prisma (Nv 7), Vocación Genio genial (Nv 8), Vocación Machacamonstruos (Nv 8).
Ráfaga 0 Invoca vórtices aspiradores que cortan sin piedad al enemigo Vocación Pirata (Nv 4), Vocación Paladín (Nv 2), Vocación Campeón (Nv 1), Vocación Héroe (Nv 3), Vocación Astrálago (Nv 7).
Relámpagos 0 Invoca un rayo que fulmina al enemigo Vocación Marinero (Nv 8), Vocación Aserizo en serie (Nv 8).
Rodilla voladora 0 Un golpe demoledor dispensado con un terrible rodillazo. Vocación Luchador (Nv 3).
Tormenta heladora 0 Ataque con un aliento helador. Vocación Oceanosaurio (Nv 8),
Vocación Megapteropótamo (Nv 5).
Tormenta luminosa 20 Invoca rayos infernales que golpean al enemigo. Vocación Druida (Nv 5),
Vocación Automatón (Nv 8).
Zampa 0 Invoca un lobo que ataca a un grupo de enemigos a mordiscos Lo aprende Gronzo (Nv 8).

 

HABILIDADES DE DEFENSA 
Habilidad PM Efecto Localización
Abra concentabra 3 Un encantamiento arcano que logra sacar PM de la nada. Vocación Estrella (Nv 4),
Vocación Druida (Nv 1).
Cántico angelical 8 Resucita alguna vez a un aliado con la mitad de los PV restaurados. Vocación Trovador (Nv 8).
Cántico salvador 10 Espléndida canción que resucita a aliados caídos. Lo aprende Jayah (Nv 23),
Vocación Estrella (Nv 8).
Coro del amanecer 0 Una canción estimulante que despierta a los miembros del grupo. Vocación Trovador (Nv 5).
Danza de autosacrificio 0 Un paso sacrificial que resucita a todos los aliados. Vocación Estrella (Nv 7),
Vocación Druida (Nv 1).
Danza fogosa 0 Devuelve un mínimo de 50 PV a todos los miembros del grupo. Vocación Estrella (Nv 6),
Vocación Druida (Nv 3).
Despertar brusco 0 Despierta a un aliado o lo saca del estado de confusión. Vocación Guerrero (Nv 5).
Meditación 0 Se centra en el yo interno para invocar un espíritu curativo. Vocación Druida (Nv 1),
Vocación Rocobomba (Nv 8).
Soniquete sanador 0 Canción tranquila que devuelve al menos 20 PV al grupo. Vocación Trovador (Nv 7),
Vocación Pavifloro (Nv 8).

 

OTRAS HABILIDADES
Habilidad PM Efecto Localización
¡Auuu! 0 Invoca a un lobo que aúlla de tal forma que los enemigos se paran. Lo aprende Gronzo (Nv 2).
Abstención 0 Guardia firme que protege a los aliados de los ataques. Vocación Paladín (Nv 5), Vocación Campeón (Nv 1), Vocación Gólem (Nv 3).
Alehop 0 Agarra un enemigo y lo lanza bruscamente lejos del combate. Vocación Luchador (Nv 5).
Aliento abrasador 0 Paraliza al enemigo con un suspiro tórrido. Vocación Barón óseo (Nv 4), Vocación Viña de la ira (Nv 2), Vocación Machacamonstruos (Nv 4).
Aliento dulce 0 Un fragante suspiro que provoca el sueño a un grupo de enemigos. Vocación Pavifloro (Nv 5), Vocación Labibabosa (Nv 6), Vocación Cofre mimético (Nv 2), Vocación Machacamonstruos (Nv 2).
Aliento ponzoñoso 0 Emponzoña a un grupo de enemigos. Vocación Viña de la ira (Nv 3), Vocación Megapteropótamo (Nv 3), Vocación Machacamonstruos (Nv 6).
Aliento venenoso 0 Envenena a un grupo de enemigos. Vocación Zombi errante (Nv 4), Vocación Machacamonstruos (Nv 1).
Altruismo 0 Movimiento para recibir un golpe dirigido a un aliado en peligro. Vocación Paladín (Nv 1),
Vocación Campeón (Nv 1).
Arrullo marinero 0 Una canción soporífera que hará roncar a un grupo de enemigos. Vocación Marinero (Nv 5),
Amuleto de Agua.
Ataque a las piernas 0 Una maniobra de artes marciales que derriba a los enemigos. Vocación Luchador (Nv 2).
Aura espeluznante 0 Emite una misteriosa luz que permite que los conjuros lleguen mejor a su destino. Vocación Estrella (Nv 2), Vocación Aserizo en serie (Nv 3), Vocación Barbatos (Nv 3), Vocación Pavo prisma (Nv 1).
Barrido maligno 0 Le inflige daño a un enemigo y, para colmo de males, lo derriba. Vocación Gladiador (Nv 2), Vocación Campeón (Nv 1), Vocación Marinero (Nv 4).
Bofetón a tiempo 0 Paga con la misma moneda devolviéndole al enemigo su ataque. Vocación Bufón (Nv 2).
Canción ridícula 0 Disparatada melodía que hace que varios enemigos se meen de risa. Vocación Trovador (Nv 4).
Cántico anticonjuros 0 Una melodía que sirve para sellar los conjuros enemigos. Vocación Trovador (Nv 6).
Carambirurí 2 Un himno inspirador que aumenta la defensa de los aliados. Vocación Gladiador (Nv 3), Vocación Estrella (Nv 5), Vocación Druida (Nv 1).
Chirimía 0 Giga marinera que hace a los enemigos bailar y perder un turno. Vocación Marinero (Nv 3).
Chiste corto 0 Ocurrencia oportuna que da un ataque de risa a varios enemigos. Vocación Bufón (Nv 4).
Claqué mágico 0 Una danza rítmica que roba PM a un solo enemigo. Vocación Estrella (Nv 2).
Danza de confusión 0 Un curioso baile que confunde a los enemigos Vocación Bailarín (Nv 6),
Vocación Linternavil (Nv 3).
Danza en calzones 0 Una danza adorablemente ridícula que mata de risa a los enemigos Vocación Bufón (Nv 6),
Vocación Pocero de los deseos (Nv 3).
Danza extraña 0 Reduce el PM enemigo. Vocación Bailarín (Nv 3).
Danza prohibitiva 0 Una giga preventiva que impide bailar al enemigo. Vocación Bailarín (Nv 5).
Danza seductora 0 Contagioso paso de baile que hace que el enemigo quiera bailar, Vocación Bailarín (Nv 1),
Vocación Saco de joyas (Nv 2).
Danza sinuosa 0 Juego de pies que prepara a quien lo ejecuta para tomar maniobras evasivas. Vocación Bailarín (Nv 4),
Vocación Limo (Nv 3).
Destello deslumbrante 0 Ciega al enemigo con un brillante destello de luz. Vocación Estrella (Nv 1), Vocación Saco de joyas(Nv 4), Vocación Desilusionista (Nv 2).
Empellón 0 Un poderoso empellón que saca a los enemigos de la escena. Vocación Ladrón (Nv 2),
Vocación Pocero de los deseos (Nv 5).
Focalizar fuerzas 0 Concentra el espíritu para golpear con redobladas fuerzas en el ataque siguiente. Lo aprende Kiefer (Nv 12), Vocación Guerrero (Nv 2), Vocación Notan macho (Nv 5).
Grito de guerra 0 Grito retumbante que hace que el enemigo retroceda atemorizado. Vocación Trovador (Nv 2),
Vocación Pocero de los deseos (Nv 2).
Guerra de cosquillas 0 Derriba al enemigo con cosquillas que le harán mondarse de risa. Vocación Bufón (Nv 7).
Invocación 20 Invoca un espíritu nómada que ofrece su ayuda en combate. Vocación Sabio (Nv 7), Vocación Druida (Nv 4), Vocación Linternavil (Nv 8).
Invocación especial 20 Llama a un espíritu nómada que ofrece su ayuda en combate. Vocación Druida (Nv 8).
Lametón 0 Un largo lengüetazo que disminuye la defensa de los enemigos. Vocación Bufón (Nv 6),
Vocación Labibabosa (Nv 4).
Lengüetazo 0 Un baboso lengüetazo que paraliza al enemigo. Vocación Bufón (Nv 5),
Vocación Labibabosa (Nv 2).
Magnetismo animal 0 Hace más probable que los monstruos se vuelvan amigos tuyos. Vocación Machacamonstruos (Nv 1), Cayado de pastor.
Manto de lana 2 Reduce el daño de los ataques de hielo. Vocación Pastor (Nv 7).
Megamorfosis 0 Transforma en una monstruosa monstruosidad. Vocación Rey joya de platino (Nv 7).
Mimo memo 0 Movimiento cómico calculado que puede desviar todo el daño. Vocación Bufón (Nv 1).
Nana 0 Canción relajante que hará que los enemigos duerman a pierna suelta. Vocación Trovador (Nv 3).
Niebla antimagia 0 Cancela el efecto de todos los conjuros de tu grupo y de tus enemigos Vocación Viña de la ira (Nv 6), Palmatoria.
Onda perjudicial 0 Anula todos los efectos de las habilidades y conjuros enemigos Vocación Paladín (Nv 7), Vocación Druida (Nv 3), Vocación Héroe (Nv 3), Vocación Estarkómata (Nv 6), Vestido deslumbrante.
Puf puf 0 Los posibles efectos que puede causar aumentan a medida que sube el nivel de maestría. Vocación Bufón (Nv 3).
Recuento de ovejas 0 Una canción hipnóticamente repetitiva que adormece al enemigo. Vocación Pastor (Nv 5).
Red de arrastre 0 Guardia firme que protege a los aliados de los ataques. Vocación Marinero (Nv 1).
Reflujo 0 Levanta un viento que refleja los ataques de aliento enemigos. Vocación Pirata (Nv 3), Vocación Héroe (Nv 3), Vocación Pavo prisma (Nv 3), Vocación Genio genial (Nv 7).
Reunir fuerzas 0 Acumula energía para reforzar el siguiente ataque. Vocación Ladrón (Nv 1), Vocación Rocobomba (Nv 4), Vocación Gólem (Nv 2)
Rumba ovejera 0 Un meneo invocador de ovejas que duerme al enemigo. Vocación Pastor (Nv 1).
Salvavidas 10 Embarcación vestal que eleva al grupo a salvo del peligro. Vocación Pirata (Nv 5),
Gota Arcoíris.
Sonrisa inquietante 0 Una risita francamente inquietante. Vocación Bufón (Nv 3),
Vocación Rocobomba (Nv 3).
Superprotección 2 Reduce mucho el daño infligido por los ataques físicos. Vocación Pirata (Nv 4).
Tormenta de arena 0 Invoca una tormenta de arena que ciega a los enemigos. Vocación Ladrón (Nv 1),
Vocación Cofre mimético (Nv 4).
Verso maldito 0 Un aullido cruel que disminuye la defensa de los enemigos. Vocación Estrella (Nv 5), Vocación Druida (Nv 1), Vocación Zombi errante (Nv 6).