Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

   VolverL'ARCA  

Aparte de la tienda de objetos y de la Tienda de armas y armaduras, en L'Arca puedes conseguir también El Bestiario. Mira la explicación que hay más abajo para más información.

Pasado Presente
Guías Nintendo Guías Nintendo

Tienda de objetos en el pasado y en el presente
Objeto Precio
Planta medicinal 8
Planta antidótica 10
Bulbo lunar 30
Agua bendita 20
Andrajos 25

Tienda de armas y armaduras en el pasado Tienda de armas y armaduras en el presente
Objeto Precio Objeto Precio
Estaca de hueso 110 Colmillos de piedra 340
Mazo gigante 410 Daga divina 200
Látigo espinoso 770 Látigo espinoso 770
Kilt de cuero 310 Kilt de cuero 310
Peto de escamas 450 Escudo felino 310
Escudo felino 310 Turbante 410
Tocado de madera 120 Capucha de pieles 500

Conseguir El Bestiario.

Dirígete a L'Arca en el presente y entra en la casa que hay al norte de la iglesia (la de la izquierda de las dos que hay al noreste del pueblo).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Una vez dentro, acércate a la puerta de la habitación de arriba y verás como de esa sala aparece un anciano que te dirá que los animales del pueblo no son realmente animales, sino personas disfrazadas. Luego te pedirá que te acerques al mueble que está delante de la chica y que abras el cajón de arriba.
Pulsa el botón "A" junto al pequeño mueble y te preguntarán si quieres disfrazarte con los disfraces que hay en el cajón. Contesta que "Sí" y todos tus personajes se disfrazarán de cerdos.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora el anciano te dirá que puedes hablar con la gente del pueblo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ve a la plaza central y verás que hay varios animales en fila junto a un hombre. Habla con el hombre y te dirá si quieres participar en un juego que consiste en descubrir qué tres animales de los seis que hay son mujeres disfrazadas. Contesta que "Sí" quieres participar.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Los animales que debes elegir son: la vaca del lado izquierdo, el perro y el caballo. En el caso de que falles tendrás que empezar de nuevo.

Cuando aciertes quién son las mujeres disfrazadas, aparecerá el anciano y como recompensa te dará un objeto llamado El Bestiario.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Para ver El Bestiario, debes entrar en objetos y seleccionarlo. Después seleccionar "Usar" para ver su contenido.
En El Bestiario podrás "Mirar monstruos" que hayas visto durante la aventura. Ver la "Lista de monstruos" colocada por número o por orden alfabético o incluso ver los "Monstruos especiales" a los que te hayas enfrentado al usar las tablillas en el pedestal de El Refugio.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando seleccionas un monstruo podrás ver como es en la pantalla superior de tu consola, mientras que en la pantalla inferior te dará información detallada: derrotados, experiencia que te da al vencerlo, monedas de oro que da al derrotarlo, objetos que te ha dejado, etc.