Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

   VolverVILLA MARMOTA  

Pasado Presente
Guías Nintendo Guías Nintendo


Tienda de objetos de la posada (solo pasado) Tienda de objetos en el pasado y en el presente
Objeto Precio Objeto Precio
Fragmento de Lucida 500 Planta medicinal 8
Llave de ladrón 470 Planta antidótica 10
    Bulbo lunar 30
    Agua bendita 20


Tienda de armas en el pasado Tienda de armas en el presente
Objeto Precio Objeto Precio
Almádena 2100 Almádena 2100
Látigo de cadena 2500 Látigo de cadena 2500
Espada de acero 2800 Espada de acero 2800
Colmillos de acero 4200 Colmillos de acero 4200
Lanza sagrada 3300 Hacha de hierro 4000
Hacha de hierro 4000 Cauterizadora 5400
    Nudillos afilados 7100


Tienda de armaduras en el pasado Tienda de armaduras en el presente
Objeto Precio Objeto Precio
Armadura de hierro 3300 Túnica de evasión 3000
Caparazón de tortuga 3800 Peto de plata 6000
Abrigo mágico 4000 Manto de ilusionista 4200
Armadura completa 5000 Escudo mágico 5000
Escudo blanco 2000 Escudo de platino 3500
Escudo mágico 5000 Sombrero pirata 2800
Celada de hierro 3500 Celada de hierro 3500


CONCURSO DE FUERZA, ELEGANCIA Y ESTILO

En Villa Marmota puedes participar en un concurso de Fortaleza, Elegancia y Sabiduría.

Para poder participar, debes entrar en la casa que está al norte de la iglesia. Es una casa con las paredes de color azul y amarillo.
Antes de participar, debes ver los atributos de tus cuatro personajes para ver quien es el que tiene más fuerza, más sabiduría y más estilo (para ver los atributos debes entrar en el menú pulsando el botón "X").

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando estés dentro de la casa debes hablar con el hombre que está en el mostrador y te dirá si quieres participar o si quieres ver las reglas.
Si eliges participar, después te dará a elegir el personaje que se va a inscribir y más tarde te dará a elegir el concurso (Fuerza, sabiduría o estilo). Dependiendo del concurso en el que quieras participar deberás inscribir al personaje que tenga más alto ese parámetro (dependerá de los objetos que tenga equipados).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después de inscribirte podrás ver los resultados del concurso en los tres tablones que están en el centro del pueblo. En el tablón de la izquierda podrás ver los resultados del concurso de fuerza, en el del centro podrás ver los resultados del concurso de elegancia (estilo) y en el de la derecha podrás ver los resultados del concurso de sabiduría.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Si has quedado en primer puesto, debes volver a la casa donde te inscribiste y al hablar con el hombre del mostrador te dirá que subas por la escalera de la izquierda para recoger el premio.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Los premios que puedes obtener son los siguientes

CONCURSO PREMIO
Concurso de Fuerza Brazalete poderoso.
Concurso de Sabiduría Si ha participado un hombre: Corona pensante.
Si ha participado una mujer: Tiara de oro.
Concurso de Estilo Si ha participado un hombre: Cota de platino.
Si ha participado una mujer: Vestido reluciente.

En el concurso de estilo estará Greta en el primer puesto, pero podrás hacer que abandone el campeonato.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Para hacerlo, debes ir a su casa en el presente. Para llegar a su casa debes llegar volando a una zona que está al noroeste del Palacio del Desierto.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al entrar en su casa descubrirás que Greta es una anciana y al hablar con ella te dará una carta (Carta de Greta) en la que dice que abandona el campeonato. Además, te obsequiará con unas Pantuflas de cristal que podrás equiparte para que suba bastante tu estilo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando tengas esta carta, debes ir a Villa Marmota para hablar de nuevo con el hombre del mostrador para que borre a Greta del campeonato. Después, equípate con las Pantuflas de cristal y vuelve a consultar el tablón de la derecha para ver si has ganado.

Para poder ganar el concurso de sabiduría es posible que te haga falta un objeto que te haga subir este parámetro. En este caso, el objeto que te hará falta será la Gorra astuta.

Para conseguir la gorra, apúntate al concurso de sabiduría y ve al centro del pueblo para leer el cartel del lado derecho.
Tras leer el cartel, ve a Quintanilla de la Charca (presente) y entra en la casa que está a la derecha después de cruzar el pequeño puente. Dentro te encontrarás con el Profesor Rivademar y con Fluvio.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

El profesor Rivademar te dirán que le han robado su gorra. Seguidamente, debes hablar con Fluvio y este saldrá de la casa. Síguele y habla de nuevo con él fuera para que te diga que la posición del profesor va a caer muchos puestos en la tabla de clasificaciones de Villa Marmota.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, debes ir de nuevo a Villa Marmota para leer el cartel de la derecha y así descubrirás que la persona que está en el primer puesto del campeonato de sabiduría es Pútrido.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Para encontrar a Pútrido debes ir a la Base de los Bandidos (al oeste de la Abadía Vocationis presente). Dentro de la cueva encontrarás a Pútrido Apestófilis en la sala del fondo, junto al jefe, y verás que tiene la gorra puesta.
Tras hablar con Pútrido, el jefe le preguntará si ha robado la gorra y tras confesarlo te la entregará. La Gorra astuta tiene +33 de sabiduría. Ahora podrás equiparla para subir de puesto en la tabla de clasificación.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

* Nota: Si ya has despertado al Todopoderoso en el paso 21 no podrás conseguir la Gorra Astuta, ya que al hablar con el Profesor Rivademar te dirá que ya la ha recuperado Fluvio.