Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

   VolverPREGUNTAS HABITUALES  

1. ¿Cómo se pueden guardar los avances en el juego?

Para salvar el juego tienes que entrar en las iglesias que encontrarás en pueblos y ciudades y hablando con el sacerdote o monja del interior te dará la opción de guardar el juego (Confesión - Guardar). Seguidamente tendrás que elegir en cuál de los tres casilleros quieres guardar los avances.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

También tienes la opción de hacer un guardado rápido entrando en el menú (pulsando el botón X), después selecciona "Misc." y la encontrarás en la última opción.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

2. ¿Cómo se puede cambiar de vocación a un personaje?

Para cambiar de vocación tienes que hablar con la sacerdotisa de Abadía Vocationis (pasado), o con el sacerdote de Abadía Vocationis (presente) a partir del Paso 9.

Al cambiar de vocación se modificarán los atributos de tu personaje para que pueda dominar nuevos conjuros (C) y habilidades (H).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

3. ¿Puedo elegir a los personajes que quiero llevar en cada momento del juego?

En cada momento del juego llevarás a los personajes que te obligue la aventura, pero a partir del paso 26 puedes ir a la casa de Mariel en Bahía Boquerón para decidir que tres personajes formarán tu equipo aparte de ti (Mariel, Gronzo, Sir Enio o Jayah. Kiefer ya no estará disponible).
Al hablar con ella te dirá si quieres que se una al grupo y te dará la opción de dejar en su casa a uno de los tres personajes que te acompañan (recuerda que solo puedes formar un grupo de cuatro componentes). Si quieres que el personaje que dejas en la habitación se vuelva a unir al grupo, solo tendrás que hablar con él y seleccionar al personaje que quieres dejar en su lugar.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado      DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

4. ¿Cómo puedo revivir a un personaje que haya caído en batalla?

Para revivir a tus personajes puedes utilizar un objeto llamado Hoja de Yggdrasil (si lo vas a usar en combate tendrás que tener este objeto dentro del inventario de uno de tus personajes que sigan con vida).
También conseguirás conjuros para poder revivir tanto en combate como fuera (Semirresurrección, Resurrección plena y Autosacrificio) y habilidades para usar en combate (Cántico angelical, Cántico salvador, Danza de autosacrificio)

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado      DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Otra manera de revivir a tus personajes es yendo a una iglesia y hablando con el sacerdote o con la monja te darán una opción llamada "Resurrección", pero tendrás que pagar monedas de oro a cambio (el precio de resurrección irá subiendo a medida que avanzas).