Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

   VolverPASO 1 - ISLA 1. BAHÍA BOQUERÓN  

Lugares que hay en la Isla
Bahía Boquerón, Estarda, Castillo de Estarda, Zona Prohibida y Templo de la orilla

Al iniciar el juego tendrás que elegir la casilla donde quieres guardar tus avances. Tienes tres casillas, por lo que podrás guardar tres partidas diferentes.
Tras seleccionar una de las casillas, aparecerá un teclado y tendrás que poner el nombre que desees que tenga tu personaje.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

El juego comenzará en un pueblo llamado Bahía Boquerón, lugar en el que aparecerás en una sala junto al príncipe Kiefer (tú serás el personaje vestido con un atuendo de color verde). El príncipe te dirá que no comentes nada sobre ese lugar y podrás contestar "Sí" o "No". Da igual lo que respondas y descubrirás que el príncipe quiere investigar ya que piensa que esa isla no es la única isla del mundo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Más tarde aparecerás en un embarcadero junto a una chica llamada Mariel y te dirá que si le cuentas en que andas metido. Podrás contestar "Sí" o "No", será indiferente y Mariel te comentará que mañana es la batida del boquerón por lo que te aconsejará que te acuestes.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Para dormir, debes ir a tu casa que es la que está un poco más a la izquierda de donde te encontraste con Mariel (es la casa que está más a la izquierda del pueblo). Una vez dentro, sube la escalera para llegar a la planta superior y acércate a la cama para dormir.
Al día siguiente, Margaritari te despertará y cuando bajes a la planta inferior te dará un Sándwich de boquerón para que se lo lleves a tu padre al muelle.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Sal de la casa y en el muelle que está un poco más a la derecha de la casa encontrarás un barco en el que se encuentra tu padre (Bakaliaros) junto al alcalde Dimarchos. Habla con ellos y tras darle el bocadillo a Bakaliaros te pedirá que limpies la cubierta o hagas algo.
Lo que debes hacer, es bajar a la bodega por la escalera que está un poco más a la izquierda. Cruza la primera bodega y en el lado derecho encontrarás otra escalera que te lleva a otra bodega inferior.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la parte sur de esta bodega verás unos barriles tras los que está escondida Mariel. Rompe los barriles que la rodean pulsando el botón "A" junto a ellos y cuando estés hablando con ella aparecerá el cocinero y la echará del barco.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Seguidamente, debes subir a la cubierta del barco y Bakaliaros te informará de que van a partir, pero no te dejará ir con ellos porque piensa que no estás preparado.

.DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando camines hacia el norte del muelle, un soldado te cortará el paso y te dirá que el rey quiere hablar contigo. Cuando el soldado se vaya, Mariel aparecerá y te pedirá que si te puede acompañar. Contesta que "Sí" porque te acompañará de todas maneras.
Para llegar al castillo, debes salir por el camino que está al norte de Bahía Boquerón. Esta puerta anteriormente estaba vigilada por un personaje que no te dejaba salir del pueblo, pero tras hablar con el soldado, este personaje desaparecerá.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando estás en el exterior, fíjate en el mapa, ya que debes llegar al castillo que se encuentra al noroeste.
Delante del castillo hay una aldea llamada Estarda y nada más entrar en ella, Mariel te abandonará y se irá por su cuenta. Cuando se vaya, debes cruzar la aldea para llegar al castillo que se encuentra en la salida norte: el castillo de Estarda.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Nada más entrar en el castillo de Estarda te encontrarás con el príncipe Kiefer y te dirá que ha encontrado un libro que habla sobre un lugar llamado el Santuario del Despertar. Este lugar se encuentra por las montañas del este.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras hablar con él, se irá y tú tendrás que subir por las escaleras que están un poco más al norte para encontrarte con el rey Anaxandro.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

El rey te pedirá que busques al príncipe Kiefer para hacerle entrar en razón y para que devuelva un anillo muy valioso que es propiedad de la reina.

A continuación, sal del castillo y cruza Estarda hacia el sur para salir de nuevo al mapa general. Una vez en él, camina hacia el sur para llegar a Bahía Boquerón.
Tras entrar en Bahía Boquerón, debes ir a tu casa (es la casa que está más a la izquierda) y al hablar con tu madre te informará de que el príncipe ha estado allí. Después, ve junto a la salida del norte y una chica vestida de rojo te informará de que el príncipe te está esperando en la zona que está al este de la isla.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Sal de nuevo al mapa general y camina hacia el este para llegar a la construcción que está al final.
Esa zona es la Zona Prohibida y allí te encontrarás al príncipe junto a una estatua. Camina para llegar a su lado y pulsa el botón "A" para hablar con él. Al hacerlo, el príncipe te entregará el "Libro antiguo" en el que se ve una imagen en la que se ve a un hombre con barba y toga que sujeta un bastón en lo alto y la punta del bastón brilla con la luz del sol.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

El príncipe piensa que esa estatua es la que aparece en el libro y que si usa el "Anillo de Solerroca" cerca del bastón ocurrirá algo. Cuando te pregunte si debe usarlo, contesta que "Sí", pero al probarlo no ocurrirá nada.
Entonces el príncipe pensará que deben llevar el libro a Jraño el Ermitaño para que descifre los escritos antiguos que están plasmados en él.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A Jraño el Ermitaño lo encontrarás en el acantilado al borde de Estarda, por lo que deberás salir de esta zona y caminar hacia el noroeste para llegar a esa aldea.
Cuando entres en Estarda, ve al lado izquierdo de la aldea y si giras la cámara pulsando el botón "L", descubrirás que delante de la iglesia hay una escalera que te lleva a un subterráneo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Camina hacia el sur del subterráneo y llegarás a una zona en la que hay una casa en la que debes entrar. Una vez dentro, baja por la escalera que está en el suelo y llegarás a la habitación donde se encuentra Jraño el Ermitaño.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al hablar con Jraño el Ermitaño, aparecerá un mensaje en pantalla preguntando si le enseñas el libro antiguo. Selecciona que "Sí" y Jraño te dirá que vuelvas cuando pase un tiempo para que le dé tiempo a descifrarlo.

Seguidamente, debes salir del subterráneo para continuar hacia el norte y entrar en el castillo de Estarda.
Una vez dentro del castillo, sube por la primera escalera y en el lado izquierdo de la primera planta verás al príncipe dentro de su habitación.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Entra en la habitación y habla con el príncipe. Al hacerlo, te dará la "Piedra de Ardor" que cogió prestada a otro personaje y después te seguirá hacia dónde tú vayas.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando el príncipe te siga, debes salir del castillo para llegar a Estarda y allí debes bajar por la escalera que está en el lado izquierdo, junto a la iglesia, para llegar al subterráneo que visitaste anteriormente.
Dentro del subterráneo, debes avanzar hacia el sur para llegar de nuevo a la casa de Jraño el Ermitaño (lo encontrarás en el sótano de la casa).
Jraño te dirá que ha descifrado el libro y que lo que hace falta para activar la estatua de la Zona Prohibida, no es un objeto, sino el brillo que desprende el corazón puro de un elegido.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras hablar con Jraño, debes salir del subterráneo, pero al hacerlo, aparecerán unos soldados que se llevarán al príncipe al castillo.
Tu personaje irá automáticamente a dormir a su casa de Bahía Boquerón, pero en mitad de la noche aparecerá el príncipe Kiefer y te despertará para continuar con la investigación de la estatua.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Para llegar a la estatua debes salir por el camino norte de Bahía Boquerón y al salir al mapa general, el príncipe y tú iréis automáticamente a la Zona Prohibida, apareciendo junto a la estatua.
Cuando estés junto a la estatua, el príncipe te hará una pregunta a la que debes contestar que "Sí" (si le contestas "No", después tendrás que hablar de nuevo con el príncipe para que te vuelva a hacer la pregunta).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al contestar afirmativamente, el bastón se iluminará y la estatua se girará y lanzará un rayo que incidirá en una gran puerta haciendo que se abra. Esa puerta es la entrada del Santuario Místico.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Dentro del Santuario te encontrarás con un hada morada y con cuatro estatuas de cuatro santos. También verás una puerta cerrada en la pared del fondo y cuatro puertas de colores, dos a cada lado de la sala (también están cerradas).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al hablar con el hada te dirá que tienes que encontrar cuatro objetos, uno para cada estatua y que los podrás encontrar en una zona que está al este de Estarda.

Vuelve al mapa general y avanza hacia la zona noroeste del mapa. Antes de entrar en Estarda, sigue por el camino del este y llegarás a un lugar donde anteriormente había una puerta cerrada. Tras hablar con el hada del Santuario del Despertar se abrirá.

Al entrar por esa puerta verás que estás en una zona llamada Tumba de Tierra y Fuego y en su interior encontrarás dos placas azules que puedes empujar para descubrir unas escaleras que hay debajo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Si sales por el camino del norte, llegarás a otra zona muy parecida que se llama Tumba de Viento y Agua. Aquí encontrarás otras dos placas azules.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

El objetivo en estas dos zonas, es empujar las placas azules para que aparezcan las escaleras que te llevan a cuatro subterráneos donde encontrarás los cuatro objetos que te pedían las estatuas del Santuario del Despertar.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En cada subterráneo verás que hay dos baldosas de color gris y si pisas ambas, harán que la plataforma donde está el objeto suba y se aproxime a ti. De esta manera, conseguirás el Casco de Santo y la Armadura de Santo (en la Tumba de Tierra y Fuego) y el Escudo de Santo y la Espada de Santo (en la Tumba de Viento y Agua).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando tengas los cuatro objetos, vuelve al mapa generl y avanza de nuevo hacia el este para volver al Santuario del Despertar.
Una vez dentro, habla con las cuatro estatuas para darle su objeto a cada una. Cada vez que das un objeto, quedará marcado en la pared del fondo haciendo que se ilumine su símbolo.
Cuando hayas dado los cuatro objetos, la puerta del fondo se abrirá y el hada se irá por ella.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, debes meterte por la puerta que se acaba de abrir y allí te encontrarás de nuevo con el hada, quien te informará que es el encargado de la Sala del Ensamblaje.

Al hablar con el hada te dirá que en la zona del fondo se ven cuatro columnas gigantes y sobre cada una de ellas hay unos pedestales misteriosos. Sobre cada pedestal hay que colocar unos fragmentos de tablilla de piedra que encontrarás durante tus viajes, pero hay que colocarlos en una posición determinada y por eso has de llevárselos al hada (hay tablillas de cuatro colores diferentes).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando vuelvas a hablar con el hada, aparecerá un menú en el que hay una opción llamada "Seleccionar columna". Si eliges esta opción te dará a elegir en que columna quieres colocar los fragmentos que has encontrado hasta el momento (amarillos, rojos, azules o verdes). Si llevas algún fragmento de color te lo indicará en la ventana de la derecha poniendo "Llevas" y si no tienes ningún fragmento pondrá "No llevas".

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado   

Hasta este momento puedes encontrar tres tablillas de piedra de color amarillo. Las dos primeras tablillas de piedra amarillas las puedes encontrar en la sala anterior, junto a las estatuas a las que les has dado los cuatro objetos (las tablillas aparecerán parpadeando en el mapa).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Hay una tablilla más y para encontrarla has de salir del Santuario del Despertar. Nada más salir, Kiefer volverá a su castillo y te quedarás solo de nuevo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Lo que ahora debes hacer, es volver a tu aldea, Bahía Boquerón y al entrar en tu casa (la que está más a la izquierda de la aldea) verás que tu padre ha vuelto de la pesca. Habla con él y te regalará un objeto que ha encontrado en las redes. Se trata de un nuevo fragmento de tablilla de piedra de color amarillo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Antes de salir de tu casa, aparecerá Karcharias y te quitará la Piedra del Ardor que te dio el príncipe Kiefer anteriormente (te quita la piedra porque el príncipe se la robo).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Como ahora ya tienes tres fragmentos de tablilla de piedra amarillos, debes volver al Santuario del Despertar para hablar de nuevo con el hada, pero antes puedes pasarte por el castillo de Estarda para buscar al príncipe.

En el caso de que no vayas a buscarle, aparecerá automáticamente junto a Mariel y se unirán a tu grupo al intentar entrar en el santuario. En el caso de que hubieses ido a buscar al príncipe, solo aparecería Mariel.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando estés dentro del santuario, debes volver a la "Sala de ensamblaje" para hablar de nuevo con el hada y debes volver a elegir la opción "Seleccionar columna". Seguidamente debes seleccionar las "Columnas amarillas" y después podrás elegir cualquiera de los cinco pedestales que aparecen. Si eliges un pedestal para el que todavía no has encontrado ningún fragmento, te lo indicará en pantalla.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora debes seleccionar el pedestal de la esquina superior izquierda, ya que los tres fragmentos que has encontrado le pertenecen.
Cuando seleccionas un pedestal, verás que en la parte inferior aparecen los fragmentos que encajan en él, pero tendrás que colocarlos de la manera correcta. Para hacerlo, pulsa el botón "A" para seleccionar el fragmento que vas a colocar y muévelo con el botón deslizante a la zona donde crees que va colocado. Cuando estés encima de la tabilla, puedes hacer girar el fragmento que tienes seleccionado pulsando los botones "L" o "R". Cuando veas que el dibujo del fragmento coincide con el de la tablilla, vuelve a pulsar el botón "A" para bajar la pieza y encajarla. 

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando hayas colocado los tres fragmentos en su lugar correspondiente, la tablilla brillará y te teletransportará automáticamente a una nueva isla, apareciendo en un lugar llamado Bosque das Tebras.