Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

   VolverPASO 2 - ISLA 2. VALDEMOURIÑO  

Lugares que hay en la Isla
Bosque das Tebras, Valdemouriño, Mina Arcodavella y La Torre

Después de colocar los tres primeros fragmentos amarillos en su lugar correspondiente, la tablilla brillará y te teletransportará automáticamente a una nueva isla.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Aparecerás en un bosque llamado Bosque das Tebras y Mariel se irá sola con la idea de volver a casa. Cuando lo haga, debes seguirla por el único camino existente y la encontrarás un poco más adelante. Mariel está siendo atacada por tres enemigos llamados limos y este será tu primer combate en el juego.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Los combates son por turnos y tú decidirás lo que hace cada uno de tus personajes. Podrás elegir "Luchar", "Táctica", "Huir" o "Ajustes".
En un principio, debes elegir "Luchar" y seguidamente aparecerá otro menú donde indicarás la acción que quieres realizar. Lo más práctico será que uses "Atacar" y como de momento no tendrás armas, tus personajes lucharán con sus manos, por lo que no quitarán mucha energía a sus rivales.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando derrotes a los limos, Mariel se volverá a unir a tu grupo y podrás continuar tu camino.
Después, sigue avanzando hacia el norte por el bosque y llegarás a un lugar en el que verás a una chica guerrera junto a unas lápidas. Habla con ella y descubrirás que se llama Cámome Moura. Tras la conversación, se unirá a tu grupo y te seguirá.   

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Continúa hacia el norte y verás que en la pantalla inferior de tu Nintendo 3DS aparece el mapa de esta zona. El objetivo será llegar a la aldea que está por la zona central, pero el camino está infestado de enemigos y tendrás que luchar contra alguno de ellos si te interceptan. No será complicado derrotarlos porque Moura está armada con una espada y les quitará mucha energía.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando entres en la aldea, llamada Valdemouriño, Moura desaparecerá y tu grupo estará a salvo. Ahora puedes aprovechar para descansar en la posada, para comprar en las tiendas o para guardar tus avances en la iglesia.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando hayas visitado el pueblo, debes entrar en la casa que está más al norte de la aldea y en su interior te encontrarás con un niño llamado Breogán que está cuidando a su padre ya que está herido al haber luchado contra los monstruos.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Breogán te preguntará si has visto a Moira y podrás contestar lo que prefieras ya que no cambiará la historia. Lo quiere saber porque necesita una gema verde para poder curar a su padre y ella es la única que puede conseguirla.
Seguidamente te pedirá a ti que la consigas y podrás contestar que "Sí" o que "No", pero al final accederás a ayudarle.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Para encontrar la gema verde, tendrás que ir a una mina que está al sureste del pueblo. Se llama Mina Arcodavella.

Al entrar en la zona de la mina encontrarás una casa en la que solo verás a un hombre durmiendo y a la izquierda de la casa encontrarás la entrada a la mina.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Entra en la mina y avanza hacia la izquierda para llegar a un lugar donde te encontrarás de nuevo con Moira. El príncipe le contará lo que le ha ocurrido al padre de Breogán, pero Moira se marchará sin ayudarte ya que tiene otros planes.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, debes continuar hacia el norte y en el lado derecho encontrarás una escalera que te llevará a una planta más abajo.
Seguidamente, debes caminar hacia el sur de esta planta y en el lado derecho encontrarás otra escalera que te llevará a otro nivel más abajo.
* Nota: Junto a esta escalera verás dos gemas rojas que podrás empujar colocándote tras una de ellas y caminando. Si empujas una de gemas y la colocas junto a la otra, desaparecerán (las gemas solo desaparecen cuando juntas dos del mismo color).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras bajar por la última escalera llegarás a una sala en la que hay otra escalera en el lado izquierdo. El problema, es que en los pasillos hay gemas de colores que te impiden pasar.
Lo primero que debes hacer, es empujar la gema amarilla del pasillo inferior hacia la izquierda para que se choque contra la otra gema amarilla y así desaparecerán las dos. Después, encontrarás dos gemas azules y tendrás que hace lo mismo, es decir, empujar la gema azul hacia arriba para que se choque con la otra gema azul que está delante de la escalera y así desaparecerán.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora podrás llegar a la escalera que estaba en el lado izquierdo y tras bajar por ella llegarás a otra sala donde tendrás que avanzar hacia el norte para llegar a otra escalera de bajada.

Así llegarás a otra sala en la que hay más gemas de colores y una escalera en el lado izquierdo.
Lo primero que debes hacer, es empujar hacia la izquierda la gema azul que está junto a la amarilla y al chocar las dos azules desaparecerán. Cuando lo hagan, empuja la gema roja que está a la derecha de las gemas azules que acaban de desaparecer y al chocar contra la otra gema roja que está a la izquierda desaparecerán.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, empuja una de las gemas amarillas hacia la otra para que desaparezcan y por último, empuja la gema roja que queda en el lado derecho hacia la izquierda para que estas también desaparezcan y así podrás llegar a la escalera de bajada del lado izquierdo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la siguiente sala también encontrarás más gemas de colores.
Para abrirte camino hacia la escalera del lado izquierdo, debes empezar empujando la primera gema azul hacia el lado izquierdo y así cocará con otra gema azul haciendo que desaparezcan. Después, ve al centro de la sala, donde hay tres gemas rojas y dos amarillas y empuja la gema roja que está más al norte hacia arriba para hacer que choque con la otra gema roja y desaparezcan.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, ve a la esquina superior derecha de la sala y empuja hacia la izquierda la gema amarilla para que choque con la otra gema amarilla y desaparezcan. Luego, debes volver al centro de la sala para empujar hacia la izquierda la gema roja que está entre las dos amarillas y las rojas desaparecerán.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Por último, empuja hacia abajo la gema azul de la esquina superior izquierda y al chocar con la otra gema azul, desaparecerán y podrás llegar a la escalera de bajada.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras bajar, llegarás a una sala muy grande donde en el centro verás que hay una zona más baja en la que hay más gemas, entre ellas una gema de color verde. Desciende a la zona más baja por una escalera que encontrarás en el lado derecho de la sala y camina hacia la zona central para llegar junto a la gema de color verde.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Esta es la gema verde que te pidió Breogán, pero como es muy grande no te la podrás llevar. Seguidamente, volverá a aparecer Moura y utilizará su poder para partir un pequeño trozo, Tras darte la Gema verde, también te regalará una Muñeca de madera.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, tendrás que salir de la mina para volver a Valdemouriño.

Cuando estés dentro de la aldea, vuelve a entrar en la casa que está más al norte para darle la gema verde a Breogán. Tras dársela, el niño la pondrá junto a su padre para ver este mejora.
Seguidamente, tus personajes irán a dormir automáticamente a la posada y verás una secuencia en la que se ve a un guerrero que le da un regalo a su hermana pequeña (la niña es Moura).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando despierten, debes volver a la casa de Breogán y descubrirás que el padre está completamente recuperado. Tras hablar con él, te dirá que se llama Aleixo y que para ayudar a acabar con el mal, deberíais ir a la torre del este para acabar con unos cuantos monstruos. Aleixo se unirá a tu grupo y te seguirá.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Para llegar a la torre, debes salir de Valdemouriño y tendrás que dar un rodeo por el norte para rodear la aldea y llegar hasta la torre que se ve en la parte derecha del mapa.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando llegues a la Torre, verás que en la planta baja hay una puerta, pero si entras por ella no podrás avanzar porque todos los caminos se cortarán. Lo que tienes que hacer, es subir por una escalera de las esquinas en el exterior y llegarás a una puerta que está custodiada por un Gólem.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Acércate al Gólem y habla con él. Al hacerlo, entrarás en combate y tendrás que luchar contra él para vencerle y así desaparecerá y podrás entrar en la puerta que estaba tras él. Como te acompaña Alexio no será demasiado complicado porque lanzará ataques bastante potentes y además te rellenará la vida de sus compañeros de veza en cuando.
Al derrotar al Gólem, dejará un cofre que contiene un Fragmento verde.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras meterte por a puerta, debes subir por las escaleras para llegar dos plantas más arriba y allí encontrarás un Fragmento rojo y un cofre que contiene un "Gladius de bronce". También encontrarás dos escaleras más de subida, una a la derecha y otra a la izquierda.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Si subes por la escalera de la derecha llegarás a una habitación cerrada donde encontrarás un cofre que contiene un "Escudo de cuero". Tras cogerlo, vuelve a bajar y ahora sube por la escalera de la izquierda.

Al subir por la escalera de la izquierda encontrarás varias escaleras más para subir hasta lo alto de la torre (solo hay un camino). En lo alto encontrarás dos cofres que contienen 80 monedas de oro y una simiente de resistencia, y en el mapa verás una escalera de bajada marcada de color verde.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Si bajas por esa escalera, llegarás a una sala donde hay un enemigo llamado Cangregador. Al hablar con él te dirá que no está su jefe, por lo que él decidirá luchar contra ti.
Para derrotarlo, debes atacarlo continuamente con tus armas y conjuros, pero habrá ocasiones en los que el enemigo se agacha para protegerse y le quitarás menos energía.
Cuando derrotes a Cangregador te dará una simiente de resistencia y seguidamente aparecerá su jefa, que resulta ser Moura, la chica que te ayudó anteriormente.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Seguidamente, Alexio le pedirá que libere a las mujeres de la aldea, pero Moura le contestará que solo las podrá soltar si ella es derrotada. Por este motivo, entrarás en combate para luchar contra Moura, pero adoptará su forma original.

Durante el combate, Moura no te atacará, por lo que solo tendrás que atacarla continuamente hasta quitarle toda la energía. Tras hacerlo, Moura volverá a convertirse en una chica y Alexio querrá darle el golpe de gracia para acabar con ella, pero tú personaje se lo impedirá.
A continuación, Moira se desvanecerá, pero antes te dirá que más adelante vuelvas a visitar las tumbas donde la conociste. Después, verás como el sol ilumina el cielo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Seguidamente, Alexio decidirá que volváis a Valdemouriño para ver si han regresado las mujeres. Al llegar, verás que si han regresado, además, podrás comprobar que también han desaparecido todos los monstruos de los alrededores.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, vuelve a la casa más al norte de la aldea y encontrarás a Breogán esperando en la puerta. Habla con él y Breogán decidirá ir a dar las gracias en persona a Moura, ya que no conoce quién era en realidad

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Para encontrar al niño, debes salir de la aldea para volver al bosque donde apareciste al inicio, Bosque das Tebras. Para llegar hasta él, sal de la aldea y camina hacia el oeste del mapa.
Junto a las lápidas verás a Breogán y además verás que las semillas que plantó Moura han florecido.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Habla con el niño y cuando te pregunte si le das la muñeca de madera que te dio Moura debes contestarle que "Sí". Tras hablar con el niño, debes seguir caminando hacia el sur y al final del camino verás que ha vuelto a aparecer el teletransportador que te trajo a esta zona. Métete en él y aparecerás de nuevo en la "Sala del Ensamblaje" de tu isla junto al hada.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Habla con el hada y durante la conversación, un gran temblor hará que aparezca una nueva isla en medio del mar.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Más tarde, el hada te pedirá que le lleves todos los fragmentos de color que encuentres y para que te sea más fácil encontrarlos te dará un objeto llamado "Detector de fragmentos".
Este objeto aparecerá en el mapa de la pantalla táctil y brillará cuando haya algún fragmento cercano. Cuando más cercano esté el fragmento, más brillará el detector.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Kiefer volverá al castillo y tú junto a Mariel debes volver a tu pueblo, Bahía Boquerón (es el pueblo que está más al sur en la isla). Nada más entrar, Mariel se irá a su casa.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ve a tu casa (la que está más al oeste de la aldea) y entra en el interior para hablar con tu madre. Al hacerlo, te informará de que ha aparecido una nueva isla al norte y que tu padre y el alcalde Dimarchos han ido al castillo para comentar el asunto con el rey.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Seguidamente, sal de tu aldea y continúa hacia el norte para llegar a Estarda.
Cuando entres en Estarda, ve al lado izquierdo de la aldea y si giras la cámara pulsando el botón "L" delante de la iglesia verás la escalera del subterráneo que te lleva a la casa de Jraño el Ermitaño. Ve hasta la casa y en la entrada te encontrarás esperando al príncipe Kiefer.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

El príncipe Kiefer te comentará que no os van a dejar participar en la reunión del castillo en la que hablan de la nueva isla y como está decicido a investigar te dirá que vayas al Templo de la Orilla. Cuando te pregunte si sabes dónde está, debes contestar que "Sí".

El Templo de la Orilla se encuentra al Suroeste de Bahía Boquerón

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando entres en el Templo, verás a Kiefer junto a Mariel (ella está allí porque se olía que estabas tramando algo) y para llegar hasta ellos debes romper los barriles y vasijas del lado derecho pulsando el botón "A" a su lado para darles un puñetazo.

Habla con el príncipe Kiefer y automáticamente tu personaje y él, empujarán la piedra azul que está tras ellos dejando a la vista una escalera que lleva a un subterráneo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Baja por la escalera y cruza el subterráneo y llegarás a un lugar en el que hay un barco dentro de una cueva en el mar. Ahora sube en él y cuando el príncipe te pregunte si estás listo para zarpar debes contestar que "Sí".

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

El barco lo puedes controlar a tu antojo por el mar, es decir, que puedes ir donde tú desees dirigiéndolo con el botón deslizante.
Ahora podrás bordear tu isla para llegar hasta la nueva isla que ha aparecido al norte de la tuya. Cuando llegues a ella, acércate a una de las orillas y te preguntarán si quieres desembarcar ahí. Selecciona "Sí" para bajar del barco y continuar andando.
* Nota: Si quieres volver a subir en el barco, solo has de acercarte de nuevo a una de las orillas y te preguntarán si quieres subir al barco.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la parte norte de esta isla hay una aldea y al entrar en ella descubrirás que se llama Valdemouriño, igual que la aldea a la que llegaste con el teletransportador. De hecho, el pueblo es prácticamente igual pero parece más moderno.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Entra en la gran casa que está en el centro de la aldea y sube a la planta de arriba. Allí encontrarás a un hombre que te preguntará si quieres comprarle una piedra arcoíris. Contéstale que "No" y te dará como regalo un Fragmento verde.
Después, te dirá que vayas a la mina que está al sureste porque cree que allí hay más fragmentos de piedra.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Sal de Valdemouriño y camina hacia el suroeste para llegar a Mina Arcodavella (esta zona también es como la mina que viste anteriormente).

En la entrada de la mina te encontrarás con un hombre que la bloquea, pero si hablas con él, se apartará y te dejará pasar.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Nada más entrar en la mina, debes continuar por el camino de la izquierda y al final encontrarás una escalera que te llevará a otra planta. En esta nueva planta, camina a la esquina suroreste del mapa y allí encontrarás otra escalera de bajada.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la zona a la que llegas encontrarás piedras arcoíris de colores y como en la mina anterior, desaparecerán y juntas dos del mismo color.
Lo primero que debes hacer, es empujar hacia la izquierda la primera gema roja y al chocarse con la que está más adelante desaparecerán. Después, empuja la gema azul del pasillo de abajo hacia la izquierda y al chocarse con la otra azul también desaparecerán.
* Nota: Si quieres que las gemas (piedras arcoíris) vuelvan a estar en su lugar inicial, solo tendrás que salir de la sala y volver a entrar.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora solo quedan dos gemas amarillas. Empuja la que está más a la izquierda hacia arriba y cuando choque contra la pared, vete a la gema que está a su derecha y empújala hacia la izquierda para que choquen. Así desaparecerán y podrás bajar por la escalera que está más a la izquierda.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la siguiente sala encontrarás más gemas de colores.
Empuja la primera gema roja hacia arriba y para antes de que llegue al lado de la otra gema roja. Seguidamente, empújala hacia la derecha y así chocará contra otra gema roja para conseguir que desaparezcan. Después, empuja la primera gema azul que te encuentras un espacio a la derecha y uno hacia abajo, para después empujarla hacia la derecha con el fin de que desaparezcan las dos gemas azules.
De esta manera, podrás llegar hasta la escalera que está más adelante.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la próxima sala también hay gemas de colores.
Empuja la primera gema azul hacia la izquierda hasta que choque con la roja. Después, empuja hacia la izquierda la gema amarilla que está justo encima de la que acabas de mover y se chocará contra otra amarilla haciendo que desaparezca.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Por último, empuja la gema amarilla que está un poco más adelante hacia la izquierda y romperá la otra amarilla que te impide llegar hasta la escalera que está al otro lado.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras bajar llegarás a otra sala con más gemas.
Inicialmente, debes ir a la esquina noroeste de la sala para empujar la gema roja hacia abajo hasta que choque con otra gema roja. Después, ve un poco más arriba y empuja hacia la derecha la gema roja que está sola para que choque contra la gema roja de la zona central.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Para acabar, debes ir a la gema azul que está más a la derecha y tienes que empujarla hacia la izquierda para que desaparezca junto a la otra gema azul que bloquea la escalera.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la siguiente sala, verás que hay una zona más profunda en la que hay una escalera. Baja por la escalera del lado derecho para llegar hasta ella y desciende por esa escalera para llegar una planta más abajo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En esta sala hay cuatro pasillos bloqueados por cuatro gemas azules y en el centro de la sala hay otra gema azul que puedes empujar para hacer que uno de los otros desaparezcan. Solo podrás hacer que desaparezca uno de ellos, por lo que si quieres visitar todos los pasillos, tendrás que salir y entrar para que las gemas vuelvan a aparecer donde estaban originalmente.
Realmente, el pasillo importante es el del norte. Empuja la gema azul del centro hacia arriba y cuando desaparezca, continúa hacia el norte empujando las gemas amarillas. Así desaparecerán, y podrás llegar al fondo del pasillo, donde encontrarás un Fragmento rojo en el suelo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras coger el fragmento, sal de la mina y vuelve al barco. En el mapa quedará marcado el lugar donde lo dejaste y para subir, solo tendrás que acercarte a él y te preguntarán.

Cuando estés en el barco debes navegar a tu isla, ya que tienes que visitar de nuevo el Castillo de Estarda.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cruza Estarda y sal por la salida norte para llegar al castillo, pero al acercarte verás que el puente levadizo está subido y no puedes pasar. Para que baje el puente levadizo tienes que hablar con el soldado que está en el lado izquierdo del camino.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Una vez dentro del castillo, debes subir por la escalera que está en el centro de la sala y una vez arriba, debes salir al exterior por una puerta que está en la pared sur.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando estés en el exterior, camina hacia la derecha y tras subir una escalera verás una puerta por la que tienes que entrar. Así llegarás a una sala donde encontrarás a Jraño el Ermitaño discutiendo con un soldado para que le abra una compuerta.
Como el soldado no se la querrá abrir, tendrás que hablar tú con él para que lo haga.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras la compuerta encontrarás una escalera de bajada que te lleva a una pequeña sala donde Jraño está hablando con un barquero.
Habla primero con Jraño y después con el barquero para que te deje usar su balsa

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando el barquero se aparte, podrás subir en la balsa y podrás moverla por el agua usando el botón deslizante.
Sal de la sala y rodea el foso del castillo hasta llegar a un lugar donde hay una escalera por la que podrás bajar para llegar a la parte exterior de la muralla.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Una vez en tierra firme, camina hacia la izquierda y verás una puerta debajo de un balcón. Entra por ella y llegarás a una sala en la que hay una escalera en el suelo por la que podrás bajar a otra planta.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En el centro de la sala a la que llegas, encontrarás un fragmento rojo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, vuelve todo el camino hacia atrás para salir de Estarda y volver al mapa general de tu isla.
Ahora, ve de nuevo al Santuario Místico del lado este del mapa para entrar en la "Sala de Ensamblaje" donde estaba el hada.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Habla con el hada y selecciona "Columnas rojas", ya que ahora podrás colocar los tres fragmentos rojos que has encontrado hasta el momento (uno en La Torre, otro en la Mina Arcodavella y otro en los sótanos del Castillo de Estarda).
Debes colocarlos en la columna de arriba a la izquierda y lo podrás hacer directamente ya que no hace falta girarlos ni nada.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después de colocarlos, verás una secuencia de vídeo donde una joven lanza un sombrero a un lago de lava, causando que un volcán entre en erupción.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras la secuencia de vídeo aparecerás directamente en la parte norte de una nueva isla, mientras que en el centro está el volcán llamado Bosque Churrusco y en la zona sur encontrarás una aldea llamada Valdeascuas.