Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

   VolverPASO 3 - ISLA 3. VALDEASCUAS  

Lugares que hay en la Isla
Valdeascuas y Monte Churrusco

Después de colocar los tres primeros fragmentos rojos en la columna de arriba a la izquierda de la Sala de Ensamblaje, verás una secuencia de vídeo donde una joven lanza un sombrero a un lago de lava, causando que un volcán entre en erupción.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras la secuencia de vídeo aparecerás directamente en la parte norte de una nueva isla, mientras que en el centro está el volcán y en la zona sur encontrarás una aldea.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Lo que debes hacer, es ir a la aldea del sur y al entrar en ella descubrirás que se llama Valdeascuas.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En el centro del Valdeascuas hay una mujer junto a un pozo y si hablas con ella verás que la tierra tiembla. Después, tendrás que entrar en la casa grande que está un poco más al norte del pozo y en la planta de arriba verás a un capataz con el que también tendrás que hablar. Durante la conversación, habrá un nuevo terremoto y el capataz te aconsejará que descanses un rato para descansar de tu viaje.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, entra en la posada de la parte sur de la aldea y habla con el encargado para dormir a cambio de 15 monedas de oro.
Tras descansar, sal de la posada y verás que junto al pozo hay un grupo de gente escuchando a una adivina llamada Palmira. Habla con ella y te comentará que ha tenido una visión en la que el Monte Churrusco entra en erupción y todo queda cubierto por ríos de lava, por lo que no cree conveniente que se celebre la fiesta nocturna.
Seguidamente, aparecerá el capataz y llevará a la anciana a su casa. Tú aparecerás automáticamente dentro de la casa y tendrás que subir a la planta de arriba para ver como el capataz le dice que la Feria del Churrusco sí se celebrará.
Palmira saldrá de la casa, pero antes de hacerlo te pedirá que vayas a verla a su puesto.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora debes salir de la casa del capataz para dirigirte al interior del banco (es la casa que está más al oeste de la aldea) y en su interior te encontrarás con Palmira junto a su bola de cristal. Al hablar con ella te preguntará si la puedes ayudar y debes contestar lo que prefieras (es preferible que contestes que "Sí", aunque más adelante te lo volverá a preguntar). Seguidamente, Palmira te aconsejará que vuelvas a la posada para descansar.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ve de nuevo a la posada para dormir y despertarás por la noche, cuando comienza la Feria del Churrusco.
Habla con el capataz que se encuentra junto al pozo y a continuación, vuelve a entrar en el banco para hablar de nuevo con la adivina Palmira. Ahora te volverá a hacer una pregunta a la que también puedes contestar lo que quieras (si te lo pregunta, es preferible que contestes que "Sí", pero más adelante te lo preguntará por última vez).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después, sal del banco y encontrarás al capataz en la esquina superior izquierda de la aldea y además podrás observar que todos los habitantes tienen un sombrero con fuego encima. Habla con el capataz y obsequiará con uno de estos sombreros a cada uno de tus personajes.
El ritual consiste en que todos los habitantes suben al Monte Churrusco ataviados con este tipo de sombreros, así que aparecerás en las faldas del monte automáticamente.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Sube pegado a la fila de habitantes hasta llegar al primero y habla con él. Tras hacerlo, aparecerá el capataz y te hará entrar el interior del volcán llevándote junto al agujero de lava.
Al llegar al agujero de lava, el capataz tirará su sombrero de fuego y te preguntará si estás preparado para tirar el tuyo. Contesta que "Sí" y tus personajes lanzarán sus sombreros de fuego al interior del cráter.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después, ve al otro lado del agujero de lava y verás una chica junto al borde y a la vidente Palmira justo detrás. Habla con Palmira y te volverá a preguntar si la quieres ayudar. Debes contestarle que "Sí" y se apartará de la entrada de la cueva.
* Nota: Si las tres veces que te ha pedido ayuda Palmira le has contestado que "No", no se apartará de la entrada de la cueva. Para arreglarlo, debes salir del Monte Churrusco para volver a Valdeascuas y llegará un momento en el que aparecerás directamente en la posada como si te acabases de despertar antes de la Feria del Churrusco. Como ahora tendrás que repetir esa parte de la aventura, podrás contestarle a Palmira que "Sí".

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando Palmira se aparte, debes adentrarte en la cueva para llegar hasta lo más profundo.
En la primera sala de la cueva te encontrarás una escalera de bajada que te llevará a otra planta inferior. Ahora encontrarás dos escaleras más, pero el camino correcto es bajando por la escalera que está al noroeste. Después, en la siguiente sala, también encontrarás dos escaleras más y debes continuar por la del norte.
A partir de este punto solo hay un camino hasta llegar a la zona más profunda y allí encontrarás escaleras para subir de nuevo por otro camino.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando llegues de nuevo arriba del todo, verás que en la sala en la que apareces está completamente cerrada, pero en el centro hay un agujero con lava. Tírate por él y caerás una planta más abajo. Sigue tirándote por todos los agujeros de lava de las habitaciones en las que caes y llegarás a lo más profundo, donde te encontrarás con una especie de barrera de lava.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Examina la barrera de la va pulsando el botón "A" a su lado y descubrirás que se trata de un enemigo llamado Infierno Fulgurante (310 PV)
Ahora tendrás que enfrentarte a este enemigo usando tus ataques y conjuros. Es recomendable que tus personajes estén al menos en nivel 8 para que no te cueste demasiado acabar con él

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al derrotar a Infierno Fulgurante, te dejará un cofre que contiene un Fragmento Azul.
A continuación, la gran llama negra ascenderá y si vas a la parte norte de la sala verás que hay un agujero en el suelo. Tírate por él y caerás en una sala donde hay una escalera de subida. Avanza desde este punto cogiendo todas las escaleras de subida y llegarás a la sala de ofrendas desde donde tiraste el sombrero con fuego.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En uno de los extremos del cráter te encontrarás a la adivina Palmira y al hablar con ella te preguntará si le quieres contar lo que ha ocurrido en el fondo de la cueva. Contéstale que "Sí" y después te dirá que ha tenido una visión donde tú consigues un líquido en una botella que servirá para apagar la gran llama negra que está en el centro del cráter.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tu nuevo objetivo será buscar al hombre de la visión para que te dé el líquido con el que has de apagar el fuego.

A este hombre lo encontrarás en Estarda (está en tu isla natal) y para llegar hasta allí, debes salir de la montaña para volver al teletransportador que te trajo a esta zona.
Para poder salir de la sala de ofrendas, debes hablar con el hombre que está delante de la puerta de salida y se apartará.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando bajes de la montaña, debes avanzar a la zona norte de la isla y allí encontrarás el teletransportador. Písalo y te llevará automáticamente a tu isla, apareciendo en la Sala de Ensamblaje del Santuario Místico.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Sal del Santuario Místico para aparecer en el mapa general y camina hacia el noroeste para llegar a Estarda (también puedes ir directamente usando el conjuro Telerregreso de tu personaje si lo has conseguido al llegar al nivel 8. Recuerda que solo lo puedes utilizar en el exterior).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando entres en Estarda, debes ir al interior de la casa que está arriba a la derecha del mapa de la aldea. En su interior encontrarás a Karcharias, el tío de tu personaje, y al hablar con él te preguntará si Bakaliaros y el alcalde han ido al castillo para hablar sobre la nueva isla. Contesta que "Sí" y como recompensa te dará una botella de "Agua bendita pura".

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

La botella de Agua bendita pura era lo que te pidió la vidente Palmira, o sea, que ya puedes volver al Monte Churrusco.

Para volver a la isla del Monte Churrusco, debes salir de Estarda y en el mapa general tienes que avanzar hacia el este para entrar de nuevo en el Santuario Místico. Una vez dentro, entra en la Sala de Ensamblaje para hablar con el hada.

Cuando hables con el hada, debes seleccionar las columnas rojas y una vez seleccionadas, debes elegir el pedestal de arriba a la derecha. Así te teletransportarás de nuevo a la zona de Valdeascuas y del Monte Churrusco.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

* Nota: Cada vez que eliges una columna del hada en la que ya has puesto todos los fragmentos, serás teletransportado al lugar donde te llevaba originalmente. De hecho, al seleccionarlo, verás que pone "Lleva a...".

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando llegues de nuevo a esta isla, ve al centro para entrar en el interior del Monte Churrusco y una vez dentro habla con Palmira, la vidente. Tras hacerlo, tu personaje echará el Agua bendita pura de la botella y el fuego que estaba sobre el cráter desaparecerá.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Seguidamente, todos los habitantes de Valdeascuas volverán a la aldea para celebrarlo y automáticamente aparecerás en el interior de la posada.
Ahora, debes salir de la posada para ir a visitar a Palmira a su casa (es la casa que está más a la izquierda de la aldea). Al hablar con ella te dará un Fragmento azul como agradecimiento.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Como el problema ya está resuelto, puedes volver a tu isla usando de nuevo el teletransportador de la zona norte de la isla.

El teletransportador te dejará en el Santuario Místico y tendrás que salir al mapa general para dirigirte al Castillo de Estarda (zona noroeste del mapa).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Entra en el castillo, sube por la escalera del centro de la sala y en la siguiente planta vuelve a subir por la escalera para llegar a la sala del trono donde te está esperando el rey.
Al hablar con él, te contará que una nueva isla ha aparecido aún más al norte y que todo es debido a las aventuras de los tres jóvenes.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, cada uno de los protagonistas volverán a sus casas junto a su familias y se disolverá el grupo.
Tú aparecerás sentado en la mesa junto a tu padre y tu madre y tras la conversación te dirán que te vayas a dormir. Lo que debes hacer, es subir la escalera para llegar a la planta de arriba y al acercarte a la cama aparecerá un mensaje preguntándote si quieres acostarte. Contesta que "Sí".

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando despiertes a la mañana siguiente tendrás que salir de tu casa y en la puerta te encontrarás con Mariel. Te dirá que seguiréis con las aventuras, pero que el príncipe Kiefer no os acompañará porque no puede correr riesgos perteneciendo a la realeza. Mariel volverá a formar parte de tu equipo.

Mariel comentará algo sobre la isla volcánica que ha aparecido al norte y decidirá ir a investigar por lo que te llevará automáticamente al Templo de la Orilla para coger el barco (es el templo que está al suroeste de Bahía Boquerón). El problema, es que no podrás mover la piedra azul que cubre la escalera que te lleva al embarcadero.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Seguidamente, debes romper los barriles y vasijas para poder salir del templo (pulsando el botón "A" a su lado). Al llegar a la calle verás como se acerca el príncipe Kiefer y se vuelve a unir al grupo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora debes entrar de nuevo en el templo y podrás mover la piedra azul con la ayuda del príncipe pulsando el botón "A" junto a ella. A continuación, baja por las escaleras y podrás llegar hasta el barco para montar en él.
Cuando estés en el barco, debes navegar hacia el norte para llegar a la nueva isla que ha aparecido.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al llegar a la isla descubrirás que es la isla donde se encuentra Valdeascuas y el Monte Churrusco, pero la aldea no es exactamente igual a la que visitaste anteriormente.

Lo que debes hacer, es ir al Monte Churrusco y entrar en la cueva del cráter. Una vez dentro, verás que el cráter está vallado por todos lados, excepto por la parte sur. Tírate dentro del cráter para caer una planta más abajo y en las siguientes plantas has lo mismo para llegar hasta el fondo, donde encontrarás una sala con dos zonas de lava por las que no te puedes tirar y un agujero en la parte norte del suelo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tírate por el pequeño agujero del suelo y caerás en una sala donde encontrarás un fragmento verde.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, sube por la escalera que hay en esta sala y sigue cogiendo solo las escaleras de subida para llegar de nuevo a la sala donde estaba la boca del cráter. Allí encontrarás un teletransportador que te llevará directamente al Santuario Místico (apareces dentro de una de las puertas que estaba cerrada anteriormente, en concreto, dentro de la puerta roja, teleportal rojo).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Sal por la puerta roja para aparecer en la sala donde estaban los cuatro santos, y a continuación, métete por la puerta de la pared de arriba para llegar a la Sala de Ensamblaje del hada.

* Nota: También podías volver a esta sala regresando con el barco a tu isla o incluso usando el conjuro Telerregreso si lo has conseguido con tu personaje al llegar al nivel 8.

Al hablar con el hada debes seleccionar "Columnas azules" para poder colocar el fragmento que te dieron al derrotar a Infierno Fulgurante en el Monte Churrusco.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras seleccionar las columnas azules, tendrás que elegir el pedestal de arriba a la izquierda, ya que es en él donde tienes que colocar el fragmento que tienes.
A este pedestal solo le falta un fragmento y para colocarlo primero tendrás que girarlo pulsando el botón "R".

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras colocarlo, te teletransportará a una nueva isla donde hay una aldea llamada Regenstein.