Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

   VolverPASO 4 - ISLA 4. REGENSTEIN  

Lugares que hay en la Isla
Regenstein y El Refugio

Al colocar el primer fragmento azul en la tablilla de arriba a la izquierda de la Sala de Ensamblaje donde está el hada, se activará y te teletransportará a una nueva isla en la que hay una aldea llamada Regenstein.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al entrar en la aldea descubrirás que todos los habitantes están convertidos en piedra. Aún así, puedes dormir en la posada acercándote a la cama central y puedes guardar los avances en el interior de la iglesia pulsando el botón "A" junto al altar.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Si vas a la zona norte de la aldea, descubrirás a un anciano junto a un pozo que no está convertido en piedra. Habla con él y tras la conversación te dará una botella con "Lágrimas de Ángel". Te dirá que con este líquido podrás volver a los habitantes del pueblo a su estado normal.
Luego te dirá que por la noche ocurren cosas extrañas y que es mejor no salir.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, debes ir a la posada que está en la entrada de la aldea para dormir. Como no hay nadie dentro de la posada, solo tendrás que acercarte a la cama del centro y aparecerá un mensaje preguntando si quieres dormir. Contesta que "Sí" y tus personajes se meterán en la cama.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Durante la noche, tu personaje oirá un ruido y se despertará, por lo que decidirá salir solo a investigar.
Al salir al exterior, verás que tres de las estatuas de piedra están brillando. Lo que debes hacer, es examinarlas poniéndote a su lado y pulsando el botón "A".

Una de las estatuas que debes examinar está en la casa de arriba a la izquierda de la aldea y se trata de la figura de un hombre que está agarrado a una puerta.
Al examinarla verás un vídeo con lo que ocurrió. Al salir de la cantina, el hombre volvió a su casa mientras se celebraba la fiesta de La Regentanz con la que se pide la lluvia. Al llegar a la puerta de su casa, empezó a llover, pero no era una lluvia normal, sino una lluvia que convirtió a todos los habitantes en piedra.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Otra de las estatuas es la de una niña que encontrarás cerca de las casas del lado derecho.
Al examinar a la niña, verás un vídeo en el que aparece hablado con un niño que está haciendo un grafiti en la pared.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

La otra estatua es la de una mujer que está delante de una de las casas de la derecha.
Al examinarla verás una secuencia de vídeo donde se la ve junto a su marido cuando esté le dice que tiene que marcharse de la aldea en busca de provisiones.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después de examinar las tres estatuas y de ver las tres secuencias de vídeo, debes volver a la posada para seguir durmiendo y a la mañana siguiente te despertarán tus compañeros y te informarán de que Kiefer ha encontrado una escalera secreta.

Para encontrar la escalera secreta, debes ir al lado izquierdo de la aldea y a la izquierda del grafiti que hizo el niño del vídeo verás que hay un árbol solitario. Ponte un poco más arriba del árbol y pulsa el botón "A" para examinar el suelo. Al hacerlo, aparecerá una escalera secreta que te lleva a un subterráneo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Baja al subterráneo y en la primera sala encontrarás otra escalera de bajada que te lleva a una sala en la que hay dos camas y otra escalera de bajada. Tras bajar por esa escalera, llegarás a otra sala en la que hay dos caminos, derecha y abajo.
Si vas por el camino de la derecha encontrarás otra escalera que te lleva a una sala en la que hay un cartel en la pared en el que pone"Base secreta número 2" y si vas por el camino de abajo encontrarás una escalera para salir de un pozo. Sube por la escalera y verás que te lleva a lo alto de la columna que estaba en el centro de Regenstein.

Al llegar a lo alto de la columna, te preguntarán si quieres soltar las Lágrimas de Ángel que te dio el anciano de la aldea y debes contestar que "Sí".

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     

Al soltar las Lágrimas de Ángel verás que los habitantes no vuelven a la normalidad y siguen siendo de piedra, lo que si aparece, es una escalera en el suelo del lado derecho de la aldea por la que sale el niño que viste anteriormente en una secuencia de vídeo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ve al lugar donde ha aparecido la escalera y el niño y si bajas por la escalera llegarás a una pequeña sala en la que hay un Fragmento amarillo (en la pared hay un cartel en el que pone Base secreta número 1).
Tras coger el fragmento, sal del subterráneo y habla con el niño para que te siga. A continuación, debes llevarlo a la parte norte de la aldea para hablar con el anciano y él se hará cargo del chico.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después, debes salir de Regenstein y en el mapa general debes meterte en el teletransportador que te lleva de nuevo a la Sala de Ensamblaje de tu isla.

Sal al mapa general de tu isla y camina hacia la orilla oeste para encontrar tu barco. Súbete en él acercándote a la orilla y navega hacia el sur para encontrar la nueva isla que ha aparecido.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Esta isla tiene la misma forma que la que acabas de visitar, pero verás que en lugar de la aldea hay una zona llamada El Refugio. Entra en esa zona y en el centro verás a una chica junto a una columna.
Si te fijas en el terreno que hay entre la entrada y la chica, descubrirás que en el suelo hay un Fragmento verde. (debes fijarte porque se confunde con la hierba).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras coger el fragmento verde debes volver a la Sala de Ensamblaje del Santuario Místico. Al hablar con el hada, debes seleccionar las "Columnas verdes" y después debes elegir el pedestal de arriba a la izquierda.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora tendrás que colocar cuatro fragmentos verdes. El primer fragmento debes ponerlo arriba a la izquierda tal y como está. El segundo fragmento debes ponerlo en la esquina inferior izquierda y debes girarlo dos veces para que coincida con el dibujo (pulsando "L" o "R"). El tercer fragmento lo debes poner abajo a la derecha y debes girarlo ya sola vez hacia la derecha y el último fragmento, debes ponerlo arriba a la derecha y debes girarlo una vez hacia la izquierda.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras colocar los cuatro fragmentos, la tablilla se activará y te teletransportará a una nueva isla donde hay una aldea llamada L'Arca.