Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

   VolverPASO 5 - ISLA 5. L'ARCA  

Lugares que hay en la Isla
L'Arca, Montagna Sacra, Grotta del Sigillo y Palazzo di Verdusconi

Después de colocar los cuatro primeros fragmentos verdes en la columna de arriba a la izquierda, la tabilla brillará y te teletransportará a una nueva isla en la que hay una aldea llamada L'Arca.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al entrar en L'Arca, verás que el pueblo está lleno de animales y de una persona en el exterior (dentro de las casas hay alguna persona más). Además, cuando hablas con algún humano verás que no te contesta.

          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Si entras en la casa del fondo del pueblo a la derecha descubrirás que hay un niño atado con una cadena, pero no podrás hacer nada por él porque tampoco te habla.
Después de intentar hablar con el niño, intenta hablar con la vaca que está dentro de la misma casa y parecerá que te quiere decir algo. Al oírlo, Kiefer recordará que hay un hombre que puede hablar con los animales.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Para buscar a este hombre, debes volver al teletransportador que te trajo a esta isla (está en la zona sur de la isla) y aparecerás de nuevo en el Santuario Místico de tu isla.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Lo que ahora debes hacer, es ir a la casa que esta en el lado oeste de tu isla y al entrar verás a un leñador que está hablando con un gato (si entras en esta casa sin hablar con el niño de L'Arca solo estará el gato). Habla con él y decidirá seguirte para ayudarte.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Vuelve de nuevo a la Sala de ensamblaje del Santuario Místico y habla con el hada para seleccionar las columnas verdes. Seguidamente, elige la columna de arriba a la izquierda y te teletransportará de nuevo a la isla donde se sitúa L'Arca.

Al entrar en L'Arca, el leñador hablará con un perro, pero cuál será su sorpresa cuando no lo entienda. Ve un poco más al norte y habla con el hombre que merodea por allí, así descubrirás que no es un hombre, sino un perro. Si hablas con el resto de personas que están dentro de las casas, te contarán que en el pueblo hay una maldición que ha convertido a las personas en animales y viceversa.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Vuelve a entrar en la casa de arriba a la derecha del pueblo y habla con el niño que estaba atado. El leñador usará su cuchillo para cortarle el collar, pero antes de que pueda hablar con él, el niño huirá corriendo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Si has hablado con las pocas personas del pueblo, verás que todas te hablan de una zona al oeste de la isla llamada Grotta del Sigillo. Se supone que unos lobos atrajeron al monstruo que atacaba el pueblo para encerrarlo allí.

Ahora, debes salir por el norte del pueblo y en el mapa general debes avanzar por el camino que va hacia el oeste. Así llegaras al interior de Grotta del Siggilo.

Nada más entrar te encontrarás con la loba de la que te hablaron algunos de los habitantes de L'Arca, pero al acercarte a ella, subirá por la rampa que está a su derecha. SI vuelves a seguirla, saltará y desaparecerá por la izquierda.
Lo que ahora debes de hacer, es subir por la rampa del lado izquierdo de esta sala y encontrarás la entrada de una cueva.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras entrar en la cueva, debes avanzar para subir por la escalera que está al fondo. En la siguiente sala debes avanzar hasta encontrar dos puertas marcadas de verde en el mapa de la pantalla inferior. Por la primera no hace falta que entres ya que no hay nada, lo que debes hacer es meterte por la segunda y llegarás a una sala donde en el suelo encontrarás un Fragmento azul.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Sal de la sala donde estaba el fragmento por la puerta de abajo y continúa para llegar a una escalera de subida.
Cruza la siguiente sala y encontrarás otra escalera de subida que te lleva a otra sala en la que al final encontrarás una escalera en la parte norte y una puerta en la parte sur.
Si subes por la escalera llegarás a una sala donde verás un fragmento azul sobre una zona elevada, pero no lo podrás coger. Por este motivo, tendrás que continuar por la puerta de abajo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Esa puerta te lleva a una sala con forma de "anillo" y tendrás que rodearla para llegar hasta una puerta que está en la zona norte. Al acercarte a ella, tus personajes hablarán entre ellos y decidirán entrar a investigar.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

* Nota: Antes de meterte por la puerta donde han hablado tus personajes, debes continuar hacia la derecha y al final verás una puerta que te lleva a la sala donde anteriormente viste el Fragmento azul sobre una zona elevada. Entrando por esta puerta sí lo podrás coger.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras coger el Fragmento azul, debes meterte por la puerta donde hablaron tus personajes y llegarás a una sala donde hay otra escalera de subida. Sube por ella y llegarás a una sala donde te encontrarás en el suelo a la loba que viste al inicio.
Seguidamente, aparecerá el niño que estaba encadenado en el pueblo y se quedará a su lado protegiéndola.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Detrás de la loba verás un gran ataúd abierto y cuando intentas acercarte a él aparecerá de su interior el gran enemigo que ha causado todos los problemas en L'Arca.
Este enemigo se llama Mal abarista . Tiene 520 PV y tus personajes deberían estar a nivel 11 para poder derrotarlo sin problema.

Durante este combate te acompañara el leñador y de vez en cuando atacará al enemigo, aunque su misión más importante será la de rellenar la vida de tus personajes.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando derrotes a Mal abarista, el niño que estaba atado en la casa de L'Arca le atacará y le dejará paralizado. Esto ocurre porque el niño es realmente un lobo blanco, el último lobo blanco que estaba buscando este enemigo.
Cuando el enemigo es paralizado, entrará en el ataúd y el leñador y tu personaje lo taparán y lo sellarán para evitar que vuelva a salir.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Seguidamente el niño se presentará diciendo su nombre, ya que es lo único que sabe decir. Su nombre es Gronzo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, L'Arca volverá a la normalidad, las personas volverán a ser personas y los animales volverán a ser animales (excepto Gronzo que se quedará convertido en niño).

Después todos volverán a L'Arca, pero nada más entrar, la loba y Gronzo se irán corriendo.

Visita de nuevo la casa de arriba a la derecha del pueblo, donde encontraste al chico atado y en su interior te encontrarás al hombre que lo salvó cuando era un lobo blanco herido.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras hablar con él, debes salir de la casa y en la puerta te encontrarás con la loba y con Gronzo. Después de hablar con ellos, el leñador decidirá que se los llevará a su casa para cuidarlos.
Sal del pueblo y allí te los volverás a encontrar. Ahora, todos los personajes irán automáticamente al teletransportador y lo usarán para aparecer en el Santuario Místico de tu isla.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Dentro del Santuario, Gronzo decidirá que se unirá a tu equipo, por lo que ahora seréis cuatro (tú, Mariel, Kiefer y Gronzo).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Sal del Santuario para aparecer en el mapa general y camina hacia la costa oeste de la isla para subir en el barco y navegar a la nueva isla que ha aparecido al oeste.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     

La isla a la que llegas es similar a la isla donde se ha desarrollado esta parte. La diferencia es que L'Arca y el resto de las zonas son algo diferentes, más modernas.

Lo primero que debes hacer en la aldea de L'Arca, es entrar en la tienda de arma y armaduras, pero has de hacerlo por la puerta de atrás. Así llegarás a una sala donde hay un Fragmento verde detrás de la cama donde está durmiendo el caballo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras coger el fragmento verde, sal de la aldea para ir a Grotta del Sigillo (está en la parte oeste de la isla) y avanza hasta el final para llegar ala sala donde te enfrentaste a Mal abarista.
Examina el ataúd pulsando el botón"A" a su lado y cuando se abra, verás que el que aparece no es el gran enemigo, sino un hombre (se supone que han pasado muchos años desde que te enfrentaste a Mal abarista, es decir, que esta es la isla futura de la anterior). Habla con este hombre y te recompensará con un Fragmento azul.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras conseguir este fragmento, debes volver a la Sala de Ensamblaje del Santuario Místico de tu isla. Puedes ir con el barco o usando la magia Telerregreso de tu personaje (la consigues cuando tu personaje llega a nivel 8).

Al hablar con el hada, debes seleccionar las "Columnas azules" y después debes elegir el pedestal de arriba a la derecha.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora tendrás que colocar cuatro fragmentos azules. El primer fragmento debes ponerlo abajo en el centro. El segundo fragmento debes ponerlo arriba en el centro. El tercer fragmento lo debes poner en la esquina inferior izquierda y el último fragmento, debes ponerlo en la esquina inferior derecha.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras colocar los cuatro fragmentos, la tablilla se activará y te teletransportará a una nueva isla donde hay una aldea llamada Ática.